Veamos ahora algunos de las máquinas transalpinas presentes en el salón.
AÑO DE PRESENTACIÓN 1962
DATOS TÉCNICOS Motor trasero, montado longitudinalmente. 4 cilindros. cilindrada 1.288 cc. Potencia máxima 125cvs a 6.000 rpm. Aspiración natural, dos carburadores Weber. 95 cv/lts. Propulsión trasera . 4 marchas manual. 630 kgs de peso.
PRESTACIONES 230 km/h
AÑO DE PRESENTACIÓN 1966
CARROCERÍA Cupé, chasis tubular de acero y paneles de aluminio. Diseño de Pininfarina
DATOS TÉCNICOS Motor delantero, longitudinal. V12 de 3.286 cc. Potencia máxima 290 cvs a 7.500 rpm. Aspiración natural con tres carburadores Weber. Propulsión trasera y caja de cambios manual de 5 marchas.
PRESTACIONES 275 Km/h (curiosamente coincide con su nombre)
UDS. PRODUCIDAS 12
CARROCERÍA Cupé, 2+2 plazas, único diseño de Bertone para Ferrari desde la década de los 50.
AÑO DE PRESENTACIÓN 1973
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central, montado transversalmente. V8 a 90º. Cilindrada de 2.927cc. 4 carburadores Weber. Potencia máxima 252 cv a 7.600 rpm. Par máximo 29 mkg a 5.000 rpm. Propulsión trasera y cambio manual de 5 relaciones.
PRESTACIONES 0 a 60 mp/h en 6,7 seg y 257 Km/h de velocidad punta.
FIAT ABARTH 131 RALLY
AÑO 1975
CARROCERÍA Cupe, 2 puertas.
DATOS MECÁNICOS. Motor delantero y longitudinal de 4 cilindros en linea. Cilindrada de 1.995 cc. Biarbol de levas en cabeza. Potencia máxima 215 cv a 7.000 rpm. Par motor 23 mkg a 5.600 rpm. Propulsión trasera y caja de cambios manual ZF de 5 relaciones. Peso en torno a 1.000 Kgs, según versión tierra o asfalto.
PRESTACIONES Velocidad máxima 185 km/h y aceleración de 0 a 100 en 6,7 seg.
AÑO 1998
CARROCERÍA Cupé, capacidad pasajeros 2+2
DATOS TÉCNICOS Motor delantero en posición longitudinal. Cilindrada 5.474cc. Arquitectura V12 a 65º. 4 válvulas por cilindro. Potencia máxima 435 cv a 6.250 rpm. Par motor 56 mkg a 4.500 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 6 velocidades. Suspensiones independientes en las 4 ruedas de doble trapecio, amortiguadores y muelles helicoidales.
PRESTACIONES 0 a 100 en 5,2 segundos, velocidad máxima 300 Km/h.
LAMBORGHINI DIABLO
Uno de los coches mas difíciles de fotografiar pues estaba siempre rodeado de aficionados. Para más información pincha aqui
No demasiado retro pero igualmente espectacular:
FERRARI 430 SCUDERIA
AÑO: 2007 , presentado por Michael Schumacher en el Salón de Frankfurt.
CARROCERÍA Cupé, incluye con respecto al 430 normal, parrilla delantera modificada con fibra de carbono y faldones laterales modificados, nuevo difusor trasero y llantas y neumáticos específicos.
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central , montado longitudinalmente. Cilindrada de 4.308 cc. Arquitectura 8 cilindros en V a 90º. 4 válvulas por cilindro. Potencia máxima 503 cvs a 8.500 vueltas. Par motor 47,9 mkg a 5.250 rpm. Potencia específica de 116 cv por lts. Transmisión semi-automática secuencial de 6 velocidades, con software superfast 2, con cambios en 60 milisegundos. Sistemas ABS Bosch, control de tracción F1 TRAC y diferencial electrónico EC-D. Suspensiones de paralelogramo deformable y propulsión trasera.
NEUMÁTICOS Y FRENOS 235/35 R19 y discos ventilados de 398/350 mm de diametro.
PRESTACIONES Acelaración de 0 a 100 en 3,6 seg y velocidad maxima de 320 km/h
FIAT ABARTH 131 RALLY
AÑO 1975
CARROCERÍA Cupe, 2 puertas.
