RRSS

CONTACTO

martes, 14 de febrero de 2012

SALÓN AUTO RETRO BARCELONA, AUTOS ALEMANES


Que duda cabe que Alemania es una de las mayores potencias automovilísticas del mundo, y a lo largo de la historia nos han legado maquinas de competición como estas:

PORSCHE 356

PORSCHE 911 SC (SALVADOR CAÑELLAS)

PORSCHE 914/6 GT (ESCUDERIA MONTJUIC)

OPEL MANTA

Otro de los momentos inolvidables del salon fue encontrarse cara a cara con uno de los coches que más espectáculo dió en el nacional de rallys.

BMW M3 E30 GR.A. (EX PEP BASSAS)

No todo eran maquinas de carreras,  afortunadamente había expuestos ejemplares más pacíficos pero igualmente bellos:

MERCEDES 190 SL
AÑO DE PRESENTACIÓN 1954
CARROCERÍA cupé , biplaza,  cabriolet. Diseñado por Wilfert y Hacker
DATOS TÉCNICOS Motor delantero en posición longitudinal, de 4 cilindros en línea. Cubicaje 1.897cc. Par motor máximo de 18 mkgs a 3.800 rpm. Potencia máxima 104 cv a 5.800 rpm. 2 carburadores solex 44PHH. Caja de cambios manual de 4 velocidades y propulsión trasera.
PRESTACIONES velocidad máxima 172 Km/h . 0 a 60 millas por hora en 13,3 seg.

ISETTA

Curiosa historia la de este coche, y a pesar de su reducido tamaño se le puede llamar así, porque tiene 4 ruedas. El caso es que la mayoría lo asocia a BMW, quien fabricó hasta 1962 el 250, 300,  y 600, nombres que correpondían con su cilindrada, pero la autoría del mismo la debemos atribuir a la marca italiana Iso Autoveicoli (de ahí el diminutivo),  pero solo fabricaron hasta 1956 el escaso numero de 1.000 uds. Por contra la marca bávara facturó algo más de 161.000 uds. El Isetta fue también fabricado en Brasil bajo la marca Romi y en Francia por Velam. Lo peculiar de su figura hizo que recibiera cómicos apodos en los países donde circuló como "Huevo sobre Ruedas", "Tumba sobre ruedas", "Tarro de Yogurt", "Huevito" o "Bragueta". Curioso el artefacto que lleva el ejemplar de la foto en su trasera, parece una manecilla para darle cuerda

OPEL GT 
AÑO DE PRESENTACION 1965 Salón de Frankfurt. Fabricado a partir de 1968
CARROCERÍA cupé biplaza, faros escamoteables. Diseñado por el equipo de Bill Mitchell para la GM.
DATOS MECÁNICOS. Motor delantero y longitudinal. 4 cilindros en línea con cilindradas de 1.078cc y 1.897 cc. Motor de 1.1,  potencia máxima de 60 cv a 5.200 rpm. Motor de 1.9,  potencia máxima 89 cvs a 5.100 rpm y un par motor de 15,2 mkgs disponible entre 2.500/3100 rpm. 4 marchas manual y propulsión trasera.
PRESTACIONES 
1100 velocidad punta de 157 Km/h y aceleración de 0 a 100 en 17,7 seg.
1900 velocidad máxima 187 km/h y aceleración de 0 a 100 en 11 seg.
UDS. FABRICADAS 103.463 de 1968 a 1973

BMW M3 SPORT EVOLUTION
En su día ya le dedique un post , lo puedes encontrar aqui

PORSCHE 911(993) TURBO 
AÑO 1995
DATOS TECNICOS Motor de aleación de aluminio, montado en posición trasera longitudinal. Arquitectura de 6 cilindros boxer. Refrigerado por aire. Cilindrada 3.600 cm3. Doble turbocompresor KKK. Potencia máxima 408 cv a 5.750 rpm. Par máximo de 55 mkg a 4.500 rpm. Transmisión manual de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Suspensiones; delantero tipo McPherson,  y trasera con sistema autonivelable,  construidas en aluminio. Frenos discos ventilados 320/300 mm de diámetro con pinzas de 4 pistones y sistema ABS. Neumáticos 225/40ZR18/285/30VR18
PRESTACIONES VM 288 Km/h,  y 0 a 100 en 4,5 seg.

AUDI TT QUATTRO
AÑO DE PRESENTACIÓN Concept presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995. Llevado a producción en 1998
CARROCERÍA disponible en versión cupe y roadster. Diseñado por Mays y Thomas.
DATOS MECÁNICOS Motor delantero en posición transversal. 4 cilindros en línea. Cilindrada 1.781 cc. 5 válvulas por cilindro, 20 válvulas en total. Turbocompresor e intercooler. Potencias de 180 cvs y de 225cvs. Tracción total y cambio manual de 6 velocidades. Desde 2004 disponible cambio de doble embrague DSG.
PRESTACIONES (VERSIÓN 225 CVS) aceleración 0 a 100 en 6,6 seg y velocidad punta de 243 Km/h.


6 comentarios:

  1. Coches muy guapos y fuertes, !menudos cochazos!, saludos

    ResponderEliminar
  2. Los M3 E30 son espectaculares, aunque los otros no se quedan atrás. Me despierta especial curiosidad el Opel GT, tiene una línea muy bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta el ISSETA!, pero son todos chulísimos, me conformaría con cualquiera de ellos.

    Y el nombre que más me gusta es 'Huevito'. Hay un modelo italiano muy parecido, ¿no?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvo
    Pues si, son coches fuertes y duros, mis padres todavia andan con un golf III que casi tiene 20 años ya, y aun va de fabula.

    Hola M.Sport
    Precisamente el opel GT salia en mi anterior post, con un gran parecido al EType y al Toyota 2000, en todo caso muy chulo.

    Hola cavallino
    Es que la patente era de una marca italiana, llamada Iso, lo que pasa es que la quien lo popularizó fue BMW, ya ves tu..

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos coches, en especial siempre me ha llamado la atención el Bmw M3(E30) Evo algo grandioso y con un glamour que ya quisieran otros M

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea

    El paso del tiempo no hace sino acrecentar la leyenda de este gran coche. Y fotografiarnos junto al E30 Bassas, fue un momento inolvidable

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.