El creador de la revistas para adultos más popular en todo el mundo nos dejó recientemente.
Hefner (Hef para los amigos), empresario multimillonario pasó a la historia por fundar en 1953 Playboy, publicación pionera en erotismo gráfico de la prensa escrita en Norteamérica.
Hugh fue el primero en apostar por una publicación donde se mezclaban artículos periodísticos de actualidad con fotos de chicas ligeras de ropa.
Hefner hubo de luchar contra viento y marea en un tiempo y una sociedad altamente puritana y represiva en temas de sexualidad.
Ademas de hedonista confeso, propietario de fastuosas mansiones y aviones, fue un activista de la libertad de expresión, de la igualdad racial de los afroamericanos y también protestó sonoramente contra la Guerra del Vietnam.
Hefner genio del marketing llevó hasta el ultimo rincón del globo su símbolo del conejito con pajarita y las chicas disfrazadas de conejitas.
Playboy siempre fue pionera, pues con la dura competencia de otras publicaciones, evolucionó hacia otros medios como la TV, el Vídeo, o Internet, consolidándose como una de las emporios de entretenimiento más importantes del siglo XX.
La revista tenía un carácter mensual y a partir de 1964 la Playmate más popular y admirada del año fue obsequiada con un auto, al principio pintado en rosa, aunque por fortuna posteriormente se abandonó esa costumbre.
Generalmente eran deportivos, cabrios y autos de alta gama, con algunas excepciones como la indigna replica de Countach, recibida por India Allen, (88) que para que no se os caigan los ojos evito postear aquí. En el resto de fotos podéis disfrutar de preciosas carrocerías y también de sus bellas propietarias.