La vida a veces te da sorpresas agradables, como esta concentración de Citroëns 2 cv, organizada por el club Bi Zaldi. de San Sebastián.
Por desgracia no llevaba la digital encima, y las fotos son de teléfono, esto junto con la caída de la tarde y la poca luz presente, desmerecen bastante a los coches allí presentes, y el bello marco de la Plaza de la Diputación donostiarra.
Que coche más bonito y original. Por mi zona suelo ver un Charleston. Aunque es una rareza. Me gustaría poder conducir un 2CV algún día.
ResponderEliminarSaludos!!
Mi relación con el 2cv ha sido frustrada.
EliminarRecuerdo un viaje que tenia programado con unos amigos a remedo del camino de Santiago, pretendiamos ir por caminos rurales (el habitat para el que fue concebido el 2cv). Yo finalmente por motivos de saludo no pude ir, pero me consta que levantó expectacion en el camino, la gente se paraba y se retrataba junto al auto.
Abrazos!
la vida tiene cara de citroen.
ResponderEliminaramo este diseño, fue mi primer auto aún antes de ser el primero.
hoy he manejado autos más potentes, seguros o modernos,
pero ninguno con tanto glamour,
y como dijera quino:
el único auto donde lo importante es el que maneja.
¡Buenos sloganes, con tu permiso me los apunto.
EliminarCreo que alguien que ha probado superdeportivos como Chris Harris, se lo pasó bomba montado en uno.
Por si no lo viste, te dejo el enlace
http://youtu.be/76ktMcCDZvk
Abrazos!
muy bueno el video
Eliminarme encanta cómo describe al auto, se lo ve tan despojado como es en verdad!
Es verdad, nació humilde para servir a campesinos, incluso luego el proletariado y las generaciones hippies lo adoptaron, precisamente por su humildad.
EliminarDe Harris no me gusta que habla excesivamente, pero los slow motions del coche pasando curvas son espectaculares.
Un abrazo!
Son buenas fotos aunque sean con móvil, esos coches fueron muy importantes y ahora son gran recuerdo, saludos
ResponderEliminarSon coches muy entrañables, pero a mi me gusta pensar que los clásicos no son solo un recuerdo sino que estan llenos de vida y aun tienen muchas experiencias que ofrecer.
Eliminarsaludos!
¡Cuantos Citroen!
ResponderEliminarMe encantó, más el Spot blanco y naranja.
Abrazos!
El mundo del 2cv es muy diverso y colorido, no en vano han sido tantos años de produccion y tantas series.
EliminarAl Spot lo prefiero con las llantas originales.
Abrazos!
Cosas interesantes veo ahí, amigo...
ResponderEliminarEl Spot no parece real, pero el "Márcatelo!" (ése que parece una zapatilla de deporte) es un modelo nacional muy buscado. El resto de la "infantería", muy bien. Sobre todo ese "Charleston", precioso!
Lo más feo, esas "mochilas" que tienen algunos detrás. Horribles!
Saludos y además te felicito por el móvil, hace fotos cojonudas!
Desconocia el "Marcatelo".
EliminarSobre tus dudas del Spot no te sé decir, yo lo tenia visto de otra concentracion aunque sin esas llantas, y si no era autentico daba bastante el pego, pero no soy ningun experto.
Las mochilas son feas pero practicas, deben ser para viajes largos, acampadas.
Hasta hay una mundial del 2cv que el año pasado se celebró en Alcañiz.
Saludos.
Preciosos los Bicilíndricos, creo recordar que el denominado modelo "Zapatilla" se sacó para el mundial de España
ResponderEliminarPero me suena que fue para el Mundial de Baloncesto. Si te fijas, es una bota de baloncesto.
EliminarAntonio creo que el 2cv que mencionas fue el Basket.
EliminarFue fruto de un concurso de diseño promovido por un profe frances. El modelo ganador fue el de una estudiante gala y Citroen lo presenta en el salon de paris, pero al final no decide sacarlo a produccion y solo fabrica dos unidades, una para la bota derecha y otra zapatilla para la izquierda.
http://ranwhenparked.net/2014/01/02/a-look-at-the-limited-edition-citroen-2cv-basket/
Pero no creo que este auto sea ninguna de ellas.
Creo que aunque los colores sean del "Basket", el diseño original es de un "Marcatelo" del mundial 82.
Un abrazo.