tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post8983637214406671691..comments2024-03-14T02:05:19.341+01:00Comments on ZONA RÁPIDA: 10 TURBODIESEL QUE HICIERON HISTORIAXavi Hernandezhttp://www.blogger.com/profile/16350760930173498109noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-38187125506295467852016-11-12T12:54:46.234+01:002016-11-12T12:54:46.234+01:00Hubo un poco de moda con los TDI, a lo mejor gent...Hubo un poco de moda con los TDI, a lo mejor gente que no hacia demasiado kms los acababa comprando.<br />En Audi una de dos utilizan bien el marketing o manejan bien las siglas, el primer Turbo-Disesel de inyeccion directa fue el Croma aunque el termino TDI se ha asociado posteriormente a los germanos.<br />Los motores HDI galos los conozco bien pues los conduzco a diario, son muy suaves, progresivos, fiables y economicos pero me falta un poco de brio, en determinados regimenes son un poco perezosos.<br />Un abrazo.Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-34177676227738916532016-11-12T12:39:32.718+01:002016-11-12T12:39:32.718+01:00El c111 se hartó de dar vueltas a Nardo y obtener ...El c111 se hartó de dar vueltas a Nardo y obtener records de velocidad. <br />Laboratorio rodante inicialmente pensado para testar los motores de tipo Wankel, luego MB vio que eran mas factibles y rentables los TD y los montó en el C111<br />Le dedique un post<br />http://zona-rapida.blogspot.com.es/2011/01/antagonistas-de-la-historia-mercedes-c.html?q=c111.<br />Un abrazo!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-80359076372137043832016-11-10T20:53:38.682+01:002016-11-10T20:53:38.682+01:00Todos estos modelos han aportado algo al desarroll...Todos estos modelos han aportado algo al desarrollo tecnologico de los TD.<br />Actualmente es el rey de las ventas en España, y dado el lento ritmo de renovacion del parque movil en nuestro pais le auguro que seguira siendolo por un tiempo. <br />Los gasolina ultimamente han ido arañando un poco de terreno y se han actualizado mucho en el tema del consumo, con la inyeccion directa, downsizing, start stop, etc...<br />Un abrazo.Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-38024666827830823072016-11-10T20:39:30.710+01:002016-11-10T20:39:30.710+01:00Hola Fran,
Un digno homenaje al Renault Safrane 2...Hola Fran,<br /><br />Un digno homenaje al Renault Safrane 2.2. TD que a juzgar por tus palabras te dejó buenas sensaciones y un profundo recuerdo. <br />Ciertamente en nuestro pais monopolizado en su segmento por los germanos se trataba de un auto minoritario pero exclusivo con versiones muy prestacionales como el Safrane Biturbo Quadra Bacara.<br /><br />Un abrazo.Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-22069251845167980772016-11-10T20:25:44.059+01:002016-11-10T20:25:44.059+01:00¡No se puede borrar, quedará para siempre jamás en...¡No se puede borrar, quedará para siempre jamás en la historia de blogger como el comentario mas inapropiado, jeje es broma ya borré!.<br /><br />Así que tu tambien andas detras del VW Dieselgate.<br /><br />El tacto, la finura, las vibraciones y el sonido del motor no pueden competir con los motores nafteros como decis por tu tierra, encima las poluciones producidas por los diesel son tambien muy dañinas, pero al menos en nuestro pais copan el mercado y son mas cotizados por su bajo consumo y el precio inferior del gasoleo.<br /><br />Abrazos!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-86745363024822705072016-11-10T20:16:01.072+01:002016-11-10T20:16:01.072+01:00Yo pienso que los vehiculos verdes o limpios no tr...Yo pienso que los vehiculos verdes o limpios no triunfaran o tardaran demasiado en hacerlo pues existen y existiran intereses muy poderosos de las petroleras, ejerciendo presiones a los gobiernos y llegando incluso a comprar a expertos para desacreditar las teorias sobre el cambio climatico.<br />El grupo Fiat ha sido puntero y especialista en el desarrollo de los TD.<br />abrazos!!Xavihttps://www.blogger.com/profile/03058174234244538713noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-7367250813491632812016-11-10T08:48:03.476+01:002016-11-10T08:48:03.476+01:00Pues aunque siempre me he considerado un anti-diés...Pues aunque siempre me he considerado un anti-diésel, eso no quita que haya que quitarse el sombrero ante la evolución que este tipo de motor ha sufrido a lo largo de su historia, tanto, que recuerdo que se hablaba de que los motores de gasolina acabarían sucumbiendo. Con este tipo de motor, recuerdo con cariño el Citroën Xantia 1.9TD que tuvo mi padre Y que de vez en cuando me prestaba cuando me saqué el permiso de conducción. Me sorprendía porque el turbo entraba con contundencia pero sin llegar a ser brusco, y en ciudad era bastante