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viernes, 29 de diciembre de 2017

5 CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PARA TENER TU COCHE COMO EL PRIMER DÍA


Hoy os traigo una colaboración de Ricardo Botín, amigo bloguero y copywriter, especializado en el mundo de la automoción. 
Este post redactado por Ricardo nos presenta una serie de consejos fundamentales para preservar en buena forma nuestro vehículo


Si eres un lector habitual de este blog sabrás que uno de los temas favoritos de Xavi son los coches clásicos o antiguos. 
Por ese motivo, he pensado que te serán muy prácticos algunos consejos sobre mantenimiento de tu coche antiguo, para que de ese modo su vida útil se prolongue por unos años más.
Así que, si quieres mantener tu coche antiguo tan bien como el primer día, sigue al pie de la letra estos consejos que te voy a dar. 

1.- El aceite lubricante es la sangre de tu motor

Igual que un cuerpo humano no puede vivir si pierde mucha sangre, un vehículo tampoco pude funcionar si el motor se queda sin aceite lubricante. 
El aceite lubricante es vital para que tu coche funcione correctamente, ya que será el responsable de: 
  • Minimizar el rozamiento y la fricción de las piezas móviles metálicas del interior del motor.
  • Disipar el calor que produce el motor cuando opera a pleno rendimiento.
Es fácil que el nivel de aceite baje, incluso aunque todavía no haya llegado el momento de hacer el cambio de aceite.
Si se enciende el testigo del nivel (o si tu vehículo no tiene testigo, pero compruebas en la varilla que el coche se encuentra bajo mínimos), no pierdas más tiempo y rellena la cantidad que sea necesaria de aceite.
Este es un consejo de vital importancia, que no debes desatender bajo ningún concepto.
Para que te hagas una idea, en mi coche siempre pongo aceite Total Quartz 9000
Y siempre llevo una botella en el maletero por si fuese necesario rellenar.


2.- Ojo con el líquido de frenos

El líquido de frenos también es un componente importante que siempre debe estar en buen estado y en cantidad correcta.
El líquido de frenos debe revisarse cada cierto tiempo y conviene cambiarlo cuando así lo prescribe el fabricante.
De no hacerse correctamente, el líquido de frenos puede perder efectividad, con lo que las frenadas serán más imprecisas o menos efectivas (pudiendo incluso en casos extremos provocar bloqueos o funcionamiento incorrecto de los frenos).
Además, la humedad del líquido de frenos puede producir también corrosiones en todo el circuito hidráulico de frenado. Esa es la razón por la que hay cambiar y purgar el circuito en los intervalos de mantenimiento estipulados por el fabricante.

3.- La carrocería es el espejo del alma… de tu coche

Por mucho que quieras a tu coche viejo, por muy bien que cuides su motor, si eres despreocupado con la carrocería de tu vehículo y esta se muestra sucia, abollada, llena de óxido, corroída, sin brillo,… al final tu automóvil mostrará una apariencia que dejará mucho que desear.
Es cierto que las reparaciones de chapa suelen ser bastante costosas y que todo el mundo se acostumbra a ver algún rozoncito que apenas se nota en la chapa. Pero cuanto más despreocupado te vuelvas con la apariencia externa de tu coche, más faltas admitirás sin arreglarlas.
Por esa razón, es habitual ver coches viejo con grandes golpes sin reparar.
De cualquier forma, también hay cosas más baratas que puedes hacer para evitar que la carrocería se estropee más de la cuenta con el paso del tiempo.
Una de ellas es lavar el coche con la mayor frecuencia posible.
Un vehículo que siempre está limpio evita que la acción de la suciedad cause estragos en su carrocería. Porque el polvo, la grasa del asfalto, la carbonilla que sueltan los tubos de escape de lo motores o la sal que se usa para que la carretera no resbale en invierno son muy dañinas para tu automóvil si no las retiras a tiempo.
Los excrementos de los pájaros también tienen que ser retirados de inmediato —al igual que los mosquitos e insectos que van impactando contra el coche—, para evitar que los componentes ácidos de los mismos destruyan la chapa.