DATOS MECÁNICOS. Motor delantero y longitudinal de 4 cilindros en linea. Cilindrada de 1.995 cc. Biarbol de levas en cabeza. Potencia máxima 215 cv a 7.000 rpm. Par motor 23 mkg a 5.600 rpm. Propulsión trasera y caja de cambios manual ZF de 5 relaciones. Peso en torno a 1.000 Kgs, según versión tierra o asfalto.
PRESTACIONES Velocidad máxima 185 km/h y aceleración de 0 a 100 en 6,7 seg.
AUTOBIANCHI A112 ABARTH
AÑO DE PRESENTACIÓN 1982
CARROCERÍA Utilitario, tres puertas
DATOS MECÁNICOS Motor delantero transversal, 4 cilindros en linea. Cilindrada de 1.050 cc. Potencia máxima 70 cv a 6.600 rpm. Atmosférico. Tracción delantera. Caja de cambios manual de 5 velocidades. Peso total 700 Kgs.
PRESTACIONES 160 Km/h.
FERRARI MONDIAL 3.2 CABRIO
AÑO DE PRESENTACIÓN 1986
CARROCERÍA Coupe, cabriolet 2 puertas, capacidad pasajeros 2+2
DATOS TÉCNICOS Motor en posicion central, transversal. Cilindrada 3.186cc. Arquitectura V8. 32 válvulas, 4 por cilindro. Potencia 270 cv a 7.000 rpm. Par máximo 31 mkg a 5.500 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 5 relaciones.
PRESTACIONES 250 Km/h y 7,4 seg de 0 a 100.
UDS. CONSTRUIDAS 810.
FERRARI 456M GTFERRARI MONDIAL 3.2 CABRIO
AÑO DE PRESENTACIÓN 1986
CARROCERÍA Coupe, cabriolet 2 puertas, capacidad pasajeros 2+2
DATOS TÉCNICOS Motor en posicion central, transversal. Cilindrada 3.186cc. Arquitectura V8. 32 válvulas, 4 por cilindro. Potencia 270 cv a 7.000 rpm. Par máximo 31 mkg a 5.500 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 5 relaciones.
PRESTACIONES 250 Km/h y 7,4 seg de 0 a 100.
UDS. CONSTRUIDAS 810.
AÑO 1998
CARROCERÍA Cupé, capacidad pasajeros 2+2
DATOS TÉCNICOS Motor delantero en posición longitudinal. Cilindrada 5.474cc. Arquitectura V12 a 65º. 4 válvulas por cilindro. Potencia máxima 435 cv a 6.250 rpm. Par motor 56 mkg a 4.500 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 6 velocidades. Suspensiones independientes en las 4 ruedas de doble trapecio, amortiguadores y muelles helicoidales.
PRESTACIONES 0 a 100 en 5,2 segundos, velocidad máxima 300 Km/h.
LAMBORGHINI DIABLO
Uno de los coches mas difíciles de fotografiar pues estaba siempre rodeado de aficionados. Para más información pincha aqui
No demasiado retro pero igualmente espectacular:
FERRARI 430 SCUDERIA
AÑO: 2007 , presentado por Michael Schumacher en el Salón de Frankfurt.
CARROCERÍA Cupé, incluye con respecto al 430 normal, parrilla delantera modificada con fibra de carbono y faldones laterales modificados, nuevo difusor trasero y llantas y neumáticos específicos.
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central , montado longitudinalmente. Cilindrada de 4.308 cc. Arquitectura 8 cilindros en V a 90º. 4 válvulas por cilindro. Potencia máxima 503 cvs a 8.500 vueltas. Par motor 47,9 mkg a 5.250 rpm. Potencia específica de 116 cv por lts. Transmisión semi-automática secuencial de 6 velocidades, con software superfast 2, con cambios en 60 milisegundos. Sistemas ABS Bosch, control de tracción F1 TRAC y diferencial electrónico EC-D. Suspensiones de paralelogramo deformable y propulsión trasera.
NEUMÁTICOS Y FRENOS 235/35 R19 y discos ventilados de 398/350 mm de diametro.
PRESTACIONES Acelaración de 0 a 100 en 3,6 seg y velocidad maxima de 320 km/h