tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post2384703179825071118..comments2024-03-14T02:05:19.341+01:00Comments on ZONA RÁPIDA: VW GOLF MKI KAMEI AUTOEXTRAS GR.IIXavi Hernandezhttp://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-76317094197107716722022-05-19T20:53:10.351+02:002022-05-19T20:53:10.351+02:00Yo pienso que la mayoría de fabricantes busca un c...Yo pienso que la mayoría de fabricantes busca un compromiso entree muchos factores, por ejemplo entre mantenimiento, fiabilidad, dureza de suspensiones, prestaciones, consumo y lógicamente coste de su producto, (porque de poder hacer podrían hacer mucho más), pero no les compensa porque lo suyo es un producto estándar, para la gran mayoría , ahora bien siempre hay clientes que bien buscan diferenciarse ya sea estéticamente, o bien extraer el máximo potencial deportivo de un coche o moto, en España hay talleres, pero nada como en alemania, y creo que tambien en UK hay un importante nicho de mercado en esa linea.<br />Como bien dices muchas veces es mejor invertir en frenos o un buen curso de pilotaje antes de pasar a mayores.<br /><br />Un abrazo!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-81291713212487806502022-05-19T20:31:39.721+02:002022-05-19T20:31:39.721+02:00Buen artículo donde podemos iniciar un debate inte...Buen artículo donde podemos iniciar un debate interesante sobre diferencias entre tuning y preparación.<br /><br />Me acuerdo de las preparaciones alemanas de los 80 y 90, donde en algunas se buscaba estética y/o aumentar las prestaciones, que sin ser muy amante de estos trucajes, que decíamos en las motos, admito que hay algunas muy bien hechas, otras, mejor no hablar…<br /><br />Como digo siempre, cada cual que se gaste el dinero como quiera… pero yo siempre preferiré un Imprezza a un Leon tuneado y potenciado, aunque el gasto pueda ser el mismo, y en mi caso, sólo admito aquellas preparaciones donde se mejoran las prestaciones, lo que sería lo lógico para entrar en circuito, asi quealgunas, como Brabus, las encuentro sin lógica, de verdad notaremos mucho en la calle la mejora de un AMG.<br /><br />Ciao. <br /><br />Por cierto, hay que ganar potencia, normalmente va bien, pero en moto, para entrar en circuito, muchas veces se desde de empezar por los frenos…Jordinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-11955977804690509622022-05-14T13:41:50.129+02:002022-05-14T13:41:50.129+02:00Claro que vale la pena. Se hace en los camiones, p...Claro que vale la pena. Se hace en los camiones, por ejemplo. En coches puedes reprogramar y obtener más potencia, cambias algunas piezas que deben ser reforzadas y a correr. Vale dinero, pero hay gente que es aficionada y lo paga. Si tú solo vas a emplear el coche para ir a trabajar o llevar a la mujer a la peluquería entonces no te renta. Tu comentario te vale para ti, para otros evidentemente no. Yo, por ejemplo...<br /><br />A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-22842845284427655322022-05-13T21:20:52.524+02:002022-05-13T21:20:52.524+02:00En cualquier caso, vale mi comentario inicial (el ...En cualquier caso, vale mi comentario inicial (el muy largo): el auto tiene equilibrio de factores, entre otros el costo. Estos tipos mejoran algunos aspectos pero disparan el costo por las nubes. Y me remito al comentario de Xavi: vale la pena mejorar lo que ya está casi inmejorable? Sé que hay gente para todo y cada uno gasta en lo que quiere, pero mi opinión es "no". Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-70027346268500986822022-05-13T13:56:27.375+02:002022-05-13T13:56:27.375+02:00su historia
https://www.kamei.de/en/company/histor...su historia<br />https://www.kamei.de/en/company/historyXavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-13415909435725854732022-05-13T13:54:32.232+02:002022-05-13T13:54:32.232+02:00Según comentan los pilotos en el video los Scirocc...Según comentan los pilotos en el video los Scirocco tenían mejor aerodinámica y mas punta de velocidad y se escapaban en las rectas pero en las zonas mas reviradas los Golf les daban caza. <br />Kamei sigue en activo al parecer ahora centrada en cofres de techo y es partner de VW y MB, te dejo el enlace a su pagina<br />https://www.kamei.de/en/world-of-kamei/racing-golfXavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-26732746913459077052022-05-13T13:39:11.044+02:002022-05-13T13:39:11.044+02:00Antonio, Eduardo...en Alemania hay preparadores de...Antonio, Eduardo...en Alemania hay preparadores de larga tradición y gran reputación, generalmente se centran en las marcas premium de Porsche, MB, BMW, Audi, cada una se suele especializar en una de estas marcas y sacan kits de performance, aerodinámicos, piezas de carbono...<br />Hay bastantes; ABT, Schnitzer, Carlsson, Hamman, Techart, Mansory son gente que cuando te entrega el coche modificado te da una garantía como si saliera de fabrica. <br />Lo discutible es si coches como el Audi R8 o un M4 se deben mejorar, seguramente sí pero solo para locos que se pasen el día en el nordslieffe o vayan a 350 Km/h por la autobhan, en definitiva hay que estar muy quemado (y tener mucha plata) para meterse en estas historias.Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-55415654016082787672022-05-13T13:22:08.722+02:002022-05-13T13:22:08.722+02:00Eduardo, según he leído el tipo era un gran empren...Eduardo, según he leído el tipo era un gran emprendedor, tenia una maquina de coser y hacia pantalones para vestir a sus hijos el domingo y con los restos de la tela se le ocurrió coser fundas para los monótonos asientos grises de VW. <br />Luego el tipo sacó lo que el denomino "rodillo para dormir", para colocar como apoyacabezas y a partir de su diseño fue el inspirador de los actuales reposacabezas de seguridad protectores en caso de accidente que se generalizaron en la década de los 70. Este artilugio también se podía utilizar como apoyabrazos. <br />También patentó los asientos ajustables y reclinables y el soporte para el pie para el pie del embrague, fundas para proteger de las inclemencias del tiempo a los escarabajos...la lista de artilugios de este hombre es interminable mira tu mismo este articulo...(está en alemán, pero ya sabes traducir con el Gtranslate)<br />https://curbs-magazin.com/stories/2020/09/17/die-grosse-kamei-story/Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-18777761616188384412022-05-13T13:05:37.234+02:002022-05-13T13:05:37.234+02:00jeje.. Antonio es cierto el nombre parece nipón.
