Buen tiempo, días largos, fin de semana, y sobre todo Supercars, muchos de esos que solo había visto en dos dimensiones. ¡Excusa ideal!, para salir de casa y eludir otro aburrido Domingo.
Debo confesar que fue uno Salones donde sales con la sensación de haberte quedado con ganas de más, pues fue algo escaso en cuanto a presencia de marcas, normal con estaputa crisis, pero lo compensaban de sobra algunos coches expuestos maravillosos (de ayer y hoy), al final te pasan las horas contemplándolos extasiado, y sacando fotos de todos los ángulos.
Debo confesar que fue uno Salones donde sales con la sensación de haberte quedado con ganas de más, pues fue algo escaso en cuanto a presencia de marcas, normal con esta
FERRARI 458 ITALIA
BMW VISION
BMW M5
ASTON MARTIN VANTAGE V8
AÑO DE PRESENTACIÓN 2005
DISEÑADOR Henrick Fisker
DATOS TÉCNICOS Motor en posición delantera longitudinal. Arquitectura V8 a 90º. Bloque y culata construido en aleacion de aluminio. Cilindrada 4.280 cc (89x86). 32 válvulas. Potencia máxima 380 cvs a 7.000 rpm. Par motor 41,8 mkgs. a 5.000 rpm. Propulsión trasera. Caja manual de 6 velocidades. Peso 1.630 Kgs.
PRESTACIONES 0 a 100 en 5 segs, y punta de 284 Kms a la hora.
AÑO DE PRESENTACIÓN 2005
DISEÑADOR Henrick Fisker
DATOS TÉCNICOS Motor en posición delantera longitudinal. Arquitectura V8 a 90º. Bloque y culata construido en aleacion de aluminio. Cilindrada 4.280 cc (89x86). 32 válvulas. Potencia máxima 380 cvs a 7.000 rpm. Par motor 41,8 mkgs. a 5.000 rpm. Propulsión trasera. Caja manual de 6 velocidades. Peso 1.630 Kgs.
PRESTACIONES 0 a 100 en 5 segs, y punta de 284 Kms a la hora.
JAGUAR XJ 220
DISEÑADOR Keith Helfet
AÑO de presentación 1991
DATOS MECÁNICOS Motor en posición central longitudinal. Arquitectura V6 Twin Turbo. Aleación de aluminio en bloque y culata. Cilindrada 3.498 cc. Potencia máxima 549 cvs. Caja de cambios manual de 5 velocidades. Peso 1.471 Kgs.
PRESTACIONES Punta de 343 Km/h, y aceleración 0 a 100 en 3,8 segs
UDS. FABRICADAS 281
DISEÑADOR Keith Helfet
AÑO de presentación 1991
DATOS MECÁNICOS Motor en posición central longitudinal. Arquitectura V6 Twin Turbo. Aleación de aluminio en bloque y culata. Cilindrada 3.498 cc. Potencia máxima 549 cvs. Caja de cambios manual de 5 velocidades. Peso 1.471 Kgs.
PRESTACIONES Punta de 343 Km/h, y aceleración 0 a 100 en 3,8 segs
UDS. FABRICADAS 281
RENAULT SPIDER
AÑO DE PRESENTACIÓN 1995
CARROCERÍA Roadster Spider descapotable biplaza, abertura puertas tipo élitro.
DATOS TÉCNICOS Motor montado en posición central transversal. 4 cilindros en linea y 2.0 lts (82,7x93), de cilindrada. Potencia máxima 150 cvs a 6.000 rpm. Propulsión trasera. Caja manual de 5 velocidades. Peso 854 Kgs.
PRESTACIONES Velocidad punta 251 Km/h, aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,8 seg.
AÑO DE PRESENTACIÓN 1995
CARROCERÍA Roadster Spider descapotable biplaza, abertura puertas tipo élitro.
DATOS TÉCNICOS Motor montado en posición central transversal. 4 cilindros en linea y 2.0 lts (82,7x93), de cilindrada. Potencia máxima 150 cvs a 6.000 rpm. Propulsión trasera. Caja manual de 5 velocidades. Peso 854 Kgs.
PRESTACIONES Velocidad punta 251 Km/h, aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,8 seg.
ARIEL ATOM 3
Al Ariel Atom no le hace justicia ninguna ficha técnica al uso. Es para muchos el coche mas excitante del planeta.
Es un F1 de calle con parabrisas y faros, fabricado en Sommerset, U.K. Visto de cerca parece un mecano gigante, o una moto con todo a la vista; chasis , tubos, brazos de suspensión, amortiguadores, escape, etc...
El modelo expuesto era un Atom 3 de 2008 con motor 2.0 I VTech Honda de 245 cvs.
El modelo expuesto era un Atom 3 de 2008 con motor 2.0 I VTech Honda de 245 cvs.
Pero más allá de unas cifras modestas de potencia y velocidad punta, gracias a tan solo un peso pluma de 456 Kgs este biplaza acelera mas rápido que un Ferrari Enzo (de 0 a 100 Km/h en 2,7.), y tiene más agarre lateral que un Porsche GT3.
Su locura va mas allá, al ofrecer la posibilidad de montar un V8 de 500 cvs con el que los 25 afortunados poseedores de una serie limitada, podrán experimentar diariamente algo parecido a pilotar un F1, eso si previo pago de más de 200.000 Euros.
LOTUS ESPRIT V8 FINAL RUN EDITION
DISEÑADOR Giorgio Giugiaro
AÑO 2003
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central, longitudinal. Ocho cilindros en V, sobrealimentado por 2 turbos. Cilindrada de 3,5 lts . Motor fabricado a mano por el ingeniero jefe de Lotus, Gary Towers. Potencia máxima de 350 cvs a 6.000 rpm.
PRESTACIONES Velocidad máxima de 238 Km/h y acelaracion de 0 a 100 en 4,5 segs
UDS FABRICADAS 95
DISEÑADOR Giorgio Giugiaro
AÑO 2003
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central, longitudinal. Ocho cilindros en V, sobrealimentado por 2 turbos. Cilindrada de 3,5 lts . Motor fabricado a mano por el ingeniero jefe de Lotus, Gary Towers. Potencia máxima de 350 cvs a 6.000 rpm.
PRESTACIONES Velocidad máxima de 238 Km/h y acelaracion de 0 a 100 en 4,5 segs
UDS FABRICADAS 95
FERRARI 575M
AÑO DE PRESENTACIÓN 2002
DATOS MECÁNICOS Motor en posición delantera longitudinal. V12 a 65º. Cilindrada de 5.7 lts. (89x77), 48 válvulas en total. Potencia máxima 508 cvs a 7.250 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 6 velocidades.
PRESTACIONES Velocidad máxima de 325 Km/h.
AÑO DE PRESENTACIÓN 2002
DATOS MECÁNICOS Motor en posición delantera longitudinal. V12 a 65º. Cilindrada de 5.7 lts. (89x77), 48 válvulas en total. Potencia máxima 508 cvs a 7.250 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 6 velocidades.
PRESTACIONES Velocidad máxima de 325 Km/h.
FERRARI F40
Dentro de poco prometo más...
NOTA. Datos sacados de los carteles expuestos junto a los coches.