RRSS

CONTACTO

lunes, 20 de agosto de 2012

CONCEJUELO, EL CASTILLO DE LA DAMA ALADA (PARTE III)


Tras el breve parón por vacaciones estivales,  retomamos la visita al Castillo de Concejuelo, "alias" Torre Loizaga, aparcamos momentáneamente los Rolls-Royce, y como estamos en plena canícula veraniega,  lo mejor para refrescarse es pasear a cielo abierto, sintiendo la brisa en plena cara.
Hasta el más fanático coleccionista de Rolls-Royce,  es capaz de hacer un hueco en su garaje para modelos descapotables con tanto glamour como estos:

MG TF 1500
MG TF 1500, ¿1953-54?
CARROCERÍA Roadster descapotable
DATOS MECÁNICOS Motor de 4 cilindros en linea en posición delantera. Cilindrada de 1.466 cc. (73mmx90mm). Potencia máxima 63 cvs a 5.500 rpm. Par motor máximo 103 Nm a 3.000 rpm. Propulsión trasera.
PRESTACIONES Velocidad máxima 136 Km/h y aceleración de 0 a 60 mph en 15,3 seg.
UDS. PRODUCIDAS 3.400

Repetimos una y otra vez,  que el nivel de la colección es altísimo, para demostrarlo he aquí dos piezas Mercedes-Benz,  dignas portadoras de las siglas SL. Unos coches que destilan una enorme clase y calidad hasta en el más pequeño de sus detalles.

190sl
mercedes 190 sl
dashboard 190 sl
MERCEDES BENZ 190 SL
280sl
MERCEDES BENZ 280 SL "PAGODA"
El 280 SL fue el último representante de la saga de cupés descapotables,  apodados "Pagoda" en referencia a su "Hardtop" que recordaba a los templos orientales. 
Aunque hubo cerca de unos 50 mil ejemplares construidos, destinados principalmente al mercado Yanki, sus propietarios son actualmente muy reacios a ponerlos en venta,  por lo que su precio suele ser bastante elevado.

CIMG2032
AUSTIN HEALY MK III 3000, 1965
CARROCERÍA Roadaster biplaza cabriolet
DATOS TÉCNICOS Motor de 6 cilindros en posición delantera longitudinal. Cilindrada 2.912 cc (83,36mmx88,9mm). Potencia máxima de 148 cvs a 5.250 rpm. Par máximo 22,8 mkg a 3.500 rpm. 2 carburadores SU. Propulsión trasera. Cambio manual de 4 velocidades. Peso en vacío 1.180 Kgs.

cadillac de ville
CADILLAC DE VILLE CONVERTIBLE
CADILLAC DE VILLE CONVERTIBLE, 1970

Para mí dos de los más hermosos felinos fabricados..
MASCOTA JAGUAR
TRASERA E TYPE
FRONTAL E-TYPE
JAGUAR LATERAL
JAGUAR E TYPE
MORRO E TYPE
e-type
JAGUAR E TYPE 4.2 CABRIOLET
jag
JAGUAR XJS V12
interior jag
INTERIOR XJS
JAGUAR XJS V12 CABRIOLET
Si queréis conocer la historia jamas contada de este modelo deberéis leer este post de Gaucho Models.

En el interior de los salones del Castillo o en el de los pabellones instalados en los preciosos jardines,  podemos captar un denso olor que no sabria definir,  una mezcla procedente de cueros, maderas, gomas, tal vez es el perfume de la historia....

INFLADOR

TO BE CONTINUED....


2 comentarios:

  1. XAVI!!!!
    Me deschavaste a Perkins!!!
    Acabamos de perder el incógnito (80D
    pero qué hermosos autos que tiene esta gente!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo siento Gaucho, pero no me pude reprimir, habia demasiadas conexiones para ocultarlo por mas tiempo, jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.