Los ingredientes básicos para elaborar una buena concentración son elegir un sitio pintoresco, buen clima, público animado y entendido, por supuesto sin olvidar la asistencia de numerosos y variados coches. Todo ello se dio el pasado Domingo en Legorreta.
Como siempre me gustaría destacar en primer lugar aquellos autos que jamás había visto.
Este es un Oldsmobile Cutlass Salon de 1977. Recién restaurado y a la venta. Es tan gigantesco que se necesita un gran angular para fotografiar su silueta. No menor es el tamaño de su V8 de 5.7 litros y 300 cv. Me pregunto como este Muscle Car habrá llegado a nuestro país, sin duda una apasionante historia.
Pues en ocasiones olvidamos que cada coche tiene su propia historia y no menos intrigante sería averiguar como llegó este Chevrolet Bel-Air a Madrid. En todo caso su estado actual es original e impecable. Cromados, decoración aerospacial, Fins interminables, carrocería bitono pintada en blanco y negro. Un ejemplar digno de Gas Monkey Garage. Atención al detalle de la matrícula original, para mi gusto un plus frente a las históricas.
Otro auto tan desconocido como bello. Creo que es un ejemplar de Talbot-Lago Record en versión Coupé, fabricado a mitad de siglo pasado en la factoría de Suresnes con tapicería en cuero crema y volante a la derecha. Una pieza de otro tiempo, cuando los fabricantes tenían más de orfebres que de mecánicos.
Tampoco había visto hasta la fecha un Hurtan. Filosofía inglesa, fabricación española. No me fascinan demasiado este tipo de roadsters actualizados, pero parecía de buena factura y surcar carreteras de montaña al ritmo de la música del viento parece justificar su adquisición para los excéntricos.
Ya que hablamos de Roadsters ingleses clásicos pocos tienen el embrujo de un MG MGA 1600.
Los Triumphs tampoco se prodigaron demasiado por acá. He aquí un TR7 Spider. Esos paragolpes macizos tan voluminosos le restan un poco encanto pero son fruto de la normativa de la época. En líneas generales otro auto con personalidad y reminiscencias de los años 70 cuando los hombres de pelo en pecho llevaban patillas largas, pantalones de campana y la camisa abierta.
Hasta antes de ayer desconocida para mí, Bedford hoy extinta fue una de las principales marcas de furgonetas británicas, formaba parte de General Motors. Probablemente esta van sea un modelo CFS de mediados de los 70, destinado al mercado de exportación, lo deduzco por su volante a la izquierda. No muy bonita pero con pinta de robusta y de gran capacidad, casi no cabía en las estrechas callejuelas del pueblo.
El Seat 850 Sport y el Simca 1000 son dos legendarios ejemplos de lo divertido que puede ser montar el motor en el lugar equivocado.
Este Albany Ronabout de 1908 tal vez era de los modelos más viejunos de la concentración. Sus dos cilindros de 1.8 lts. de cubicaje le propulsaban hasta los 65 Km/h, cifra nada desdeñable para principios de siglo.
No soy demasiado entendido en el mundo de la motocicleta pero eso no me impide admirar algunas de estas míticas máquinas como se merecen. Especialmente nutrida la representación de las entrañables Mobylettes.
Por supuesto habían muchas más cosas interesantes....
La armada Seat...
La belleza también está en el interior...
El espíritu del éxtasis...
Working Class Hero...
La evolución de la especie...
Escorpión italiano...
German Style...
Un icono de los 80.
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