domingo, 26 de marzo de 2017

MERCURY METEOR


Durante un viaje reciente por la zona de La Rioja me encontré con un auto de lo más extraño. En sus extralargos capós figuraba el nombre Meteor, de este modo he podido averiguar que fue un producto que Ford lanzó en Canadá basado en su Mercury, para aumentar su cota de mercado americano. 
No es un auto muy popular,  ni siquiera en su país de origen, y os aseguro que me ha costado lo suyo encontrar algo de información en la red. 
Al parecer hubieron varias versiones de la gama, supongo en función de su equipamiento;  LeMoyne, Rideau, y Montcalm.  
La motorización de esta undidad corría a cargo de un V8 de 351 pulgadas (unos 5.751 cc) que producía en sus mejores dias 250 cvs. Realmente excepcional ver un auto canadiense en nuestro país.
MERCURY METEOR SEDAN
MERCURY METEOR
METEOR

 

8 comentarios:

  1. Me parece reconocer su cuerpo central (parabrisas puertas ventanas y luneta),
    como familiar de nuestro Ford Fairlane.
    Te dejo el link con muchas fotos: https://www.google.com.ar/search?q=ford+fairlane&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiKkqqQn_TSAhVKFJAKHYb3DoQQ_AUIBigB&biw=1102&bih=667#tbm=isch&q=ford+fairlane+argentina&*
    El tuyo tiene acentuada la cuadratura de guardabarros delantero pero en la cola es màs parecida,
    y la parte central parece ser exactamente la misma.
    El USA lo llamaban FOrd Torino allà por 1969
    https://www.google.com.ar/search?q=ford+fairlane&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiKkqqQn_TSAhVKFJAKHYb3DoQQ_AUIBigB&biw=1102&bih=667#tbm=isch&q=ford+torino+1969&*
    y hubo versiones coupe, cabrio y fastback.
    Es evidente que usaban la misma cèlula con ligeras adaptaciones para sobrevivir a los cambios de moda y de frontera.

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    1. Le encuentro mas parecido al Fairlane que al Torino.
      El parecido es lógico al ser vehículos contemporáneos y procedentes de la misma casa madre, aprovecharían muchos componentes tanto mecánicos como estéticos.
      La ambicion de ventas de Ford les llevó a ser una de las primeras marcas globalizadas, aunque en Europa creo que contaba con centro de diseño propio en Colonia, mas centrado en pequeños utilitarios y berlinas medias.

      Saludos!

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  2. El típico sedán americano, típico y común en USA pero absolutamente raro por aquí...

    Saludos!

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    1. De USA ya no es tan inusual ver coches y furgos por aquí, pero es la primera vez que veo un auto de origen canadiense.

      Abrazos!

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  3. ¡Menudo hallazgo! Hubiese sido más que interesante haber conocido a su propietario, porque seguro que no ha sido nada fácil hacerse con este coche, y mucho menos será el poder mantenerlo, sobre todo en el tema de piezas y mantenimiento.
    Por cierto, me ha encantado el diseño de la palanca del cambio.

    Un saludo ;)

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    1. Me hubiera ahorrado horas de investigación en Internet, porque me costó dar con algo de información sobre este modelo, porque al parecer hubieron otros autos de Ford y de Mercury con esta denominación y este fue muy minoritario tanto en ventas como en repercusión.
      En la publi pone que es un cambio "dos en uno" automático o manual, un compromiso entre "ellas"(automático) y "ellos"(manual), de todos modos no creo que sea un cambio muy deportivo, lo mejor es poner la función "Drive" y tirar millas.

      Un abrazo!

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  4. Qué pedazo de "carro"! Imposible para meterlo por las callecitas del centro de Sevilla...
    Te felicito por el avistamiento. Mi jefe tiene un Cadillac de esos años más o menos y es aún mayor, otro monstruo...

    Abrazos!

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    1. Un mazakote de la hostia, se iria a mas de 5 metros y medio calculo yo, o tal vez mas con esos capós interminables.
      Cadillac ya son palabras mayores... el Mercedes americano.
      Abrazos!!

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