martes, 29 de julio de 2014

MIS VIDEOJUEGOS, SEGA RALLY CHAMPIONSHIP



Si vivías a mediados de los 90 y tu juego preferido de los salones recreativos era el Sega Rally Championship, entonces solo tenías dos opciones; atracar un banco o comprarte la versión para la videoconsola Sega SaturnNaturalmente elegí esta ultima. 
Empezábamos la partida escogiendo tipo de juego; práctica, contra-reloj, pique contra un amigo o ir directamente al modo campeonato, adaptación de la recreativa para la videoconsola Sega


Para esta opción la más adictiva a mi juicio, debíamos escoger entre un Deltona Integrale con los preciosos colores de Martini Racing o un Toyota Celica GT Four ST del TTE, con decoración Castrol, difícil elección, ambas monturas eran igual de efectivas y estaban disponibles en versión automática o manual (imprescindible para puristas de la conducción). 
Empezamos la partida en la posición nº 15 y debemos remontar hasta el primer lugar en solo tres carreras.


La primera etapa comenzaba en el tramo Desert, algo parecido al Safari, el copi nos cantaba notas en inglés, easy right-left, long medium, key,  por si no te coscabas,  las notas venían acompañadas de iconos de colores en la parte superior de la pantalla, según su dificultad. Los tramos no eran muy largos y acababas memorizándolos fácilmente y prescindiendo del copi.
Debías completar 3 vueltas antes de agotar el tiempo preestablecido según la dificultad elegida. 
Uno de los fallos del juego radicaba en la presencia de la música,  en los juegos de conducción le encuentro poco sentido,  pero este era un precio bajo a pagar por ser una excelente conversión de una máquina de salón. 


El tramo Desert era el mas rápido con largas cruzadas de un eje trasero generalmente muy vivo que nos obligaban a corregir constantemente. El helicóptero nos seguía de cerca.
El siguiente tramo era el Forest. Un mixto asfalto-tierra que imitaba un puerto de montaña con túneles y numerosos espectadores a ambos lados del trazado. 


El inicio era en asfalto, agarraba bastante invitando constantemente a culear el coche para inscribirlo en curva, con el consiguiente chirrido de gomas. Pero a mitad de tramo pasaba a una gravilla resbaladiza.  Muchas veces no importaba demasiado chocar con los muretes y paredes laterales,  pues al ser un arcade el auto no se dañaba, hasta en ocasiones parecías ganar tiempo, solo un ¡uhouu! del copi te indicaba el impacto.


El Mountain era un tramo integro de asfalto,  algo ratonero,  con numerosas horquillas que parecía transcurrir en los alrededores de una ciudad medieval italiana o española. Aunque no hay que perder de vista nunca que se trataba de un arcade,  si enlazabas una buena vuelta sin toques, entonces este juego te permitía sentirte como un Auriol o un Kankkunen.


Un regalo extra al acabar en primera posición el juego era desbloquear el Lake Side, algo así a medio camino como un Rac Británico y un 1000 lagos, super estrecho, muy deslizante,  cuyo truco era hilar fino y no balancear en exceso el auto para no perder tiempo. El trazado más exigente,  pero también sus decorados eran los más bonitos. 
Tras acabarlo te salían los créditos del equipo creador. Si completábamos el Lakeside con éxito te aparecía otro valioso extra;  un espectacular Lancia Stratos Alitalia "Sandro Munari",  una bestia muy potente pero en exceso sobreviradora,  cuya conducción requería muchas horas de practica para domarla...


Yo recuerdo este videojuego casi 20 años después,  como uno de los que más he disfrutado, un juego redondo, adictivo, bien hecho, con el que se podían "malgastar" muchas horas. Pero con el tiempo al haber tan pocos autos y circuitos me acabé aburriendo, tampoco la Saturn ofrecía demasiadas opciones alternativas al SRC. Por desgracia ya no vale la pena arrepentirse después de tanto tiempo pero acabé vendiendo juego y consola. 



