miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿CONOCEÍS EL TORC?



Los aficionados norteamericanos seguramente ya sabréis de que va esta competición, pero yo la descubrí hace muy poco y actualmente estoy enganchado a sus delirantes vídeos. Si nunca los habéis visto yo os sugeriría imaginaros un Motocross para autos. Probablemente no hallareis otras carreras de 4 ruedas con un grado de gamberrismo y diversión similar a las  TORC SERIES 


Estas endiabladas máquinas,  generalmente pick-ups cercanas a las dos toneladas y con una potencia de 900 caballos, 
son mucho más sofisticadas de lo que parecen, están preparadas para rodar a 160 Km/h por circuitos de tierra,  ofreciendo al espectador un gran espectáculo; saltos de más de 60 metros, aterrizajes imposibles, largas cruzadas, toques de chapa.
Los vehículos TORC tragan con lo que le echen y encima gracias a sus generosas carrocerías y a sus jaulas reforzadas ofrecen un alto grado de seguridad y diversión al volante para el piloto. 


Cuando parecía que todo estaba inventado en el mundo del motor en el 2009 surge este loco campeonato que recorre lo largo y ancho de los EEUU. Fue creado por un corredor de motocross llamado Ricky Johnson. El TORC originalmente se llamó Serie Traxxas, en honor al patrocinador. Ha sido reconocida por la USAC,  y está causando furor en los hogares de toda Norteamérica gracias a la retransmisión televisiva en directo de los eventos. 

 

El campeonato está dividido en varias categorías en función del tipo de tracción y potencia de los autos participantes; PRO 4x4, PRO 2 ruedas motrices y la Light PRO, esta última reservada para autos con menos potencia. 
A pesar de la relativa juventud de esta especialidad ya hay figuras como Johnny Greaves, Ricky Johnson, y Bries Menzies.
Una pena pero de momento no hay acuerdo con la FIA para llevar el espectáculo a otros continentes, de modo que si queréis ver en directo estos monstruos rugiendo y escupiendo barro, os recomiendo asistir a la carrera estrella de las series celebrada en Crandon, Winsconsin, el primero de Mayo.

12 comentarios:

  1. Los americanos sí que saben como montar espectáculo, como esta competición siga teniendo éxito me imagino a Bernie Ecclestone, copiando alguna de estas ideas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en efecto, en USA prima el concepto del espectaculo desde la vision del espectador, favorecido por coches menos sofisticados pero con mayor igualdad entre los equipos, y una fiera competitividad entre muchos pilotos, por ahora lo contrario que en la F1 donde hay mucho politiqueo y guerras de intereses.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si vehiculos de baja o rais, pero en circuitos cerrados y acondicionados para el publico.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No estaría mal verlo en algún canal de televisión, porque entretenido y espectacular es por los cuatro costados. Eso sí, me duele mi maltrecho lumbago con sólo imaginarme estar dentro de uno de esos dando tales botes, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tipico espectaculo que veria Hommer Simpson.
      ¡Y la de barro que tiene que tragar los pilotos! Eso sí, se lo pasan teta.

      abrazos

      Eliminar
  4. hola! ante todo feliz cumpleaños atrasado,
    para el año próximo, ya sé que regalarte.

    en cuanto al torc, esta vez paso.
    la verdad es que no me gusta el motocross ni las camionetas ni la cultura yanki.

    ResponderEliminar
  5. ¿Una Pick-Up Off Road? Guaaayy!
    Veo que el Metodo Gaucho te genera muchos ingresos.
    Cualquier donacion millonaria será bienvenida, jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esto es puro espectáculo, de esta forma mucha gente sí que se engancha al mundo del motor y desde que son pequeños. En esto, los EE.UU son otro mundo.
    Gracias por compartir con nosotros esa faceta del automovilismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio

      A veces olvidamos el componente ludico de las competiciones con tanta seguridad y alta tecnologia, por ejemplo en la F1 ahora aficionados y los propios pilotos se quejan de circuitos y coches con poco atractivos. En cambio como dices en USA nunca olvidan la emocion y el espectaculo para su publico, que al final es quien compra entradas, TV, etc..

      Un abrazo!









      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.