tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post776242535974416109..comments2024-03-14T02:05:19.341+01:00Comments on ZONA RÁPIDA: ECONOBOXESXavi Hernandezhttp://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-67347268536421672852022-09-22T18:56:47.739+02:002022-09-22T18:56:47.739+02:00Estimado Alvaro, hace medio siglo hubo un primer a...Estimado Alvaro, hace medio siglo hubo un primer aviso, aunque tampoco fue el primero, recuerdo haber escrito también un articulo en el blog sobre el gasógeno y el desabastecimiento del petróleo en posguerra https://zona-rapida.blogspot.com/2014/09/el-gasogeno.html. y ahora medio siglo después recibimos un nuevo susto, me pregunto si el tercero no será el definitivo.<br /><br />Pero hay que ser un poco positivos. Encuentro que la movilidad al menos urbana si que está cambiando , cada vez hay mas bicis y patinetes eléctricos que liberan un poco el trafico de coches y una mayor inversión y oferta en transporte publico, al menos por aquí y también una mayor peatonalización de calles que contribuye a una menor emisión de gases.. El problema es y a medio plazo será la movilidad para grandes distancias de momento ni los coches híbridos ni los eléctricos ofrecen una solución eficaz.<br /><br />Abrazos!!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-67198808004082902922022-09-19T12:27:23.699+02:002022-09-19T12:27:23.699+02:00 Interesantísima reflexión.
Si algo me ha enseña... Interesantísima reflexión. <br /> Si algo me ha enseñado el estudiar historia en la facultad (algo aprendí aunque parezca mentira) es que esta parece ser cíclica, como si de un Uróboros se tratase. <br /> Cambia Estados Unidos por Europa, Europa por China y tenemos la misma situación que hace 50 años. De nuevo nos encontramos ante una crisis energética y alta inflación que demanda un “cambio” hacía una mayor eficiencia. En este caso, el cambio tiende hacía la electrificación, y quien está viendo la oportunidad de conquistar mercado son los chinos, que pueden ofrecer el mismo producto a mucho menor precio, al igual que hizo Europa con el mercado americano. <br /> Si estamos ante el camino acertado el tiempo dirá (personalmente creo vamos mal) pero de seguir así tengo asumido que el coche quedará como un producto fuera del alcance de una buena parte de la población. Al menos para tenerlo en propiedad. Llámame mal pensado, pero sigo pensando que están preparando el terreno hacía una nueva economía enfocada al uso del producto (alquileres y suscripciones) y no a la posesión. <br />Saludos ; Álvaro Hurtadohttps://www.blogger.com/profile/03412931028668909436noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-21408525749997945512022-09-18T19:48:18.144+02:002022-09-18T19:48:18.144+02:00Hola Jordi
Mientras tanto se habla de los coches...Hola Jordi<br /><br /> Mientras tanto se habla de los coches no se hace hincapie en el consumo de yates, superpecargueros, y aviones proporcionalmente gastan mas petróleo y contaminan mucho mas. <br /><br />No tengo uno pero por lo que se oye hay muchos inconvenientes de los híbridos, autonomía eléctrica insuficiente sobre todo en viajes largos, gestión del motor intrusiva y brusca en el paso del motor eléctrico al térmico, tacto del pedal en frenada regenerativa y sobre todo injustificados costes de adquisición para un ciudadano humilde. <br /><br />Hombre a un Cupra Formentor V5 no le haria ascos, jeje.Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-20072602326897370482022-09-18T19:33:22.826+02:002022-09-18T19:33:22.826+02:00Así es Antonio, cosas del norte y sur, la Europa r...Así es Antonio, cosas del norte y sur, la Europa rica y la Europa pobre, los del norte los ricos nos dicen a los del sur como debemos hacer las cosas por su conveniencia, nos dan calderilla de los fondos europeos para una improbable transformación energética y nosotros a tragar. Cada vez estoy mas convencido de que los mas listos han sido los ingleses con su brexit, al menos si se equivocan se equivocan por sus propias decisiones.Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-30835387387206741622022-09-18T19:24:44.818+02:002022-09-18T19:24:44.818+02:00Soy muy mal pensado y creo que la electrificación ...Soy muy mal pensado y creo que la electrificación de coches utilitarios es por muchos motivos una quimera irrealizable. <br />Antes de la marca Tesla ya ha habido intentos y ninguno ha fructificado, tal vez no por motivos técnicos sino económicos, ahora mismo las marcas generalistas, las que de verdad mueven la industria reconocen que pierden dinero con cada automóvil 100% eléctrico que ponen en el mercado y como solucion no van mas allá de ofrecer una pequeño motorcillo electrico para unos escasos 50 Kms y asi capear el temporal.Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-49434992183257722332022-09-15T23:17:28.173+02:002022-09-15T23:17:28.173+02:00Buenas noches,
