martes, 30 de junio de 2015

CITROËN PLATESELECTOR FOOD TOUR DONOSTI


El concepto de Food Truckscamionetas de comida rápida ambulantes,  está llegando aquí tras estar consolidado desde hace tiempo en países como Francia o los Estados Unidos
Citroën para promocionar su Cactus patrocina este verano una gira gastronómica ambulante por España
Estas cocinas rodantes viajan en grupo contratadas por ferias y eventos al aire libre. 
Después de visitar Zaragoza el pasado fin de semana le llegó el turno a San Sebastian, dentro del marco de actividades organizadas por el Surfilmfestibal en su XIII edición.
CITROËN H FOOD TRUCK
VOLKSWAGEN TRANSPORTER
Nosotros estuvimos el viernes noche en la donostiarra explanada de Sagües. A pesar del desapacible tiempo, la deliciosa comida, la cerveza y la actuación musical consiguieron hacernos entrar en calor.
Dicha actividad permite a los aficionados a los vehículos clásicos volver a admirar iconos como las bulli o las Citroën H y de paso saborear los deliciosos bocadillos, pintxos, burgers u otros artículos gourmets a precios accesibles,  preparados en sus cocinas. 
Es un gozada ver el interior de estas furgos reconvertidas en pequeños restaurantes,  a las que no les falta de nada, están equipadas con barra, frigoríficos, freidoras, planchas, cañeros para la cerveza, fregadero etc.. 
CITROËN H EUREKA STREET FOOD
EUREKA FOOD MENU
LA PATATERA
CIMG4760
CITROËN H FOOD TRUCK
INTERIOR CITROEN H

CIMG4762
BULLI
CIMG4769
SAGÜES SURF FLIM FESTIVAL STREET FOOD
      

8 comentarios:

  1. Hace poco vi en el programa de La 1, "Comando Actualidad" un tipo que se dedicaba a alquilar estas furgonetas y tenía todo tipo de joyas clásicas. Por un lado, no sé que pensar, si le dan una segunda vida a los clásicos o si por otro se cargan el espíritu original de dicho clásico, lo digo por que muchas las tendrán que modificar para hacerlas validas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el video que comentas
      http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-comer-pie-calle/3171666/
      Me la apunto para echarle un vistazo.
      Hombre yo siempre pienso que todos los vehiculos clasicos tienen que rodar y estar a la vista de admiradores sin demasiadas modificaciones, y mantener el buen gusto si se cumplen esas premisas estoy totalmente a favor .
      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. qué momento!
    y quién no ha fantaseado con una vida nómade,
    cargando todo lo necesario en un bicho de esos,
    sin apuro, con todo el camino por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, al menos unas buenas vacaciones en una furgo camper quemando millas tiene que ser una experiencia inolvidable, sin reservas, hoteles, horarios y rutina, a tu aire, cuando te cansas de un sitio, pues carretera a donde te lleve y amaneces donde te apetezca.

      Convertirlo en un modo de vida ya lo veo mas dificil, sobre todo por la financiación, pero dicen que soñar es gratis.

      un abrazo!

      Eliminar
  3. Ohh, qué suerte tuviste!
    Y encima comías!
    Yo en Francia hace tiempo que veo cosas de este estilo, pero hace poco aluciné viendo una caravana Air Stream (sí sí, las americanas de aluminio) en un parking de Perpignán sirviendo hamburguesas. Qué elegancia, madre mía!

    Muy original el post, te felicito, todo de producción propia. No has puesto algún "pintxo" para bajarlo y poderlo comer en tu blog??

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que este movimiento se inicio en Marsella en los años 60 y en Francia está más extendido.
      Tambien se aceptan las roulottes como vehiculos food truck, aunque para mi tienen mas encanto las furgos
      No cai en fotografiar la burger y el cono de patatas que me despaché, anoto la sugerencia para otra ocasión.
      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Creo que el sueño de muchos sería vivir de forma nómada a bordo de uno de estos clásicos y conocer otras culturas y estilos de vida, así que además de alimentar el estómago creo que también ayudaron a alimentar los sueños y la imaginación. A ver si hay suerte y confirman que vienen a Sevilla.

    Por otra parte, no me parece mal el segundo uso que se les ha dado a estos vehículos. Hace cosa de un mes entré en un tienda de ropa y tenían una Volkswagen T1 reconvertida en una enorme cajonera y expositor de zapatos. Me dolió verla así, pero después pensé que al menos no está en un desguace o hecha añicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta gira va a Malaga y a Madrid, tendras que desplazarte para probar sus delicattessen.

      Yo tambien he visto por aqui esa VW que mencionas, debe ser una cadena a nivel nacional compró unas cuantas y las usa como decoracion, mejor estarian rodando por las carreteras pero que le vamos a hacer son una victima de su propia fama.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.