Reconozcamoslo, a todos nos seduce la idea de tener un modelo deportivo actual en nuestro garaje. Pues si todavía no te convenció ninguno de la entrada anterior no pierdas la esperanza, ahí van algunos más.
PEUGEOT RCZ 1.6 THP
POTENCIA Disponible en versiones 155 cvs y 200 caballos. PESO 1.275/1.297 Kgs. RELACIÓN PESO POTENCIA (motor 200 cvs.) 6,48 Kgs por caballo. ESTÉTICA Cupé demasiado inspirada en el Audi TT, aun así su peculiar techo salva el conjunto. PRESTACIONES (VERSIÓN 155) 217 Km/h y 8 seg en la prueba del o a 100. (VERSIÓN 200) 237 Km/h y aceleración de 0 a 100 en 7,5 seg. PRECIO Desde los 29.650€ hasta los 32.600€ según versión.
RENAULT MEGANE COUPE GT TCE
POTENCIA 180 cvs. PESO 1.335 Kgs. ESTILO Moderno y resulton este cupe/hatchback
PRESTACIONES 215 Kms por hora y pasa de o a 100 en 8,5 segs. PRECIO BASE 27.250€
RENAULT MEGANE COUPE RS 265
POTENCIA 265 cvs. PESO 1.320 Kgs. RELACIÓN PESO POTENCIA 4.98 kGS/CV. PRESTACIONES Aceleración de 0 a 100 Km/h en 6 segs y velocidad punta de 245 km/h
PRECIO BASE 30.600€.
SEAT IBIZA SC CUPRA 180 CV DSG
POTENCIA 180 CV. PESO 1.259 Kgs. RELACIÓN PESO POTENCIA 6,99 kgs/cv. APARIENCIA Discreto utilitario pero con posibilidad de montar el mítico frontal Bocanegra. PRESTACIONES 228 Km/h de velocidad punta. Acelera de 0 a 100 por hora en 6,9 segs. PRECIO BASE 22.300€.
SUBARU BRZ
POTENCIA 200 CV. PESO 1.239 KGS. RELACIÓN PESO POTENCIA 6,19. ESTÉTICA Según mi gusto el mas deseable de este catalogo. PRESTACIONES Aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,6 segs. Velocidad punta de 226 km/h. PRECIO Desde los 30.000 hasta los 32.400 según versión y equipamiento.
TOYOTA GT86
Todo lo expuesto en el apartado anterior dedicado al BRZ es aplicable también al GT86, pues son prácticamente idénticos, excepto una caja de cambios automática de 6 velocidades disponible al precio de 34.400€.
VW POLO 1.4 TSI 180 CV DSG GTI
POTENCIA 180 CV. PESO 1.269 KGS. RELACIÓN PESO/POTENCIA 6,88 Kgs por cv. ESTILO Todos los GTI de VW son expertos en el arte del camuflaje, sino fuera por los detalles específicos, estaríamos delante de otro aburrido compacto. PRESTACIONES Velocidad 229 Km/h. Aceleración (del 0 a 100) 6,9 segs. PRECIO BASE 25.290€.
VW POLO 2.0 TSI 220 CV R WRC
POTENCIA 220 CV. PESO 1.324 KGS. RELACIÓN PESO/POTENCIA 5,63 Kgs/cv. ESTÉTICA unas cuantas pegatas y anagramas del WRC no lo hacen parecer un coche de rallys. PRESTACIONES 243 km/h de velocidad máxima y llega a los 100 desde parado en 6,4 seg.
PRECIO BASE 34.650€.
VW BEETLE 1.4 TSI 160 cv
POTENCIA 160 Cvs. PESO 1.373 Kgs. LOOK no nos engañemos el Beetle no nació para ser un deportivo, pero si quieres algo diferente este es tu coche. Disponible en cabrio. PRESTACIONES 207 Km de velocidad punta. 8,3 segs en el 0 a 100. PRECIO BASE desde los 25.430€.
VW BEETLE 2.0 TSI 200
POTENCIA 200 cvs. PESO 1.417 kgs. ESTÉTICA En la version R-Line dispone de todo tipo de aditamentos sport, que casi hacen parecer al rechoncho escarabajo un purasangre. Tambien modelo en cabrio. PRESTACIONES 225 Kms a la hora y acelera de 0 a 100 en 7,5 segs. PRECIO BASE 29.590€
VW SCIROCCO
1.4 TSI
POTENCIA 160 CV. PESO 1.346 KGS. ESTÉTICA Entra en la categoría de mitad cupe, mitad hatchback , como tantos otros coches de este listado. PRESTACIONES 218 km/h . Aceleración de 0 a 100 en 8, seg. PRECIO BASE 26.970€
2.0 TSI
POTENCIA 210 cvs. PESO 1.373 kGS. PESO/POTENCIA 6.53 Kgs/cv. PRESTACIONES 240 Km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 seg. PRECIO BASE 31.000€.
Como escribía en el post anterior la compra de un automóvil depende de muchos factores, casi siempre personales por lo que me guardaré mucho de hacer cualquier tipo de recomendación, pero si es posible echarle un vistazo a los números más destacados que siempre son una base objetiva para establecer comparaciones. Así de este catalogo los automóviles sobresalientes en algún aspecto son :
MAYOR POTENCIA: FORD FOCUS ST. (225 cvs.)