4.- No te olvides de los bajos del coche

Nos solemos preocupar mucho de las partes más visibles del coche.
Incluso yo conozco personalmente a más de un enamorado de su coche clásico que no sabía que los bajos de los coches podían convertirse en su peor punto débil.
Un experto en vehículos antiguos lo primero que hace siempre es tirarse al suelo y mirar los bajos del mismo con una linterna.
Otra opción, si cuentas con los medios adecuados, es subirlo a un elevador y con un endoscopio ir revisando las cavidades y los huecos más profundos en busca de óxido u otras señales de corrosión.
Haciendo eso, además, podrás descubrir si las piezas del motor están bien protegidas, si se producen pérdidas de líquidos o hay algún problema latente que debe atajarse cuanto antes.
Si tu no sabes hacerlo, pídele a tu taller de confianza que lo haga cada cierto tiempo, ya que te estarás asegurando una mejor vejez del automóvil.


5.- Evita las desplazamientos cortos

El motor necesita un tiempo para alcanzar la temperatura de servicio, puesto que hace falta que el motor caliente el aceite para que este empiece a lubricar al máximo.
Pero si te acostumbras a hacer trayectos tan cortos, en los que no da tiempo a que el motor se caliente, los problemas surgirán en forma de desgastes y averías.
Si todos los días coges el coche para ir a trabajar a un kilómetro de distancia de tu casa, tal vez sea mejor que vayas andando. La salud de tu coche (y de tu cuerpo) te lo agradecerá.
Otro detalle que debes tener en cuenta —si tu coche tiene ya una cierta antigüedad— es el de aguardar un rato nada más arrancar el motor antes de empezar a andar.
Conviene no salir de inmediato y esperar un rato con el motor al ralentí antes de iniciar la marcha, pues de ese modo reducimos el desgaste que sufre un coche cuando funciona en frío.

Los coches pueden durar mucho más de lo que creemos

Los coches pueden durar mucho más de lo que parece, siempre que se les mime y se les cuide. Más, si cabe, en el caso de los coches antiguos, cuya construcción suele ser más robusta.
Además, en las unidades fabricadas hace ya unas cuantas décadas (esos cochenteros que tanto le llaman la atención a Xavi), los gurús del marketing todavía no habían descubierto lo beneficiosa que es para la industria la obsolescencia programada.
¡Y esa baza hay que aprovecharla para tener un coche que dure por mucho, mucho tiempo!  
Pero para que un automóvil antiguo siga prestando servicio por mucho tiempo hay que hacer caso de estos pequeños consejos, que no son nada difíciles de aplicar.
Ya verás que, a partir de ahora, tu coche presentará una cara más saludable…

