Algunos autos trascienden a la cultura popular, en gran medida ayudados por su participación en series de TV o en films de la gran pantalla.
Si nos ponemos a rebuscar hay muchos ejemplos, uno de ellos fue el Countach, esa estrella de metal convertida en icono mediático asociando su imagen a películas y series de todo tipo.
Si junto al poster de Sabrina o Samantha Fox tenías otro del Lambo Countach estoy seguro que te sonaran estas escenas.
Si junto al poster de Sabrina o Samantha Fox tenías otro del Lambo Countach estoy seguro que te sonaran estas escenas.
Terence Hill a pesar de conducir un LP400 nunca tendrá el carisma y talento de Steve McQueen. Prestad atención a las joyas del taller mecánico donde trabaja.
A juzgar por su cartel publicitario es una película subidita de tono italiana de mediados de los setenta. Lamentablemente en esta escena lo único sensual es la aparición del Countach con striptease de motor incluido.
Intro de la serie Sci-Fi de TV Automan (1983).
Yo no la he visto, pero ni título, ni música, ni efectos especiales hacen concebir demasiadas esperanzas de esta copia descarada de Tron, donde en vez de motos el prota se mueve en un LP400 decorado con cegadores neones azules, capaz de transformarse en helicoptero.
Los Countach parecían estar especializados en opening scenes, si querías impresionar al respetable desde un principio, no hay mejor recurso que sacar uno en pantalla, ¡o en el caso de Rain Man hasta 4!
No podía faltar en esta selección la típica peli mala, llena de los clichés del genero, chistes y situaciones tan absurdas como inverosímiles, argumento tan escaso como innecesario, pero a pesar de ello no puedes dejar de ver y cada vez que lo haces te deja un gran sabor de boca. En la secuencia de abertura aparece un espectacular Countach en la mítica escena de la pintada de Farrah Fawcet a la señal de tráfico. Una pena como desgracian la esbelta figura del Countach con un adefesio delantero a modo de spoiler.
Como todo pelotazo de taquilla Cannonball Run tuvo secuelas, en la 3, también conocida como Speed Zone o Cannonball Run Fever aparece un agresivo 5000QV de nuevo estéticamente maltratado por los kits y paragolpes necesarios para ser homologado en los U.S.A.
Podéis saltaros las innecesarias persecuciones policiales y ver directamente el sorprendente y acuático final.
Podéis saltaros las innecesarias persecuciones policiales y ver directamente el sorprendente y acuático final.
Miami Vice por kjeldor
A Enzo y a sus asesores se le removieron las tripas viendo a un flamante 5000QV blanco surcando las viciosas carreteras de Miami, perseguido por un falso Daytona. Pero estuvieron hábiles y a continuación mandaron a los productores de la serie unos cuantos Testarossas blancos inmaculados.
Si estaís atento al vídeo comprobareis las ventajas económicas de un centro de gravedad bajo en los peajes.
Si estaís atento al vídeo comprobareis las ventajas económicas de un centro de gravedad bajo en los peajes.
¿Mola más el cohe o el chandal? Aunque posara para Adidas con un 5000S, en Rocky IV (1985) el Lamborghini de sus sueños es un Jalpa oscuro.
¡Aviso, esta escena puede herir vuestra sensibilidad.
En el Lobo de Wall Street de Scorsese se maltrata duramente a esta versión 25th Aniversary, una de las solamente 658 uds. producidas, y por desgracia no se trataba de una réplica, definitivamente en Wall Street no tienen corazón.
En el Lobo de Wall Street de Scorsese se maltrata duramente a esta versión 25th Aniversary, una de las solamente 658 uds. producidas, y por desgracia no se trataba de una réplica, definitivamente en Wall Street no tienen corazón.
el countach es uno de mis favoritos
ResponderEliminarel diesño radical y atemporal,
aùn hoy se ve moderno despuès de màs de cuarenta años,
la ùltima foto es la màs significativa: el countach pintado de blanco puede pasar por una nave de la guerra de las galaxias.
Estoy de acuerdo, ahora los Lamborghini me parecen demasiado extravagantes.
EliminarParece el auto de los Stormrtroopers.
Abrazos!
Y no me extraña, es un icono de la historia del automóvil. Hoy en día muchas marcas de coches pagan para meter sus coches con calzador para que aparezcan en la gran pantalla... Estoy seguro que Lamborghini solo habrá puesto un duro en 1/4 de ellas.
ResponderEliminarSaludos!
Es un auto que da muy bien en pantalla, con esa planta y un sonido maravilloso, lo mismo simbolizaba rebeldia, lujo, peligro, accion...
Eliminarabrazos!!
Es casi pornográfico... creo que debe ser uno de los coches que definieron la época de los 80. Una estrella mediática si quería que la reconociesen tenía que tener este coche, aunque seguramente ni Stallone llegó a conducirlo.
ResponderEliminarPor otro lado recuerdo también el Diablo de "Dos tontos muy tontos", vaya aparición en escena...
Saludos y buen trabajo, amigo!
Lo mejor es que nació a principios de los años 70 y reinó en su genero hasta los 959, F40, Testarossa, entrados los ochenta.
ResponderEliminarA lo largo de ese tiempo mantuvo una buena simbiosis con el mundo del celuloide
No he visto la peli pero me apunto la escena que comentas.
Abrazos!
Uffff... se me aceleraban las pulsaciones mientras leía, ya que es el coche culpable de mi adicción a este mundo cuando tan solo era un crio. Todavía recuerdo el enorme póster que tenía de un Countach amarillo en mi habitación y las horas que me pasaba contemplándolo; era como ver la tele.
ResponderEliminarUn saludo ;)
ayy los posters!, ahora como todo es digital yo no se si tienen los crios y adolescentes milenials, pero en mis años yo y todos mis colegas teniamos la habitacion "empapelada", aun no habia desarrollado mi pasion por los coches, pero recuerdo en mi cuarto posters de basket y deportes, cantantes y bandas de rock, peliculas, etc...bien los conseguia comprando revistas o en el catalogo del discoplay.
Eliminarun abrazo.
Muy buena entrada Xavi, amo el Countach.
ResponderEliminarTanto, que acabo de comprar uno, ¡de competición!
Abrazo!
Me atrevo a afirmar que todos lo amamos.
Eliminar¡estupendo, a ver de cual se trata.
Abrazos!