Existen fechas inolvidables en la historia de la automoción, una de ellas fue el 12 de septiembre de 1963.
Aquel año en el Salón del Automóvil de Francfort tuvo lugar la presentación del sucesor del Porsche 356.
Evidentemente no hace falta hablar de su éxito, la mejor muestra de ello es su pervivencia (con algunas modificaciones) en nuestros días. El 901,911 se ha convirtiendo en un culto casi religioso para millones de seguidores a lo largo y ancho de todo el mundo.
Iniciamos hoy un monográfico que desconozco hasta donde llegará; ¡pues 50 años dan para mucho!:
Siempre quise tener ese cochazo pero viendo tus fotos ahora quiero algo más jeje, saludos
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente Silvo, a mi me pasa igual, jaja.
EliminarSaludos
es increíble este diseño.
ResponderEliminarsi yo lo viera en el papel no le juego ninguna ficha.
pero cuando uno lo mira en detalle, uno descubre la genialidad de cada trazo, cada plano.
de tus fotos sólo puedo decir que ayudan a descubrir la genialidad que mencionaba.
gracias por compartirlas.
Un puto genio "Butzi" Porsche.
EliminarOpino que a partir del 993 y la llegada de su sucesor el 996 se pierde la esencia y personalidad de su diseño, aunque las mejoras mecanicas sean significativas.
¡un abrazo!
y si, es lo que siempre pasa.
Eliminarla esencia se pierde entre modernidades que dicen rescatar el recuerdo...
Pero también ocurre actualmente en otras marcas de prestigio como Ferrari o Lamborghini .
EliminarEncuentro que sus ultimas creaciones han perdido la elegancia, la armonía, la pureza de lineas y la simplicidad de los diseños clásicos.
Ahora son demasiado excesivos y aparatosos, es como un remake de una pelicula, aunque ahora tengan mejores efectos digitales yo me quedo siempre con la versión original.
Un abrazo!
El auto más importante de la segunda mitad del siglo XX; al igual que yo, nació en 1963, así que compartimos el medio siglo.
ResponderEliminarSi bien los actuales han cambiado bastante, todos conservan ese "noseque" que de chico me hacía soñar con los 911.
Esperemos la parte 2 (¿alguna parte exclusiva de los 911 "racing"?
Abrazos!
¡Medio siglo y en plena forma tanto tu como el Nueveonce!, jaja.
EliminarPor supuesto habrá apartado racing, no podía faltar, ¿alguna petición en especial?
Abrazos!
No Xavi, todos los 911 de competición me gustan mucho, así que cualquiera que muestres me va a interesar; te dejo aquí los links de mis 911, te puede llegar a servir alguna foto:
Eliminar911S:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/01/059-porsche-911s.html
911 Carrera RS:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/12/051-porsche-911-carrera-rs.html
911 GT3 (996):
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/030-porsche-911-gt3-996.html
911GT1:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/10/004-porsche-911-gt1.html
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/01/058-porsche-911-gt1.html
911 GT1 Evo:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2011/11/021-porsche-911-gt1-evo.html
Aun me faltan presentar dos 911SC y otro 996.
Abrazos!
PD: Ahora que recuerdo, me gusta mucho el 911 que corrió el Dakar a mediados de los ochenta con la publicidad de Rothmans.