Haciendo memoria creo que hoy os presento en esta sección el primer todoterreno. Y tiene cierta lógica pues aunque en décadas posteriores se popularizaron en nuestras carreteras y caminos, los 4x4 eran escasos de ver en los ochenta.
El Patrol 6 cilindros de la tercera generación contaba con ventaja en este sentido, pues era producido por Motor Ibérica (anteriormente conocida como Ebro) en la Zona Franca de Barcelona.
El Patrol 6 cilindros de la tercera generación contaba con ventaja en este sentido, pues era producido por Motor Ibérica (anteriormente conocida como Ebro) en la Zona Franca de Barcelona.
El Patrol destacó como vehículo de trabajo en el campo o como patrulleros de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Eran cuadrados, toscos y rudos, pero también indestructibles y capaces de internarse sin complejos en cualquier terreno por muy resbaladizo o empinado que fuera, gracias a su sistema de tracción integral, su elevada altura y el generoso par de sus motores de 6 cilindros en linea.
Este es un ejemplar de tres puertas matriculado en 1987.
Eran cuadrados, toscos y rudos, pero también indestructibles y capaces de internarse sin complejos en cualquier terreno por muy resbaladizo o empinado que fuera, gracias a su sistema de tracción integral, su elevada altura y el generoso par de sus motores de 6 cilindros en linea.
Este es un ejemplar de tres puertas matriculado en 1987.
Algo serio, para trabajar y punto.
ResponderEliminarAunque alguno hubo (el largo con seis cilindros) en serie especial y colores azul/gris (lo recuerdas?) que salía muy caro pero que fue "best seller" entre cazadores.
Y en los pueblos se siguen viendo algunos, claro. En diesel siempre.
Saludos!
Hubo varias versiones, creo que el que dices era el Top Line, también recuerdo otro largo en color burdeos.
EliminarEs que en aquellos años no había tanta oferta para el mundo rural o los Santana o el Patrol, me parece que algún Jeep había pero eso ya bajo importación.
Abrazos!
muy interesante, se nota que es batallero porque muestra sin disimulo algunas heridas de guerra.
ResponderEliminaracà se ven algunos.
siempre me resultò un pelìn "trompudo", imagino que es el modelo "corto" derivado de otro màs largo y proporcionado.
Se delata batallero como tu dices, por el barro en los pasos de rueda, por lo demas algún golpe en las defensas y puntos de oxido, pero normal para 30 años de existencia.
EliminarCreo que hubo varias versiones, una versión chasis largo y cinco puertas.
Saludos!
Un coche que todavía se ve bastante si viajas a zonas de la sierra de Andalucía, lo cual deja patente su bobustez y fiabilidad. Me resulta raro verlo en un contexto tan urbano como el de las fotografías.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Aquí tuvieron bastante tirón los 4x4, por el clima y la orografía tan escarpada, a veces vas por la nacional y ves caseríos en la punta de la montaña y te preguntas harán sus habitantes para llegar hasta ahí.
EliminarUn abrazo!
La fama de capaz e indestructible la tiene bien merecida, por aquí se ven muchos Patrols, alguno que otro V8.
ResponderEliminarSaludos!
Algunos casi de serie tomaron salida en el Dakar Africano, eso dice mucho en favor de su capacidad y resistencia.
EliminarCon preparación oficial de la fabrica el Fanta Limón ganó el Faraones y ganó la categoria diesel acabando noveno de la general en el 87.
Abrazos!!
Coche muy resistente,en aquella época estaba el Land Rover, el Suzuki que es otra cosa, y los carísimos Range y Clase G.
ResponderEliminarPor cierto, el de carreras Fanta, desconozco si la versión ganadora ha sido restaurado hace no mucho por los empleados de la fábrica de Nissan de la Zona Franca de Barcelona.
Ya ves, no hace mucho la presencia de los 4x4 era testimonial, los utilizaban los campesinos, cazadores y cuerpos de seguridad.
EliminarLuego hubo un boom y los llevaron hasta las madres para llevar los críos al cole.
En efecto, el Patrol Fanta ha sido devuelto a la vida recientemente.
Saludos!