lunes, 18 de diciembre de 2017

GOLFEANDO; PASAI DONIBANE

Pasajes es la ria situada entre los montes Ulía y Jaizkibel, esta bocana natural y desembocadura del río Oiartzun se ha convertido en el puerto mercantil de donostialdea. 
En uno de sus margenes encontramos la pintoresca villa  marinera de Pasai Donibane (Pasajes de San Juan), enclavada entre las estribaciones del monte y la bahía.
El pueblo ha sabido conservar su antigua esencia marinera y es una visita turística imprescindible, tanto por su conjunto monumental como por su rico entorno natural. 
Situada a 5 min. escasos en coche de San Sebastian en dirección a Lezo, al llegar deberemos aparcar nuestro vehículo en unos de los parkings gratuitos exteriores, pues ya veremos porqué no podremos acceder con él al pueblo.
Donibane de hecho es tan solo una calle, empedrada y salpicada de estrechos y bajos pasadizos medievales. 
Al principio de la Calle de San Juan encontramos la Iglesia de San Juan, barroca del siglo XVI, que aprovecha murallas y recintos defensivos previos.
IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA
Al lado de la iglesia encontramos palacetes con sus blasones de piedra y construcciones típicas de la zona que resisten pegados al agua como si el paso del tiempo no les afectara.
Remontando la calle no tardamos en toparnos con numerosos restaurantes donde poder saborear todo tipo de comidas,  especialmente pescados y mariscos del cantábrico. 
Existen algunos embarcaderos donde podemos montar en una barca motorizada que nos llevará cruzando la ria hasta la vecina localidad de Pasajes de San Pedro, este oficio era ejercido anteriormente por las llamadas bateleras,  mujeres remeras rememoradas por una estatua. Tal vez por ello estamos en una localidad donde el remo es y ha sido siempre la mayor afición deportiva.
Siguiendo la calle empedrada paralela a la ria encontramos el edificio que albergó una temporada a Victor Hugo, la casa en la actualidad esta reconvertida en museo y en oficina de información turística.
La Plaza de Santiago es el punto de reunión de la gente del pueblo, al ser un espacio superancho comparado con la estrechez del resto de calles. Está repleto de bares, terrazas restaurants y adornado con casitas coloristas rodeando al consistorio local.
CASITAS PLZA SANTIAGO, PASAJES SAN JUAN CASAS PLAZA SANTIAGO CASTILLO SANTA ISABEL
Continuando el paseo en la única dirección posible nos topamos de bruces con la Basílica del Santo Cristo de Bonanza y no tardaremos en abandonar la villa por un camino de ronda,  llamado Bonanza que discurre paralelo al mar.
Este camino nos permite admirar unas fantásticas y relajantes vistas del espectacular paraje. Las laderas de los montes muy cercanos entre sí nos hacen llegar el eco del graznido de cientos de gaviotas,  y también del grito de los atléticos remer@s.
Para los más osados excursionistas hay calitas naturales y cientos de caminos para explorar más en profundidad los montes cercanos y disfrutar de la naturaleza en estado salvaje.

martes, 12 de diciembre de 2017

DIEZ CARRERAS PARA VIVIR IN SITU (PARTE II)


En las conversaciones sobre sorteos de lotería navideña siempre surje la inevitable pregunta;  ¿tú que harías si te cayera el gordo?. 
Aquí unas sugerencias si lo tuyo son las carreras.
Continuamos el repaso a las carreras de gran solera para ver in situ si el automovilismo es tu pasión; 



PIKES PEAK INTERNATIONAL HILLCLIMB

  CUANDO El último domingo de Junio.

 DONDE Ascenso por una carretera pública a la montaña Pikes Peak en Colorado. Conocida como la Carrera hacia las Nubes, (4.300 mts de altitud) los participantes deben salvar un desnivel de 1.435 metros en 156 salvajes virajes atravesando desfiladeros sin ninguna protección.
 
Es la segunda competición más antigua en los EE.UU detrás de las 500 Millas de Indianápolis
Desde 1916 hasta 1992 el firme era de gravilla, por presiones medioambientales en la actualidad se corre sobre asfalto, ello le resta parte de su espíritu original. 
  
 PARTICIPANTES A la cima del Pikes han ascendido autenticas autenticas leyendas; Al Unser, Andretti, Mouton, Rörhrl, Vatanen, y el plusmarquista Loeb, pero los auténticos especialistas recientes de esta prueba fueron el japonés Monster Takashima (Suzuki, 9 victorias) y el neozelandés Millen (Toyota, 5 triunfos).
Categorías para todos los públicos;  coches sin límites, turismos, motos, quads, sidecars, buggies, vehículos eléctricos, clásicos, todos tienen cabida en esta prueba.
Se calcula un 30% de perdida de potencia de los propulsores,  a causa del descenso de oxígeno a gran altura, lo que afecta en especial a los vehículos turbopropulsados.

