Podríamos traducirlo al castellano como diagramas o dibujos de autos de competición que nos revelan frenos, suspensiones, propulsores y demás partes mecánicas del interior, como si de una sesión de Rayos X se tratara.
Algunas están realmente bien conseguidas y si nos apasiona la mecánica merece dedicarle unos minutos que a buen seguro nos revelarán secretos desconocidos del funcionamiento de nuestros autos de carreras favoritos.
Algunas están realmente bien conseguidas y si nos apasiona la mecánica merece dedicarle unos minutos que a buen seguro nos revelarán secretos desconocidos del funcionamiento de nuestros autos de carreras favoritos.
FERRARI 250 GTO |
PORSCHE 906 CARRERA 6 |
ABARTH 1000 TCR GRUPPO 2 |
ALPINE RENAULT A110 1600 |
FERRARI 312 PB |
LOTUS RENAULT JOHN PLAYER SPECIAL |
BMW M1 PROCAR |
R-5 MAXI TURBO GR.B |
AUDI QUATTRO SPORT EVOLUTION S1 |
PORSCHE 917/30 |
LANCIA ABARTH 037 MARTINI |
FORD RS200 GR.B |
MG METRO 6R4 GR.B |
LANCIA DELTA S4 GR.B |
FORD CAPRI ZAKSPEED GR.5 |
LANCIA DELTA 4WD |
AUDI 90 IMSA |
PORSCHE 956 |
FERRARI F189 |
MCLAREN HONDA MP45B |
JAGUAR XJR6 |
TOYOTA CELICA GT-FOUR CARLOS SAINZ |
SUBARU IMPREZA WRC |
PEUGEOT 405 T16 DAKAR |
WILLIAMS RENAULT FW14
ALFA ROMEO 155 V6 TI DTM |
Muy interesante.
ResponderEliminarEn lo personal siempre me preguntè còmo hacìan estos dibujos,
con què rigor representaban al original,
y què criterio usaban para definir què parte transparentar o mantener.
Alguna vez quise hacer un dibujo de estos pero descubrì que la perspectiva tenìa sus propias reglas.
Desde entonces, me limito a admirarlos.
Yo tambien tengo mis dudas sobre la procedencia de estos cutaways.
EliminarSerán material que filtran las propias marcas?
Obras de simples aficionados?
Están hechos a mano o por ordenador?..Seguiremos investigando
Mi perspectiva favorita la cenital , la que mejor muestra todo los componentes del auto.
Saludos!
Ilustraciones para ingenieros. Es sorprendente ver todo lo que hay debajo de la carrocería...
ResponderEliminarPor cierto, por aquí te dejo la nueva dirección de mi blog: http://garaje-22.blogspot.com.es/
Saludos!
Ciertamente es sorprendente lo aprovechado que están los espacios en un auto de competición, casi a rebosar, pensaba que cuanto menos peso mejor, pero los materiales deben ser muy livianos y la distribución de pesos muy estudiada para ser equilibrada.
EliminarYa he agregado tu nueva dirección a mi lista de blogs.
Abrazos!!
Enhorabuena Xavi, has creado el primer post que es recomendable ver con el ordenador conectado a una pantalla de plasma de 60 pulgadas para no perder detalle de estos maravillosos bocetos.
ResponderEliminarRecuerdo que cuando era pequeño tenía tres o cuatro fichas de este tipo, y la que más me llamaba la atención era la del Porsche 911. Creo que es fácil imaginar el motivo...
Un saludo ;)
jaja, Gracias...quien pillara una tele de 60 pulgadas.
EliminarHe escogido de todas las épocas y un poco de todo, F1, rallyes, raids, circuitos, resistencia.
El 911 ya no es un coche es un mito de la automoción.
Un abrazo!
Me encantan estos tipos de dibujo.
ResponderEliminarMi preferido de esta pequeña muestra, es el Porsche 906, eterna joya!
Abrazo!
Yo no podría escoger solo una, los GR.B y GR.C son fabulosos, el 405 Dakar una obra de ingenieria perfecta, Los Abarth y Alpine desafiantes con el motor colgante del eje trasero y que decir de los Ferrari 250 GTO y 312 tan impactantes por dentro como por fuera.
EliminarAbrazos!!
Para mí son auténticas obras de arte, creo que me puedo tirar horas viendo estas láminas y aprendiendo. De pequeño tenía un libro sobre automóviles y tenían muchas láminas de este tipo, yo las "copiaba" como podía y me distraía mucho de esa forma, te lo aseguro.
ResponderEliminarGracias por el post y un saludo!
Yo en el insti era malisimo con el dibujo técnico, lo odiaba y alguna vez me quedó para Septiembre.
EliminarAhora con el Autocad para deliniantes supongo que es mas cuestión de informática que de habilidad de dibujo.
Un abrazo!