Dentro del marco de actividades paralelas al Cross Internacional de Atletismo de Lasarte, se viene celebrando una quedada de automóviles clásicos, esta fue ya su cuarta edición. Y el firmante de estas líneas no podía faltar a la cita, siempre hay alguna cosa sorprendente para ver...
Como este microcoche germano de 1956 denominado Lloyd LP 600 del que no tenia noticia alguna de su existencia. Si sois tan desconocedores como yo de este modelo, os comento; Norddeutsche Automobil und Motoren Gmbh (1908), fue una filial de la naviera Norddeutsche LLoyd. La cual por otra parte nada tiene que ver con la británica LLoyd Cars.
Esta empresa dedicada a la automoción con sede en Bremen tuvo dos periodos diferenciados de actividad. En una primera etapa se asociaron con Hansa y esta más tarde fue absorbida por el grupo Borgward, cesando la construcción de coches en 1929. LLoyd resucitó en 1950 como Lloyd Motoren Werke Gmbh.
Tras la Segunda Guerra Mundial los teutones tampoco estaban para echar cohetes y LLoyd se especializó en automoviles pequeños, baratos y de económico consumo y mantenimiento, esto le permitió durante la década de los 50 alzarse en Alemania con el tercer puesto de constructores, solo superado por VW y Opel.
Como todos los peques sufría continuas burlas y apodos, los germanos decían "quien no teme a la muerte conduce un LLoyd", y el 250 fue bautizado como "LLoyd para el examen de conducir sin nervios", ya que los titulares de algunas licencias de conducción de hasta 250 cc. podían conducirlo sin tenerse que examinar de nuevo.
Los LLoyd se fabricaron en versión furgoneta, convertible e incluso Pick Up hasta el año 1963.
El modelo de la foto es un LLoyd 600 de 1956, un tres volúmenes de dos puertas pintado en carrocería bitono. Porta un motor bicilíndrico de 4 tiempos capaz de producir 19 hp(DIN) y alcanza los 100 Km/h.
De lo pequeño pasamos a lo enorme, otro de los que me llamó la atención fue este LAND-ROVER SANTANA de 1987, producto patrio, robusto y recio donde los halla, un Off Road muy popular entre agricultores y ganaderos durante los ochenta.
Ahora mismo no recuerdo haberme topado con otro PORSCHE 914. Imagino que sin techo este modelo gana bastante atractivo pero el clima no era un buen aliado ese día.
Estos otros seguramente no necesitan presentación, pues están en la memoria colectiva de los aficionado a los automóviles.
OPEL KADETT 2.0 GSI
MINI
SEAT 1500 FAMILIAR
RENAULT-12
VOLKSWAGEN CORRADO 16 VÁLVULAS, (1989)
VOLKSWAGEN GOLF GTI MKII
CITROËN 2CV CHARLESTON , 1982
TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?