suave. Evidentemente, lo que me echaba para atrás era ese sonido que me transportaba al mundo agrícola, y que apurar más allá de las 4.000 rpm era algo impensable, aunque tampoco era algo que se antojara necesario en la conducción del día a día. <br />Por cierto, muy curioso lo de los motores TDI; yo también pensaba que su origen era alemán. El poder del marketing... <br />Un saludo, y genial post ;) Álvaro Hurtadohttps://www.blogger.com/profile/03412931028668909436noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-88028944742629087822016-11-10T01:17:14.199+01:002016-11-10T01:17:14.199+01:00Decìa que no me gustan lo diesel, mi paradigma me ...Decìa que no me gustan lo diesel, mi paradigma me dicta que el diesel es para camiones o tractores.<br />He manejado algunos de ùltima generaciòn (VW Bora y Passat, ambos turbo diesel) y son naves espectaculares con velocidades increìbles y aceleraciones de infarto.<br />Pero desde afuera, el oìdo entrenado descubre el sonido camionil.<br />Tambièn descreo de las tecnologìas ultramodernas para extraer màs brio a los diesel, no creo que sean confiables a largo plazo.<br />Y si aplicaran la misma tecnologìa a los motores nafteros, seguirìamos manteniendo la brecha de potencias entre uno y otro sistema.<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-59488268011328021002016-11-10T01:05:53.235+01:002016-11-10T01:05:53.235+01:00OPS! maldito celular, copiò el comentario que hice...OPS! maldito celular, copiò el comentario que hice para otro blog.<br />voy a ver si puedo restituir el comentario original y vuelvo a postearlo.<br />mil disculpas por desprolijidad, por favor borra el comentarioGaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-73750363507956809812016-11-09T23:39:49.236+01:002016-11-09T23:39:49.236+01:00Ninguno me ha llamado mucho la atención, pro que h...Ninguno me ha llamado mucho la atención, pro que hermoso ver esa foto del Mercedes C111!!!<br />Abrazo!Juanhhttps://www.blogger.com/profile/03916494436425324856noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-52572697565932834032016-11-09T19:50:26.593+01:002016-11-09T19:50:26.593+01:00Buenos modelos los que presentas. Como dices, el d...Buenos modelos los que presentas. Como dices, el diesel tiene y tuvo sus ventajas, buenas prestaciones y unos consumos contenidos. Actualmente tiene menos sentido, los motores gasolina han evolucionado mucho, normativas anticontaminación, escándalos...para mí, el diésel está herido de muerte.M.Díazhttps://www.blogger.com/profile/07225811644981255660noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-59679960930459963122016-11-09T16:20:31.933+01:002016-11-09T16:20:31.933+01:00Quizás no marcara un hito. Pero a destacar el Rena...Quizás no marcara un hito. Pero a destacar el Renault Sfreane 2.2 TD. <br />Yo fui un feliz propietario de uno de ellos y tenia unas recuperaciones impresionantes para su peso y volumen.<br />Hablo de memoria y puede que mis datos no sean precisos, pero ahí van:<br />Aparte de ser un autentico TD y no un moderno TDI su respuesta era mucho mas brusca que los diésel "modernos" de hoy<br />Montaba un turbo que lo oías soplar<br />Le acompañaba un generoso intercoler<br />Su culata era de tres válvulas por cilindro es decir 12v siendo dos de admisión y una de escape.<br />Su potencia creo que rondaba los 143cv.<br />Todo esto con una comodidad y a su vez sensación de fuerza dignas de mención.<br />Mi modelo era del año 99 (segunda serie) y dada su poca difusión aquí en España me hacia sentir algo de extrañeza sus pocas ventas de este (para mi) excelente modelo.<br />Sin duda fue eclipsado por su hermano pequeño el Laguna de medidas mas contenidas. <br />Ademas de llevar un rombo en su frontal no estaba ni esta bien visto en este segmento de coches.<br />Un abrazo a todos los lectores de por aquí y en especial a ti por hacer de este lugar un sitio ameno y diferente al resto.<br /><br />Fran.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-7531850484535521212016-11-09T11:39:48.593+01:002016-11-09T11:39:48.593+01:00Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4333411697864476853.post-47578768637905837282016-11-09T01:14:52.009+01:002016-11-09T01:14:52.009+01:00Creo que los diesel están camino de desaparecer, s...Creo que los diesel están camino de desaparecer, salvo en los camiones y autobuses.<br />Ya no veremos evoluciones sorprendentes... los gobiernos persiguen este tipo de automóviles.<br />Y si te digo la verdad, para uso personal siempre preferí un gasolina. Aunque he tenido algún turbodiesel (el Grande Punto de 130 CVs, por ejemplo, un maquinón).<br /><br />De los que pusiste, me encanta el CX. Una nave!<br /><br />Saludos & abrazosA.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.com