Hasta bien entrado los años setenta se dio una maravillosa unión de ilustraciones y coches en la publicidad, especialmente en los Estados Unidos.
Me llama poderosamente la atención que aun existiendo la fotografía muchas marcas como Cadillac, Pontiac, Packard, Lincoln, Mercury, y una larga lista, recurrían a recreaciones hiperrealistas de sus coches, adornadas con un ambiente de fondo elitista o idílico, para promocionar su status exclusivo.
Verdaderos artistas, especialistas como, Art Fitzpatrick y Van Kaufman que trabajaron para Pontiac durante 23 años, nos han legado multitud de glamurosas ilustraciones como esta.
Era común ver coches al lado de lujosas mansiones, con jardines, piscinas, hoteles, o puertos deportivos con yates. Por supuesto vemos en ellas a sus afortunados propietarios luciendo sus mejores galas, con expresiones de felicidad vendiendo el más puro estilo del "sueño americano".
Muy curiosa la entrada, esos coches asociados a una vida más desahogada, a lo bueno, muy buenos gráficos, sañudos
ResponderEliminarMe encanta. Esa publicidad es arte, sobretodo el del Pacer, el culo de la mujer, no se correspondía con lo pequeño del Pacer,jejeje.
ResponderEliminarSaludos!!
Excelentes las publicidades de la época. Hoy en algunos casos ni ponen una foto del auto, tratan de llegar con mensajes con los cuales no me identifico. Antes te mostraban el auto y listo.
ResponderEliminarSaludos!!!!
Hola Silvo.
ResponderEliminaruna de las tacticas de la publi; el reflejo del exito, asociar una marca a gente rica y famosa.
Hola M.sport
Una buena trasera vende mucho, y en los coches tambien..jeje.
He aqui otra argucia de la publicidad; el sexo.
Saludos Vasco
Cierto lo que dices, en TV sobre todo utilizan una sucesion de de imagenes o sonidos que nada tienen que ver con los autos, y al final cuando han conseguido captar tu atencion, zas..lo muestran.
Ahora estamos sobresaturados de publicidad y no basta con mostrar lisa y llanamente el producto como antes.
Saludos y abrazos a todos.
qué buen material!
ResponderEliminartres comentarios tres:
sorprenden las publicidades yankis sesentosas que mezclan las fotos reales de los coches con los fondos dibujados,
la propaganda del cobra hablando de "los que saben" y poniendo policías,
y la propaganda del AMX con una chica mostrando la novedosa cola del auto,
¿Que tal Gaucho?
ResponderEliminarCreo que la tecnica que utilizaban era fotografiar el coche con el fondo y luego pasarlo todo a ilustracion incorporando los personajes.
Si muy buena la del Cobra.
La del AMC ya ha sido comentada, parece que es la que mas os gusta, ¿por que será?, picaruelos....jajaja.
Un abrazo
Es muy curiosa la publicidad de antes comparada con la de ahora. Y no sólo la de los coches norteamericanos, que poco se parece a la de ahora, sino la de todas las marcas en general.
ResponderEliminarHola Juan
ResponderEliminarEn efecto la publicidad ha cambiado mucho, como hemos cambiado los consumidores y nuestros gustos, en definitiva creo que la publicidad es algo vivo y un reflejo de la sociedad.
Saludos.
Mi favorito, el del Shelby. Muy 'soul', jeje...
ResponderEliminarHola Cavallino
ResponderEliminarSi rollo motown, o "Motortown" haciendo un juego de palabras con Detroit, jeje.
Un abrazo.
Muy buena nota; me encantó la foto del 2CV en blanco y negro, en la que está de fondo una iglesia y hay chicas con bicicleta al lado del auto. Una foto que describe muy bien una época.
ResponderEliminarTengo un DS21 en mi vitrina; acá podés ver la entrada: http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/035-citroen-ds21.html
Abrazos!
Me encanta estas imagenes
ResponderEliminar