Como seguramente ya sabréis, recientemente se nos fue una de las ultimas superestrellas, icono de la vieja escuela del cine estadounidense y del Hollywood fastuoso. Pero paradojas de su carácter Issur Danielovitch siempre rehusó ser una estrella tal vez por sus orígenes humildes o para evitar el aislamiento y la paranoia que acarreaba el Star System y se definía a si mismo como simplemente actor, reuniendo de sobra cualidades para ello; enérgico, camaleónico, vital, seductor... Hasta siempre hijo de trapero, hombre del hoyuelo en el menton y de mirada de fuego. En ZR nos gustaría homenajearle y recordarle rodeado de automóviles.
Hoy es San Valentín, tanto si tienes una relación especial o un idilio pasajero estás de enhorabuena. Aunque dais por descontado vuestra atracción ahora es el momento de demostrarlo, usa tu colonia especial, viste tus mejores galas, reserva en un buen restaurante o planea una ruta romántica, o simplemente salid a dar una vuelta, haz que se sienta especial por un día, te lo agradecerá y recompensará, (y de paso tu pareja también).
Este BXlo divisé en un pueblo perdido del Pirineo Navarro. Tal encuentro me da por reflexionar, tal vez la vida sea más sosegada y menos consumista en las villas pequeñas y el tiempo pasa más despacio en esos recónditos lugares, por ello todavía podemos encontrar autos con muchos años, y puede que hayan envejecido mejor pues no han tenido tanto kilometraje estresante como sus homólogos ciudadanos. Este coche portaba matricula de 1992y fue una de las últimas series, pero recordemos que el lanzamiento comercial del BX se dio en 1982 y se prolongó durante doce años, vendiendo una cifra superior a los dos millones de unidades, hasta la aparición del relevo por parte del Xantia. El propulsor era el Turbodiesel de 1.9 ltrs y la versión TZ correspondía al equipamiento máximo de la gama. No sé a vosotros, pero a mí me entristece mucho pensar que un Citroën de antes se le reconocía a la legua entre los demás coches por su diseño y una personalidad propia, y hoy en día la marca gala ha sacrificado todo ello en aras de seguir las tendencias del mercado.