12 comentarios:

  1. recuerdo esas pantallas de verlas en las casas de video juegos.
    sólo mirar el demo era una experiencia alucinante.
    también tuve mis años de juegos electrónicos y también he invertido horas, semanas, meses de mi vida en ellos, hasta que un día sentí que nadie me devolvería el tiempo invertido y borré todos los juegos de la máquina.
    hoy soy un tipo feliz que sólo pierde tiempo con el face book y el blog, en ese orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que jugaré hasta una edad muy avanzada, si fisica y mentalmente pudiera.

      Yo el Face casi no entro, pero en el blog ya invierto mi tiempo, cada unos tiene sus adicciones siempre delante de una pantalla....

      Saludos hombre feliz!

      Eliminar
  2. Yo recuerdo la versión arcade... la de monedas que se tragó la dichosa maquinita!
    Pero y lo que disfrutaba, con ese volante acolchado casi igual que el de un deportivo...

    Gracias por traerme esos recuerdos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que cuando cobraba me iba a Barna, (en mi pueblo no habia esta maquina), a jugar al salon del Maremagnum del puerto.
      ¡Ya te digo la de monedas de 20 duros que eché yo allí, en esta y en la Arcade de motos, creo recordar que era la de la Isla de Mann.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. ¡Madre mía que recuerdos!

    Cuándo íbamos al cine los colegas siempre hacíamos tiempo en el salón de juegos que había al lado, y el poco dinero que me quedaba después de comprar la entrada siempre se la tragaba la dichosa maquina, y más si ese día venía un amigo que también le gustan los coches.¡Menudos piques!. Eso si que es adicción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro,

      ¡lo que daban antes de si las pesetas, jeje!
      Recuerdo que antes podias salir con los colegas con 3.000 pts y te daba para gasolina, para un bocata, el cine, las chuches, las recreativas, unas birras etc....
      ¿Ahora donde vas con 18€?

      Un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que uno se pasaba las horas, jugando a esto...bueno, ciertamente nos pasábamos las horas en la sala de maquinas jugando a todo. De todas formas, por lo que he visto últimamente las salas de maquinas no han evolucionado mucho, por lo que cualquier consola que tengamos en casa, es mejor.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto sentido es una penilla, la diversion y sensaciones era mayor en los salones, aquellas maquinas eran geniales, con su gran pantalla, su sonido brutal, los perifericos, pistolas, los puestos de conduccion de motos y coches, pero ciertamente una vez te acostumbras a las videoconsolas es dificil volver a pisa los salones.



      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. Jamás jugué a estas cosas, siento que soy un extraterrestre...
    Primero pensé que era una cuestión de edad, pero veo que Gaucho, que tiene mis mismos años, jugó bastante con ésto. Así que el raro soy yo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo probaste?
      Bueno Juanh, aun estás a tiempo, ahora es un buen momento para emepezar, las máquinas y los juegos actualmente rayan a un nivel excelente.
      Animo!

      Eliminar
  6. La de horas y dinero que gasté jugando a este juego
    Pero como dijo Xavi, al tomarle la mano al juego, se tornaba aburrido por la falta de nuevos circuitos
    Igual hoy en día, de vez en cuando en algún momento de aburriemiento me doy una vuelta por alguno de esos salones de videojugos y despunto el vicio como cuando era chico
    Y durante la semana trato de tener desconectada la consola de videos, ya que debido a mi fanatismo con los juegos de autos de carrera, puedo llegar a quedarme hasta altas horas de la madrugada jugando con el Gran Turismo, sin que nada (ni hambre, ni sed, ni los insultos de mi esposa e hijos) me pueda llegar a importar...jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky

      El Gran Turismo probalemente sea la mejor saga de la historia de videojuegos de conduccion.
      Yo completé el 1, 2,3, el 2002 Tokio Geneva, y jugue al 4.
      Ahora mismo me he pasado a la competencia y tras completar el Forza motosport 3, estoy a punto de acabar el 4, e imagino que luego recaeré con el 5. asi que ni te cuento las horas que llevo echadas al vicio.
      Saludos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.