Aquí y ahora no entraremos en las características técnicas y el funcionamiento de la suspensión hidroneumática de Citroën, para eso ya hay otras páginas. Ahora es tiempo de publi, de dejarse sorprender con esta selección de spots.
Estos DS, GS y CX circulando con toda normalidad a tres ruedas, sus cambios de rueda sin gato y su imperturbable trayectoria en caso de pinchazo me han dejado con la boca abierta...
Estos DS, GS y CX circulando con toda normalidad a tres ruedas, sus cambios de rueda sin gato y su imperturbable trayectoria en caso de pinchazo me han dejado con la boca abierta...
Impresionante, saludos
ResponderEliminarsi, yo no acabo de creermelo. jaja,
EliminarUn abrazo!
Citroen creo una buena imagen con este sistema, no solo por los más aficionados, sino hasta los más profanos en el mundo del motor la valoraban. Lástima que Citroen haya dejado de lado este sistema...En los vídeos se puede ver los efectos positivos que tenían.
ResponderEliminarCreo que se siguio perfeccionando la hidoractiva hasta los C5 y C6 de los años 2008.
EliminarImagino que como el mundo que vivimos ahora son todo recortes economicos y el volumen de ventas no justificaba la inversion.
Un saludo.
muy buena selección.
ResponderEliminaracá llegaron el DS y el GS, pero lamentablemente nuestro mercado no estaba preparado para estas máquinas tan evolucionadas (nuestros mecánicos tampoco).
la mayoría de los citros quedó incomprendida, abandonada en talleres que renegaban de la suspensión francesa.
La sofisticación tiene su parte negativa, un muelle o amortiguador es mas facil de recambiar para cualquier profano.
ResponderEliminarLei que en el norte de Africa, en las excolonias francesas se hacían conversiones de los citroen hidroneumaticos a suspensiones convencionales.
un abrazo!
Madre mía, en el vídeo comparativo deja al Mercedes, Audi y Fiat por los suelos. Esperemos que en el futuro podamos ver dicha tecnología evolucionada en en nuevos modelos de la marca.
ResponderEliminarTampoco ninguna publi tiene una credibilidad del 100%. seguro que si el spot lo hubiera pagado otra marca los resultados hubieran sido diferentes. Mercedes por ejemplo fue de las primeras marcas en poner ABS y ESP, me pregunto si para realizar el video las desconectarian?.
EliminarAbrazos!!!