...jeje.. Antonio es cierto el nombre parece nipón. <br />Me gustan las aletas ensanchadas para alojar llantas de poco diámetro pero mucha garganta y el spoiler delantero, brutal!<br /><br />Gracias a ti por leer y comentar!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-40748496492253879202022-05-13T11:10:08.682+02:002022-05-13T11:10:08.682+02:00Siempre me han gustado las preparaciones (no en ex...Siempre me han gustado las preparaciones (no en exceso, y evidentemente que estén lejos del tuning barroco hortera) y siempre que sean coherentes, es decir, que no rompan estéticamente el diseño del coche, y no empeoren su comportamiento en carretera, pero desconocía a este preparador alemán. Me han encantado los kits estéticos de los Scirocco, y el Golf es una auténtica pasada; hasta los colores me encantan. Conducir un coche con ese peso tan contenido y esa potencia debe ser una experiencia inolvidable. Gracias por descubrirme a un preparador que estaba a la altura de los fabricantes para los que ofrecía sus productos. Álvaro Hurtadohttps://www.blogger.com/profile/03412931028668909436noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-18804534323429441292022-05-12T21:24:45.126+02:002022-05-12T21:24:45.126+02:00Gaucho, ten en cuenta que esto no son preparacione...Gaucho, ten en cuenta que esto no son preparaciones hechas con chismes del Carrefour. <br /><br />Un preparador como Alpina, Abarth o tantos otros que realmente son especialistas van a mejorar mucho cualquier diseño de serie y aumentan sus prestaciones.<br /><br />Estos tipos son ingenieros también y en muchos casos trabajaron como directores en grandes empresas fabricantes de automóviles. Saben de sobra cómo mejorar los coches.A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/03907807916554971114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-23547416968480627882022-05-12T21:21:28.672+02:002022-05-12T21:21:28.672+02:00Me sonaba a japonés, no tenía ni idea de que eran ...Me sonaba a japonés, no tenía ni idea de que eran alemanes...<br /><br />Me gustan mucho estas preparaciones, ademas ese Golf "emberracado" me encantó particularmente, ese aspecto de caja de zapatos ensanchado le da un aire muy guerrero.<br /><br />Gracias por la info y un saludo!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/03907807916554971114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-40687287520732719332022-05-12T18:19:25.026+02:002022-05-12T18:19:25.026+02:00Y hablando del pequeño Golfito, hay que tener en c...Y hablando del pequeño Golfito, hay que tener en cuenta que toda la línea y family feeling de VW actual, está basada en la trompa y dibujo magistral de este pequeño utilitario. No es poco mérito!Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-23491537943471289152022-05-11T19:38:19.412+02:002022-05-11T19:38:19.412+02:00Cuántas cosas se me ocurren, lo primero es que soy...Cuántas cosas se me ocurren, lo primero es que soy enemigo del tuning.<br />Un auto es la suma de una cantidad de factores, generalmente contrapuestos, por ejemplo potencia y consumo, suspensión y comodidad.<br />Muchos ingenieros trabajan con muchas computadoras durante muchas horas para buscar el punto medio a cada una de estas dicotomías, y así surge un auto determinado con todos sus reglajes y aspectos fríamente calculados.<br />De ahí en adelante, es difícil que cualquier inspiración trasnochada pueda mejorar el equilibrio de estos reglajes.<br />Preden planchar el auto y que quede más aerodinámico pero seguramente va a ser más inseguro o menos confortable. Pueden modificar encendido para ganar potencia, pero seguramente impacta en consumo, contaminación o durabilidad del motor. Etc.<br />Para no complicarse con tecnicismos, muchos atacan solamente la parte visual, es decir el aspecto del auto, creyendo que es más fácil, pero cuando se meten a corregir un diseño es cuando se entiende que no todos podemos ser Pininfarina, Gandini o Giugiaro.<br />Estuve espiando trabajos de este señor y parece que lo único que logró trascender fue el pequeño Golf multicolor.<br /><br />Acepto que los diseños alemanes son demasiado formales, pero justamente es lo que yo aprecio!<br />Ponerle tantas cosas arruina cualquier diseño original!<br />Justamente, la versión que más me gusta es esa cuyo única modificación visible es la decoración.<br />Larga vida al Golf original!<br /><br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.com