tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post2887882947231613551..comments2024-03-14T02:05:19.341+01:00Comments on ZONA RÁPIDA: LOS SUPERCOMPACTOSXavi Hernandezhttp://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-5041816817199919232020-12-02T13:57:41.295+01:002020-12-02T13:57:41.295+01:00buff muy difícil escoger Álvaro, pero si me diera...buff muy difícil escoger Álvaro, pero si me dieran a elegir algunos creo que me quedaría con "el Increible Hulk" el Focus MK2 RS o los VAG, el R32 (mejor el MK4) o el Audi S3.<br /><br />El perfeccionamiento actual de la técnica de turbos, ahora son motores mas lineales y económicos, y la llegada de sistemas activos de conducción y mejora de la seguridad han potenciado mucho la oferta sport en el segmento C pero no hay duros a cuatro pesetas y si andamos justos de presupuesto y no necesitamos espacio nos valdrán perfectamente también los "hermanos pequeños" que mencionas. <br /><br />abrazos;)Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-64034315365387859122020-12-02T08:29:40.071+01:002020-12-02T08:29:40.071+01:00De todos, con el que más sueños húmedos tuve en su...De todos, con el que más sueños húmedos tuve en su día fue con el 147 GTA, y curiosamente me gustaba más en color blanco que en rojo. Y también otro que me llamaba poderosamente la atención era el Volvo, sin embargo, si hoy en día tuviese que ir a por uno en el mercado de segunda mano buscaría un Type R, o un Mazda 3 MPS. <br /><br />En otro orden de cosas, creo que este segmento C está hoy en día demasiado radicalizado, por lo menos para mi gusto, con potencias excesivas y precios prohibitivos. Y coincido con lo que has dicho en un comentario anterior, creo que estos coches serían equiparables hoy en día a los segmento B; coches como el Fiesta ST, el Polo GTI o el Clio RS tienen un tamaño y espacio perfecto para el día a día para alguien que tenga incluso un hijo. <br /><br />Saludos;)Álvaro Hurtadohttps://www.blogger.com/profile/03412931028668909436noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-34089793141579184722020-11-30T11:13:48.015+01:002020-11-30T11:13:48.015+01:00El concepto es deportividad al alcance del pueblo....El concepto es deportividad al alcance del pueblo. Ese fue el tirón comercial de los "hot hatches", coche polivalente, de diario para pasar los atascos, llevar los críos al cole, ir al trabajo cómodamente, pero para disfrutar el fin de semana en una escapada por carreteras secundarias o viajar alegremente por autopista.<br />Como mencionas ya no hay Stratos, 037 o carrocerías cupés en los rallyes del mundial, se usan cajas de los compactos en parte como contención de costes y también como reclamo de ventas de concesionario. Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-19170260314144421442020-11-30T11:06:36.155+01:002020-11-30T11:06:36.155+01:00Los japoneses los incluí en el post sobre coches d...Los japoneses los incluí en el post sobre coches de rallye de calle, el M1 lo desconocía, recuerdo la versión cupé (muy apetecible por cierto) y el clase C Sportcoupe para mi gusto, era un poco raro, a medio camino entre un compacto y un coupé, además de la versión diésel también sacaron otro raro AMG gasolina de 354 cvs, un locuron!.<br /><br />Un abrazo!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-87647391783978475982020-11-30T10:54:01.091+01:002020-11-30T10:54:01.091+01:00Los actuales segmento B, también conocidos como ut...Los actuales segmento B, también conocidos como utilitarios han crecido tanto, que equivalen a los coches del segmento C de hará unos años y tambien son una buena alternativa para afrontar viajes en caso de ir solos o en pareja. En el B también hubo y hay alternativas interesantes como el Mini JCW, el Mini GP, Peugeot 208 GTI, Polo GTI, Suzuki Swift sport, Clio Rs...<br /><br />Abrazos!!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-58530094864184293962020-11-29T13:54:03.352+01:002020-11-29T13:54:03.352+01:00¡que suerte que pudiste probar el GTA en circuito ...¡que suerte que pudiste probar el GTA en circuito ¿Qué tal andaba?.<br />El Type-R VTEC era la bomba, un propulsor atmosférico capaz de girar a 8000 vueltas y con una relacion de 100 caballos litro, era un molinillo vamos. El León de las primeras generaciones no me va mucho por tema de diseño, pero la mecánica prima hermana de los Golf y A3 garantizaba un buen andar.<br /><br />Ciertamente como dices con cualquiera de estos me daba con un canto en los dientes.<br /><br />Abrazos!!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-20377395552932721432020-11-28T23:11:34.545+01:002020-11-28T23:11:34.545+01:00Buen artículo, de revival...
Te añado dos japones...Buen artículo, de revival...<br /><br />Te añado dos japoneses tipo rally, el Sunny GtiR de Nissan y el 323 Gtr de Mazda, y dos alemanes, la bestia del 1M de BMW y el especial y peculiar C30 compact diésel Amg, un bicho rarito... deportivo y diésel!<br /><br />Ciao Jordihttps://www.blogger.com/profile/17237719956109517570noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-8585580843994661502020-11-28T19:06:01.521+01:002020-11-28T19:06:01.521+01:00Aprecio realmente esta fórmula de poner un motor p...Aprecio realmente esta fórmula de poner un motor potente en un envase pequeño y lógico, a la medida del hombre.<br />En el lado opuesto, estos deportivos de costo contenido (no tanto en verdad), fueron corriendo a los deportivos tradicionales y arrinconándolos en el estante de los concepts que apenas se muestran en exposiciones.<br />Se acabó el glamour del auto deportivo, ese que ya para entrar al cockít, ya exigía un buen estado físico al piloto.<br />Los supercompactos que mencionas tienen su baqueta a la altura de una silla de tu casa, sino más altos.<br />Se acabó el glamour, ya no hay carrocerías bajas, ahora el deportivo es el mismo auto que usa mi hermana para ir de compras al supermercado, con algo de tuning de marca por fuera y algunos tornillos agregados por dentro. <br />Una lástima.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-22074470515333174672020-11-27T20:04:35.647+01:002020-11-27T20:04:35.647+01:00La verdad que los tamaños del segmento C son o era...La verdad que los tamaños del segmento C son o eran (viendo el nuevo Civic) el ideal para la mayoría de personas. En mi caso, no necesitaría más que algo entre los segmentos B y C. Del segmento B ya se acabaron los deportivos, sólo nos queda el C, y ya con precios que se acercan a los 50 mil.<br /><br />Respecto a tu lista, creo que sólo descartaría el Golf VI. Me parece hasta demasiado anodino estéticamente, y mira que soy "pro-anodino" pero este en particular no me entra. Saludos!M.Díazhttps://www.blogger.com/profile/07225811644981255660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-46034292894550856392020-11-27T15:44:55.904+01:002020-11-27T15:44:55.904+01:00Soy más de sedanes segmento D con toque deportivo,...Soy más de sedanes segmento D con toque deportivo, pero no le hago ascos a otro tipo de coches como los compactos. De los que pusiste me quedaría con el GTA de Alfa (que pude probar en circuito) y el Civic Type R, refinado y muy prestacional. También barro para casa y aprecio al Cupra, yo tuve un compañero de trabajo que llevaba uno en rojo con tracción total y 180 CVs de potencia y "flipaba".<br /><br />Bah, en verdad todos los que pusiste tienen su punto...<br /><br />Abrazos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/03907807916554971114noreply@blogger.com