AMBIENTE Típico de subida de montaña, lo mejor para novatos o perezosos es ver la salida, a partir de ahí previo pago de entrada hay que iniciar un duro ascenso a pie pues al ser un paraje protegido no se permite el paso de vehículos, ni siquiera una bicicleta. 
Si quieres disfrutar de todos los días de prácticas,  o ver la carrera más arriba, lo recomendable es llevar equipo de acampada, estando en buena forma física para combatir el frío, el calor y el mal de altura propias de la montaña.

  PÁGINA OFICIAL http://www.ppihc.com/

24 HORAS DE LE MANS.

  CUANDO Mes de Junio.

  DONDE Circuito de La Sarthe, una pista no permanente formada por carreteras locales cercanas a la ciudad francesa de Le Mans.
El trazado original de 1923 ha ido evolucionando en aras de la seguridad, perdiendo la zona de Maison Blanche, incorporando el famoso Puente Dunlop, las Curvas Porsche e instalando chicanes en la kilometrica recta de Mulsane, donde los autos habían  llegado a rebasar los terroríficos 400 km/h. El resto del trazado conserva nombres míticos como HunaudieresArnage Indianápolis.

  PARTICIPANTES Coches de resistencia con configuraciones de alta velocidad, Sport Prototipos con motores Híbridos o coches GT. Pero la velocidad no sirve de nada sin una buena fiabilidad, pues los motores están girando sin parar durante todo un dia (y su noche).

También participan equipos privados pero tradicionalmente las marcas oficiales suelen llevarse la prueba, entre ellas destaca el palmares de Porsche con 18 entorchados absolutos a pesar de no conseguir el primero hasta 1970.  
La historia es parte integrante de la carrera por ello bianualmente se celebra el Classic Le Mans, donde se brinda al público la posibilidad de ver en vivo y funcionando a la perfección leyendas de esta competición; Bentley Speed 6Jaguar C-TypeFerrari 250 TR, Ford GT-40, o Porsche 917 o 956 entre muchos otros.

 AMBIENTE Es la carrera más famosa del mundo. Aficionados de todo el mundo con los colores y banderas de sus equipos preferidos, la pelousse con el público bebiendo, comiendo y dormitando entre el atronador ruido de los motores, la feria con sus atracciones, barracas y chitringuitos donde evadirse un rato. 
La noche y el amanecer en la pista son otra de sus señas de identidad, la calma nocturna se ve constantemente interrumpida por el ruido de los motores y los deslumbrantes faros.


RALLYE MONTE-CARLO 

 CUANDO A finales de Enero 

 DONDE Organizada por el Automobile Club de Mónaco, (el mismo del GP de F1) utiliza las intrincadas carreteras alpinas y de la Riviera francesa, con el parque de asistencia situado en Gap, aunque la entrega de premios se realiza en el Palacio Monegasco.
La climatología generalmente desfavorable, con la siempre amenazante presencia de la nieve y el hielo juega un papel decisivo, se solía decir que en el Monte no ganaba el piloto más rápido sino el más habilidoso trazando sobre horquillas y cruces deslizantes bordeados por muros de roca, estrechos puentes y árboles.

  QUE VER La Madre de todos los Rallyes.
Imprescindible acercarse al legendario tramo del Col de Turini, frecuentemente disputado en dos pasadas y de noche donde los aficionados desafian el gélido ambiente invernal con fogatas y bengalas. Otros tramos recomendables son el Sisteron, Burzet o el de Braus.
El Monte nos brinda la posibilidad de asistir a tramos nocturnos con espectaculares parrillas de focos instaladas en los autos.

  PARTICIPANTES Tradicionalmente es la prueba que abre el Campeonato Mundial de Rallyes WRC.
Especificaciones de asfalto.
Tiene la correspondiente Versión Histórica celebrada en Febrero con sede en Valence para autos participantes en el Monte durante el periodo comprendido entre 1955 y 1980,  con la salida situada en varios puntos de Europa, entre ellos Barcelona.

