tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post3401679961547208503..comments2024-03-14T02:05:19.341+01:00Comments on ZONA RÁPIDA: COCHES CLÁSICOS ELÉCTRICOS ¿HEREJÍA O SENTIDO COMÚN?Xavi Hernandezhttp://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-11118917548114421252017-11-26T10:25:39.928+01:002017-11-26T10:25:39.928+01:00Es un tema espinoso las modificaciones en un vehíc...Es un tema espinoso las modificaciones en un vehículo histórico, siempre que contemos con un amplio surtido de recambio originales yo optaría por la originalidad. <br />Por desgracia no siempre es así, incluso en países con mayor cultura motor como USA o UK vemos en muchos programas de TV que optan por modernizaciones, ya pensando en actualizar el vehículo para los tiempos que corren y hacerlo un poco mas disfrutable y fiable.<br />Como dije antes, es el coche de cada uno y veo licito que lo ponga a su gusto.<br /><br />Abrazos!<br />Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-72427987291704547042017-11-26T00:12:54.187+01:002017-11-26T00:12:54.187+01:00Soy integrista de los clásicos!
En mi opinión, par...Soy integrista de los clásicos!<br />En mi opinión, parte de la gracia de un vehículo clásico es la música que puede emanar de su motor.<br />Admito modificaciones que puedan mejorar la seguridad, pero las de época o de la versión posterior, que es lo que hacían algunos propietarios en el tema de frenos, por poner un ejemplo, pero no poner una Brembo de los buenos de los de ahora en un vehículo de hace más de 20 años.<br />Son vehículos para disfrutar, cada cual a su manera, el que quiera ir rápido y seguro que vaya en uno actual, pero el placer de conducir es otro tema.<br />Sobre el número de quilómetros recorridos, hay quien le hace 500 y otros 5000, lo que todo el mundo debe de tener claro es que el mantenimiento que precisan no los hace muy útiles para uso diario, y no hablo en términos económicos, lo mejor en mi opinión es combinar su uso con uno moderno, los dos contentos, es que sacar el clásico un domingo de vez en cuando tampoco le va bien, según mi experiencia lo mejor es moverlo un poquito a menudo.<br />Ciao.Jordihttps://www.blogger.com/profile/17237719956109517570noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-19741229070733331262017-11-17T18:36:57.470+01:002017-11-17T18:36:57.470+01:00Creo que a veces somos demasiado integristas o con...Creo que a veces somos demasiado integristas o conservadores, estaría bien abrir un poco la mente y aceptar los cambios que ya están aquí, un precioso ejemplo es el E-Type Zero.<br />También opino que sería un buen negocio para emprendedores o ampliaría el abanico a otros públicos para los talleres de restauración existentes.<br /><br />Abrazos!<br />Xavi Hernandezhttps://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-62926692155349961292017-11-17T18:31:23.942+01:002017-11-17T18:31:23.942+01:00Ahondando en el tema de modificaciones a un clásic...Ahondando en el tema de modificaciones a un clásico, veo bien aquellas que atañen a la seguridad, yo particularmente aceptaría mejorar frenos, suspensiones, neumáticos por ejemplo, en el aspecto del motor es más discutible, yo lo aceptaría en caso de que el motor desfalleciera y no encontráramos un recambio solvente, por fortuna existe la posibilidad de electrificarlo dándole no ya un presente sino también y vista la tendencia actual dotarle de un futuro.<br /><br />un abrazo;)Xavi Hernandezhttps://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-45149741602108477502017-11-17T18:21:41.836+01:002017-11-17T18:21:41.836+01:00No sé si será cierto pero leí en la red que el el ...No sé si será cierto pero leí en la red que el el promedio anual de Kms. recorrido por un clásico es de 2.000 kms. <br />Como dices su uso se limita a acudir a algún evento y salidas de fin de semana y eso hace injustificable el cambio de motor, pues supongo ahora mismo no debe ser precisamente barato, y aunque su tecnología sea más sucia, su huella contaminante anual por la escasez de Kms. hechos es menor que un auto actual de diario.<br /><br />un saludo!Xavi Hernandezhttps://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-90605019603058479432017-11-17T11:47:04.677+01:002017-11-17T11:47:04.677+01:00Soy partidario que se electrifiquen clásicos "...Soy partidario que se electrifiquen clásicos "populares" en los que hay muchas unidades (millones) tipo Volkswagen Escarabajo o Citroën 2CV, o casos en que no haya manera de que ese coche sea utilizable. Particularmente me gustó mucho el E-Type Zero que presentó Jaguar hace unas semanas, me pareció distinto y para pasear por la ciudad en pleno silencio debe ser una gozada. <br /><br />Es un tema complicado pero dudo que algún día nos veamos en una crisis de este estilo. Todavía hay quien mantiene trenes a vapor.<br /><br />Saludos!M.Díazhttps://www.blogger.com/profile/07225811644981255660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-63286163046803197472017-11-15T09:08:29.797+01:002017-11-15T09:08:29.797+01:00Ciertamente es un tema interesante. Para muchos, t...Ciertamente es un tema interesante. Para muchos, tener un clásico no implica el renunciar a hacerle modificaciones, y esta conversión se puede tomar como tal. Ahora bien, ¿hasta qué punto podemos considerar una modificación como herejía? ¿Un verdadero clásico debe ser sinónimo de mantenerlo según su aspecto original? ¿Dónde ponemos, pues, el límiete entre mejorar o profanar? <br /><br />Evidentemente todo dependerá del color con el que se mire, pero en este aspecto si pienso que cambiar un motor de combustión por uno eléctrico sería como transpartar el corazón del vehículo. ¿Lo seguiría viendo como un cláisco? Pues estéticamente desde luego que sí, pero tendría la impresión de que le falta "algo"<br /><br />Un saludo ;) <br /><br />Álvaro Hurtadohttps://www.blogger.com/profile/03412931028668909436noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-78299327974308675622017-11-15T00:18:09.075+01:002017-11-15T00:18:09.075+01:00Por favor, què tema!
Antes de empezar a debatir, u...Por favor, què tema!<br />Antes de empezar a debatir, un breve planteo: què uso se le da al clàsico?<br />Yo no tengo clàsico pero si lo tuviera, muy probablemente lo usarìa sòlo para mostrar, compartir o exhibir, pero no para circular.<br />Es que los clàsicos tienen mucho glamour pero son lentos, pesados, gastadores e incòmodos (y caro el seguro!).<br />Antes de manejar un clàsico, sobre todo en ciudad, prefiero manejar mi pequeño y noble VW modelo 2004 que es àgil, econòmico, còmodo y maniobrable.<br />Retomando: para tener el clàsico "de muestra" no le cambio el motor.<br />Pero si fuera para usar todos los dìas, quizàs lo electrificarìa.<br />Aunque manejar un auto elèctrico debe tener tanto encanto como operar un electrodomèstico.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.com