LIGEREZA: ABARTH 500 (1.035 Kgs.)
MEJOR RELACIÓN PESO/POTENCIA: MEGANE COUPE RS 265 (4,98 Kgs/cv.)
PRESTACIONES Velocidad máxima BMW 125i, MEGANE COUPE RS 265 (245 Km/h)
Aceleración de 0 a 100 Km/h RENAULT MEGANE COUPE RS 265 (6 segs).
PRECIO MÁS ASEQUIBLE: ABARTH PUNTO 160 CVS. (19.250€)
LIGEREZA: ABARTH 500 (1.035 Kgs.)
MEJOR RELACIÓN PESO/POTENCIA: MEGANE COUPE RS 265 (4,98 Kgs/cv.)
PRESTACIONES Velocidad máxima BMW 125i, MEGANE COUPE RS 265 (245 Km/h)
Aceleración de 0 a 100 Km/h RENAULT MEGANE COUPE RS 265 (6 segs).
PRECIO MÁS ASEQUIBLE: ABARTH PUNTO 160 CVS. (19.250€)
pese a los años, mi criterio sigue rechazando los deportivos "cola chata", es decir, derivados de utilitarios.
ResponderEliminaryo sé que los europeos son los inventores del género con los golf gti (espectaculares a mi gusto),
pero para mi un deportivo tiene que tener una trompa afilada, un parabrisas muy inclinado y dos plazas nada más.
seguramente el scirocco actual (el que más me gusta de este post) corre y acelera más que la ferrari dino,
pero la dino es más linda.
dinos, maseratis, aston, lotus, hay un montón de deportivos viejitos que son más lindos que cualquier utilitario.
yo me quedo con los clásicos.
Estoy enamorado del GT86. No tanto por el diseño como por el concepto.
ResponderEliminarUn abrazo, que hace mucho que no te comento.
A mí el Toyota GT86 nunca me ha gustado, por su estética, demasiado clásica, y no tan deportiva, aunque me guardaba la esperanza de que fuera uno de los deportivos más divertidos de los últimos años muchas de las pruebas coinciden en que para sacar ese carácter "Driftero" hace falta condiciones y que tampoco es un coche del todo efectivo, por su puesta a punto, algo que sí parece que es el Subaru. El Peugeot, luce espectacular en directo, pero como dices una estética demasiado inspirada en el Audi.
ResponderEliminarEl Megane RS es uno de esos utilitarios salvajes, y el Ibiza Cupra, otro que también es muy bonito. Difícil elección, pero entre que los que nombras, me quedaría con los italianos, francés, y el español.
Saludos!!
El Mégane es muy prestacional, y aceptable para el manejo del día a día. Pero para mí escogería el Toyota, el más divertido de llevar de todos ésos. Os recomiendo la prueba que le hicieron en Top Gear en esta temporada.
ResponderEliminarSaludos!
Querido Gaucho
ResponderEliminarCompartimos aprecio por los más veteranos, pero hay que ir a trabajar diariamente, ir al super a cargar bolsas de la compra, aparcar en el centro, llevar los críos a la guarde con sus trastos, labores todas ellas indignas de un clásico y más apropiadas para un hatchback deportivo actual.
Estimado Il ventu
un abrazo! espero que todo vaya bien
Hola M.sport.
Parece ser que tanto el GT86 ni el BRZ son la bomba en carretera ni por motor ni por diversión al volante, sin embargo tienen muchos puntos a su favor como la legendaria fiabilidad nipona, un estilo "old School" y son una buena base de partida para transformaciones aftermarket.
En cuanto a los Gabachos; el Peugeot es bonito pero tal vez se quede corto de rendimiento frente al Renault RS, que me ha sorprendido siendo sin duda el más racing (a priori) de todo el catalogo.
El Cupra la opción patria, tiene a su favor un precio aquilatado, base VAG y en general es bastante equilibrado en todos los aspectos lo que le convierte en una buena opción para las mayorias.
Hola A.Sivianes.
Otro fan del GT86, no he visto la prueba la buscaré, de todos modos un soplo de aire fresco estos dos Japonenes, siempre me han atraído los Japos de este segmento, han parido coches muy prestacionales como el CiVic, Prelude, MX-3, MX 6, MX-5, 200SX y tantos otros, y se los echa en falta.
Abrazos para todos.
¿Dónde está el MX-5?.Es un deportivo de verdad, y no un utilitario vitaminado y está en el precio,sin duda seria mi elegido.
ResponderEliminarUn saludo y enhorabuena,acabo de descubrir el blog y es excelente.
hola SR AM
ResponderEliminarSin duda el MX-5 es un deportivo en toda regla, y si no incluyo es porque segun el buscador elegido para hacer esta seleccion (Coches.Net) su precio de venta era de 35.200 Euros.
Tal vez y tal como estan las ventas hoy en dia si ofreces 35.000te lo llevas del concesionario
Gracias por tu aportacion y un saludo.
SR AM
ResponderEliminarHablaba de la version 160 cvs, que es la interesante.