  PAGINA OFICIAL http://acm.mc/en/accueil/





500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

  CUANDO En Mayo.

  DONDE En el Motor Speedway de Indianápolis, un monumento más que un autódromo. El circuito es un óvalo de de 2,5 millas ¡capaz de albergar en su interior otro circuito donde se han disputado Grandes Premios de F1 y de Moto GP!.
El recinto deportivo más grande del mundo, con una capacidad de 400.000 almas, como su propio nombre indica situado en el estado de Indiana.

  PORQUÉ IR La competición más antigua y de mayor prestigio que se viene celebrando en los EE.UU, mantiene vivos sus múltiples rituales ancestrales.
La linea de meta conserva la Brikyard una franja de ladrillos original de su primera edición en 1911. 
La Pagoda o torre de control sí ha cambiado a lo largo del tiempo pero sigue siendo otro de su reclamos. 
El Borg Warner es el trofeo otorgado al ganador y está considerado como el más antiguo del mundo de las competiciones del motor.

  PARTICIPANTES La carrera más prestigiosa del campeonato Indy, donde se baten el cobre 33 participantes durante unas 200 vueltas en sentido contrario del reloj hasta completar una distancia de 500 millas (unos 804 Kms).
Algunos arriesgados pasan rozando el muro derecho a una velocidad superior a los 350 km/h. 

 AMBIENTE Típico de los grandes eventos deportivos norteamericanos, un espectáculo bien concertado tanto dentro como fuera de la pista.
Cientos de miles de aficionados con animo consumista en especial de comida y bebida en busca de las emociones fuertes y las sorpresas de ultima hora que suele deparar la prueba.





DAKAR


  CUANDO Enero

  DONDE  Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay.
En su inmenso recorrido encontramos los terrenos más duros y agrestes de Sudamérica, polvorientas llanuras, selvas, desiertos, dunas  cordilleras y altiplanicies con una climatología capaz de poner a prueba la resistencia de pilotos, copilotos, mecánicos y como  no también a las máquinas. 

  PARTICIPANTES Motos, coches, camiones, y quads.
Se participa tanto a nivel de marcas oficiales respaldadas con grandes expediciones de apoyo como a nivel amateur reviviendo todavía el espíritu aventurero iniciado por su fundador, el malogrado Sabine, quienes a menudo buscan únicamente la recompensa de finalizar el Raid más exigente y peligroso de la tierra. 

  PORQUÉ IR En este caso solamente reservado para valientes, pues es el raid maldito por excelencia,  ningún otro tiene un halo tan funesto a sus espalda y un historial tan repleto de desgracias, entre ellas numerosos espectadores, peatones y otros conductores ajenos a la carrera se han dejado la vida. 
El Dakar americano de este siglo y sus visitantes tienen ademas el inexcusable reto de minimizar el fuerte impacto medioambiental causado a su paso.
La organización recomienda al publico asistir a las zonas especialmente protegidas para los espectadores, vigiladas y previamente publicadas en la web oficial.
Las extensas especiales que transcurren por territorios alejados de las urbes suponen la imposibilidad por parte de la organización de establecer medidas eficaces de seguridad.

WEB http://www.dakar.com/index_DAKes.html

miércoles, 6 de diciembre de 2017

DIEZ CARRERAS PARA VIVIR IN SITU (PARTE I)

Ahora que la mayoria de las competiciones del motor han acabado o están a punto de hacerlo, es tiempo de planificar la agenda para asistir a los principales eventos automovilísticos y motociclistas del 2018.

¿Tienes gasolina en las venas y posibilidad de viajar por todo el mundo? 
En ese caso,  no debieras de perderte ninguna de las siguientes carreras, pues a buen seguro cualquiera de estas mecas del motor y el ambiente racing que las rodean te brindaran momentos inolvidables.

