Si la semana pasada hablamos de los calendarios imprescindibles en estas fechas, otra tradición afín a las celebraciones del año nuevo, son los espectaculares saltos de esquí celebrados hace mas de 50 años en los trampolines germanos de Garmisch-Partenkirchen.
Esta peligrosa modalidad deportiva invernal sirvió de inspiración a Audi en 1986, para promocionar las bondades de su tracción integral Quattro.
Los de Ingolstadt se fueron a Finlandia en pleno invierno con un 100CS, e instalaron el coche en la rampa de saltos de Kaipola con 37,5 º de inclinación, una pendiente y una altura que solamente con mirarla entra vértigo. El Audi trepó por ella con una facilidad insultante.
!ASOMBROSO!!!, estoy impresionado, saludos
ResponderEliminarHola silvo
EliminarLes quedó de perlas, jaja.
un abrazo
Creo que éste ha sido uno de los anuncios de coches que más me han impactado a lo largo de mi vida, y cuando lo veía siempre pensaba que, si no había truco, el conductor del anuncio debía tener las gónadas más grandes del mundo.
ResponderEliminarUn saludo!
Querido Alvaro
EliminarProbablemente si lo hiciera el conductor y el coche, ahora bien dudo mucho que fuera un Audi normal, y se trataba de un quattro que llevaria mejoras especificas; motor potenciado, transmision corta, neumaticos de invierno, etc.
Saludos!
Empleados de la central de Audi que empezaron a trabajar para la marca en aquella época me explicaron un par de trucos que no se aprecian en la imagen. Básicamente lo que hicieron fue ponerle al coche ruedas con clavos. Además, ataron el coche con una cuerda para evitar un posible fallo que habría lanzado el coche y a su conductor al quinto infierno. Ya sabes que en televisión los riesgos deben ser siempre controlados y minimizados.
EliminarPara el remake que hicieron por el 25 aniversario de la tracción quattro, se publicó un Youtube un interesante making of.
En todo caso un gran spot, que casi 30 después sigue maravillando a todo el mundo.
EliminarSaludos!!!
subir es fácil
ResponderEliminarquisiera saber cómo hicieron para bajarlo
Amigo Gaucho.
EliminarLo tiraron desde arriba y los restos fueron al desguace, jaja.
Supongo que lo bajarían con el cable de marras hasta la base del trampolin y luego al piso con la misma grua que lo subió.
Salu2.