domingo, 30 de abril de 2017

FOTOGRAFIA; DIA DEL TRABAJO


Mañana es Primero de Mayo, en buena parte del mundo se conmemora los trágicos sucesos del 1 de mayo de 1886 en Chicago, reconvertidos en la actualidad en el menos traumático Día del Trabajo o del Trabajador/a.  
La industria de la automoción es una de las que genera mayor cantidad de empleos y desde ZR nos sumamos a esta celebración con esta recopilación de sufridos currelas de fábricas de sin cuyas manos esfuerzo y conocimientos nunca habrían surgido estas creaciones con ruedas que tanto adoramos.

10 comentarios:

  1. Todos los de las fotos apretando tornillos, pero qué glamour tendría decir que "yo construyo Gullwing´s" en la Mercedes...
    Por otro lado este oficio tiene los días contados, ya se van haciendo estos coches y camiones mediante robots. Solo los pequeños constructores/artesanos seguirán usando las manitas.

    Y bueno, que viva la Fiesta del Trabajo! Honrémosla vagueando en casa, como debe ser,

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho creo que los robots ya podrían efectuar el 100% de las tareas, con la excepción de las tareas de mecánica delicada como el montaje del motor, y la labor de los humanos sería tan solo controlar el proceso y montar y programar los robots, uff que miedo esto me recuerda a la rebelion de las maquinas de Terminator, jeje.

      Encima este año ha caído en puente! Yujuuu.

      abrazos!

      Eliminar
  2. Bonitas imágenes, me llamó especial atención la fábrica del 2CV.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los obreros instalando el volante.
      Un coche sencillo como el 2Cv debía ser fácil y rápido de montar de montar hasta para un profano en una fabrica sin demasiados avances.

      abrazos!

      Eliminar
  3. muy buena selecciòn,
    me gusta descubrir en cada foto los mètodos de construcciòn de cada tiempo,
    desde los secretos de un chasis, una carrocerìa, un motor o un embalaje para transporte.
    gracias por compartir,
    y por cierto,
    feliz dìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un día para todo...para el Padre, la Madre, el Medio ambiente y los 364 dias restantes del año nos olvidamos, hipocresías del siglo que nos toca vivir.
      Sorprendente los box que construían para almacenar esos roadsters.
      un abrazo!

      Eliminar
  4. Tremendas fotos, especialmente las del Mercedes W196 y el Porsche 917.
    Xavi, definitivamente es el Día Internacional de los Trabajadores. "Día del Trabajo" es el invento del poder para invisibilizar las luchas históricas de los trabajadores.
    No sea cosa que se nos ocurra imitar a los Mártires de Chicago...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Made in Germany!.

      Opino que para todo el tiempo transcurrido desde aquel trágico día tampoco está allá el mundo laboral por acá, mucha precariedad laboral, mucho desempleo, inseguridad en el trabajo, contratos temporales, subcontratacion, salarios y pensiones bajas, la desaparición del movimiento obrero es un triste hecho...

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Cuando veo esas largas líneas de montaje me pregunto qué hubiera sido del mundo actual sin esta aportación de Henry Ford... Bueno, imagino que se le hubiera ocurrido a otro tarde o temprano, jejeje.

    También muy interesante observar cómo eran las fábricas de antaño si las comparamos con las actuales, con tanto robot de por medio. Por otro lado, tal y como ha dicho otro compañero, es un oficio que parece que tiene los días contados, aunque sinceramente espero que no sea así.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se comparte el concepto de cadena de montaje imagino que poco debe quedar del primitivo sistema instaurado por Ford.

      En principio quiero creer que los robots han hecho el trabajo mas llevadero y menos penoso, sobre todo aquellos puestos donde se requeria mas fuerza fisica, los toxicos o peligrosos para los trabajadores.

      Por suerte todavia quedan factorias exclusivas y artesanales como Koegnisegg (la de la ultima foto).

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.