No esperéis sorpresas, pues he sido muy conservador eligiendo las mejores, para mi gusto son las más emocionantes, las que tienen mayor repercusión a nivel internacional, pero he intentado escoger competiciones con un gran historial detrás, (en ocasiones centenarias),  y que hoy en día mantienen intacto su prestigio y siguen siendo todo un referente deportivo dentro y fuera del mundo del motor.



BATHURST 1000
   CUANDO 5-8 de Octubre

  DONDE Australia, en una carretera de montaña de 1930 que asciende al Mount Panorama, estrecha, llena de cambios de rasantes, curvas ciegas y delimitada con arboles o desafiantes muros. 
Calificado como uno de los circuitos más exigentes del mundo. 

  COCHES Carrera de resistencia, 1.000 Kms. 
Turismos de resistencia australianos, denominados SuperV8 . Encarnizada rivalidad entre los coches rojos (Holden) y los azules (Ford).

 AMBIENTE local, desmadrado, festivo, con hooligans vociferantes y muchos litros de potente cerveza  australiana.

  PAGINA WEB http://www.supercars.com/bathurst1000/



ISLE OF MAN TOURIST TROPHY
  CUANDO  Entre la última semana de Mayo y la primera de Junio.
Una semana de práctica y otra de carreras.

  DONDE En la Isla de Mann, Gran Bretaña. 
El demente Snaeffel Mountain Course, es un trazado de 60 Kms y más de 200 curvas que discurre bordeando la isla por carreteras locales de costa con precipicios sin guardarailes, también peligrosas las de la campiña rodeadas de arboles. Se atraviesan pueblecitos con bordillos y cruces con cambios de rasante y saltos entre casas a promedios superiores a los 200 km/h.
En todo caso está claro que en ningún otro sitio vas a ver pasar una moto tan cerca y tan rápido como en Mann

  MOTOS Varias categorías, las más veloces son las Superbike TT, Superstock TT, Supersport TT, también compiten Sidecars.

  AMBIENTE, Se duplica el número de habitantes habituales de la isla, la mayoría de los visitantes son gente con mucha cultura de la moto, alojada en campings, pequeños hoteles o incluso en casas particulares. 
Al ser un circuito abierto el público se dispone libremente donde desea,  o en gradas con ticket de pago y acceso al paddock para ver de cerca a leyendas vivas como Michael Dunlop

  WEB OFICIAL https://www.iomtt.com/




GP MONACO F1
  CUANDO El último fin de semana de Mayo.

  DONDE Principado de Mónaco
El circuito tiene el aliciente de ser uno de los veteranos del mundial y permanece prácticamente inalterado desde la primera edición del mundial de F1 (1950), aunque desde los años 20 ya se celebraban carreras allí. 
Permite ver (y oir) de cerca como en ningún otro trazado a los monoplazas, favorecido por su baja velocidad a su paso por las curvas más reviradas y lentas del Gran Circo como RascasseLoews o Tabac.
Otras zonas icónicas las forman el Túnel bajo el Hotel Loews, la zona de la Piscina, o del Casino.  

  AMBIENTE Poca gente con camisetas, gorritas y banderitas, ya me entendéis...prohibitivo para el bolsillo medio, propio de una fiesta de Hollywood no de una carrera, ambiente enfocado para el ocio nocturno de la gente guapa. 
Lo mejor es ver la carrera desde el balcón del hotel o del apartamento alquilado (para una semana entera, eso sí).
Si eres fiestero tal vez te atraigan los saraos privados en los yates.
Inevitable la vista a la entrada del Casino para ver llegar y fotografiar a los coches más exclusivos del mundo.

  PAGINA https://www.monaco-grand-prix.com/





RALLYE NESTE FINLANDIA 1000 LAGOS

  CUANDO A finales de Julio.