Muy complicado está el tema como p...Buenas noches,<br /><br />Muy complicado está el tema como para cambiar de coche, yo sigo con mi contaminante seis cilindros de gasolina, que como lo uso poco, pues poco contamina, y si no vas por ciudad o le pisas, tampoco veo que tenga un consumo brutal comparado con las moles actuales, total, que al final, lo cambiaré cuando de problemas gordos o porque la autoridad competente decida que casi no lo puedo usar…<br /><br />Entonces vendrá el drama, como seguramente no será nuevo, pues no me gusta un motor turbo, adecuados para coches de rally, y menos de segunda mano, familiares medianos pocas unidades encontraré porque se venden SUV, hasta Ferrari ha hecho su armatoste, pobre Enzo, ya no sólo es de cuatro puertas, sino un trasto…<br /><br />Y los híbridos, pues me gustaría saber si todo el proceso es tan eco, y luego, por lo que mire con un amigo, depende del uso que hagas, cambia mucho de un modelo a otro el tema consumo, eléctrico, genial como aceleran, pero el tema repostar tiene que cambiar mucho!<br /><br />Como leí en prensa americana, el problema es que los motores son más eficientes, se baja el consumo, pero la bajada se compensa con el aumento de peso y la mala aerodinámica de los armatostes que venden, no evolucionamos!<br /><br />Ciao..Jordi.<br /><br />Cualquier día nos puedes poner un reportaje sobre SUV deportivos, jjj, gran concepto!<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-468663648670302172022-09-15T00:25:47.831+02:002022-09-15T00:25:47.831+02:00Estuve últimamente pensando en cambiar de coche pe...Estuve últimamente pensando en cambiar de coche pero no hubo manera, han subido demasiado y piden burradas por un urbano con tres cilindros y 70 cvs. <br /><br />La reacción es mantener lo que tienes y el que necesita un coche pero anda corto (lo normal) es apañar uno de segunda mano.<br /><br />La consecuencia es el envejecimiento del parking. Pero el que tiene pasta sí disfruta los híbridos y, en menor medida por poco práctico, de los eléctricos.<br /><br />Vamos listos...A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/03907807916554971114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-42513415371733737222022-09-14T22:01:55.103+02:002022-09-14T22:01:55.103+02:00Sumamente interesante, la verdad es que no había p...Sumamente interesante, la verdad es que no había pensado esta similitud de situaciones.<br />Con respecto a la electrificación, cito dos pensamientos de mi autoría que vienen de perlas para este tema:<br /><br />Más allá de la generación de corriente, más o menos limpia, hay otro punto a tener en cuenta: el traslado de la corriente.<br />No sé mucho de electricidad, pero imagino que un auto recargando baterías consume como una plancha o un equipo de aire acondicionado. <br />Suponiendo que tengamos diez mil autos a batería, serian diez mil conductores que llegan a sus casas, más o menos a la misma hora, todos enchufando sus autos para recargar baterías. O sea, diez mil equipos de aire que se agregan. Pensar que en verano, nos quedamos sin luz cuando todos ponen sus equipos de aire al mango.<br />Suponiendo que tenemos solucionada la producción de corriente para el pico horario, mover toda esa corriente desde la usina hasta las áreas de mayor demanda, todo de golpe a la misma hora, va a requerir una red de distribución distinta de todo lo que conocemos, estoy hablando de cables (si es que se les puede llamar así) superconductores de materiales especiales que requieren refrigeración con nitrógeno líquido y otras bellezas, con un costo impensable, al menos para nosotros los sudacas.<br />El mismísimo Obama se echó atrás cuando le mostraron el costo de esa red de distribución en el país del norte.<br />Y hace pocos días fue noticia que el gobierno de California pidió a los propietarios de autos eléctricos que se abstengan de cargar autos en las horas de mayor exigencia a la red. No estuve tan errado!<br />Y otra cosa que hasta ahora, nadie aclara: cómo es la disposición final y reciclado de baterías. <br /><br />Hasta ahora la mayoría de estos autos eléctricos, parecen ser simples autos a nafta los más grandes a los a los cuales les han cambiado el motor naftero por uno eléctrico.<br />Entonces es lógico que necesitan muchísima corriente y mucho tiempo, si el sistema de recarga y baterías apenas está en una infancia tecnológica, lo que termina en largos periodos de carga, baterías de corta vida y autos con pobre performance.<br />Creo que los constructores deben revisar el concepto del auto eléctrico, ir más allá de un auto naftero con el motor reemplazado.<br />Yo espero algo más del auto eléctrico, espero otro concepto, otros materiales, otros diseños, algo distinto, ya vimos que la fórmula actual no funciona.<br />Otra cosa, para empezar iría por unas medidas más acotadas, algo más chico y liviano . Menos masa, que sea más fácil de mover o frenar, y sobre todo, de recargar.<br />Tesla está haciendo un sedán tamaño grande que acelera más que un McLaren súper sport. Pregunta: es necesario semejante aparato? Cuántos autos se pueden cargar con la electricidad que debe consumir esta bestia?<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.com