  DONDE La base de operaciones está en Jyväskylä, pero el rally transcurre en una zona lacustre a través de pistas rurales de tierra fina y no demasiado anchas con amenazantes arboles a su alrededor. 
Su principal característica es la mezcla de velocidad extrema con acusados cambios de rasante, ello propicia saltos superiores a los 50 mts. (el largo de una piscina olímpica) y para el aterrizaje se requiere un valor y una habilidad especial, por ello es un terreno donde pocos pilotos no nórdicos han logrado triunfar a lo largo de sus 67 ediciones. 
Imprescindible desplazarse para ver en Ouninphoja uno de los tramos más legendarios de todo el mundial.

  COCHES Participantes del WRC, Campeonato Mundial de Rallyes. 
Las especificaciones son de tierra pero la elevada velocidad y los numerosos saltos llevan a los equipos a montar suspensiones específicas para Finlandia.

  AMBIENTE El carácter nórdico garantiza una organización y un comportamiento del publico impecable, indispensable para garantizar la seguridad en el rallye más veloz del mundial.
Con el Hockey Hielo, los rallyes son el deporte nacional finés,  solamente por eso te puedes hacer una idea de su afición y sus conocimientos del tema, aun así son un pueblo que acude al evento en familia , y son tranquilos y respetuosos con los foráneos.

  WEB http://www.nesterallyfinland.fi/en/





BONNEVILLE SPEED WEEK
  CUANDO Mediados de Agosto.

  DONDE En los Salt Flats de Bonneville en el estado de Utah
Son los restos de un extinto mar prehistórico ahora transformado en inabastables porciones de tierra lisa como el cristal recubiertas por una fina capa de sal.
Es un lugar histórico desde que en 1930 Malcom Campbell y su pájaro azul cambiaran la fina arena de la playa de Daytona por las salinas de Bonneville para establecer récords de velocidad.
Se establecen pistas en línea recta delimitadas por banderitas o conos. 
Actualmente la prueba se está suspendiendo (2014, 2015) o limitando su trazado,  por el deterioro y la pedida de espesor de la capa de sal,  lo que lamentablemente no garantiza su continuidad en un futuro. 

  PARTICIPANTES Aquí conviven equipos o marcas oficiales bajo sponsors de gran presupuesto,  con artefactos de construcción casera o transformación artesanal y pilotados por amateurs, algunos  buscan la gloria e inscribir su nombre en lo más alto de la multitud de registros para cada categoría de velocidad existente, mientras otros solo acuden año tras año por la mera diversión de experimentar la velocidad pura. 
Los vehículos más veloces se parecen a torpedos, son auténticos cigarros carenados, con cockpits de pilotaje que en nada desmerecen al de un caza supersónico.
La pista de Bonneville ostentó el récord de la mayor velocidad alcanzada por un vehículo terrestre desde 1935 (Blue Bird, 438 Km/h) hasta 1964 (Railton, 634 Km/h).

  AMBIENTE No vas a encontrar un evento automovilístico tan peculiar como este, casi como estar en otro planeta,  desde el paraje desértico a los pilotos enfundados en buzos plateados de astronauta. Imprescindible loción solar y gafas de sol. 

  WEB http://www.scta-bni.org/ 


CONTINUARÁ

jueves, 30 de noviembre de 2017

FOTOGRAFÍA; LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR

Normalmente esta frase se aplica con otro sentido, lo sé pero siempre he opinado que en un auto tan o más importante es el puesto de conducción como el diseño exterior,  pues es ahí dentro donde vamos a pasar más tiempo, es desde donde tenemos a mano los cuadros de controles y los mandos imprescindibles para convertir cualquier viaje en una experiencia placentera. 

En mí opinión,  tanto desde el punto de vista funcional como de diseño,  un habitáculo o un salpicadero incomodo, insulso o feo es capaz de arruinar hasta la carrocería más bonita. 

A todos nos ha pasado nada mas sentarnos en el interior de un auto, inmediatamente sentirnos "acogidos" o "rechazados",  y los fabricantes y vendedores de coches lo saben y en seguida nos invitan a acomodarnos en su interior para sentir las caricias visuales, olfativas y táctiles características imprescindibles de un bello interior....como estos.