Ya vimos en su día la habilidad de VW para reirse de si mismo y en este anuncio del flamante deportivo de la casa, el Corrado vuelve a recrear la fabula de la Tortuga y la Liebre en una audaz y peculiar carrera contra un Beetle
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martes, 28 de agosto de 2018
PUBLICIDAD; VW CORRADO G60
Ya vimos en su día la habilidad de VW para reirse de si mismo y en este anuncio del flamante deportivo de la casa, el Corrado vuelve a recrear la fabula de la Tortuga y la Liebre en una audaz y peculiar carrera contra un Beetle
lunes, 20 de agosto de 2018
POST Nº 500; LAS MEJORES DECORACIONES DE LA F1
Para celebrar el Post nº 500 os propongo vuestra colaboración para decidir entre todos los visitantes no el mejor monoplaza de F1, ni el mas rápido, ni el mas victorioso o el más innovador desde el punto de vista tecnológico.
Tan solo os invito a dejaros llevar por los sentidos y votar en la sección de comentarios por la librea más bonita.
Por supuesto si no está en este listado podéis proponer el monoplaza con la mejor decoración a vuestro juicio y me comprometo a subirlo al post.
McLaren-Ford (1969)
MATRA ELF - FORD (1969)
TEAM BRM YARDLEY, (1970)
SHADOW UOP, (1975)
BRABHAM MARTINI, (1975)
BRABHAM ALFA ROMEO - MARTINI, (1976)
FERRARI - AGIP, (1977)
LOTUS - JOHN PLAYER SPECIAL, (1978)
ARROWS FORD- WARSTEINER (1979)
LIGIER MATRA- GITANES TALBOT, (1981)
LOTUS ESSEX, 1981
RENAULT F1- ELF (1983)
BRABHAM BMW - PARMALAT (1983)
TYRREL COSWORTH, BENETTON 1983
MCLAREN TAG PORSCHE- MARLBORO (1984)
TYRREL COSWORTH - DELONGHI (1984)
TOLEMAN HART - SEGAFREDO - (1984)
BENETTON BMW (1986)
LOTUS HONDA - CAMEL, (1987)
MARCH JUDD - LEYTON HOUSE , (1988)
JORDAN FORD - 7UP (1991)
JORDAN HART - SASOL , (1994)
MCLAREN MERCEDES BENZ - WEST - (1998)
ARROWS SUPERTEC - ORANGE - (2000)
JAGUAR - HSBC , (2003)
y dejo para el final mi favorito por motivos obvios.
RENAULT F1 - ELF - MILD SEVEN, (2003/2004)
HONDA RA107 PLANET EARTH (2007)
RED BULL RENAULT - INFINITI- (2013)
BENNETON FORD (1988)
LIGIER JS5 MATRA- GITANES (1976)
domingo, 12 de agosto de 2018
FILMOGRAFIA; SUBWAY
Simpática y entretenida car chase protagonizada por Christopher Lambert a bordo de un Peugeot 205 GTI de primera generación, perseguido por un MB 500 SEL (W126)
Subway fue un film de 1985 dirigido por el galo Luc Besson, especialista en mezclar acción y comedia con buenos resultados comerciales.
La persecución transcurre en las cinematográficas calles de París, como otros tantos films que ya han aparecido en este blog; C'etait un rendez-vous, Ronin, o Frantic, convirtiendo a la Ciudad de la Luz en un escenario de pelicula.
sábado, 4 de agosto de 2018
GOLFEANDO; MONTE IGELDO
Una parada obligada en Donosti, es la subida al Parque de Atracciones del Monte Igeldo. Por su altura constituye un mirador privilegiado, pues desde allí obtendremos las mejores vistas de la Bahía de la Concha y de toda la ciudad.
Igeldo es uno de esos lugares donde mar y montaña van de la mano en perfecta armonia.
Para acceder a este parque tenemos dos opciones, una la más pintoresca subir en el Funicular, cuya estación está situada en las cercanías de la playa de Ondarreta.
Este cremallera de 1912 es el tercero más antiguo en funcionamiento de España y cuenta todavía con la carrocería de madera original.
No tan antiguo, pero ya con unos cuantos años encima arrancamos el motor de mi viejo Golf y encaramos la segunda opción, la empinada y estrecha Carretera del Faro que salva en unos pocos minutos el considerable desnivel desde el mar a la montaña. En algunos tramos pasaremos por debajo de las vías.
A la entrada nos encontramos un cobrador del peaje correspondiente para entrar con auto al parque, declarado en 2014 Conjunto Monumental.
No esperéis modernas y trepidantes atracciones tipo PortAventura, su encanto vintage no es otro que el de mantener activas atracciones y decoraciones de principios del siglo pasado y aptas para todos los públicos, como la Montaña Suiza, si habéis leído bien; lleva el apelativo de Suiza en lugar de Rusa, el porqué oficial lo podéis leer aquí.
Otro de los símbolos de Igeldo es su Torreón, antiguo faro marino y testigo impertérrito de la evolución de la ciudad desde su inauguración en un lejano 1778.
Mejor no subir hasta su terraza situada a casi 200 mtrs. sobre el nivel del mar si sufrimos de pánico a las alturas.
Es hora de abandonar el pintoresco recinto y adentrarse en una carretera local que nos acercará hasta la localidad de Igeldo, antiguamente pueblo independiente pero en la actualidad es un barrio donostiarra.
En su plaza, que alberga la casa de la villa, encontramos retazos de su pasado rural como grandes caseríos o pesadas piedras de Arrastre de Bueyes.
Hoy en día debido a su entorno privilegiado a orillas del Cantábrico, en los alrededores del pueblo encontramos una oferta hostelera de todo tipo y para todos los bolsillos, desde casas rurales a campings, desde chiringuitos hasta restaurantes y hoteles con tres estrellas Michelín.
Si somos amantes de las excursiones a pie la zona ofrece restos de construcciones megalíticas.
A partir de aquí la carretera se aleja de la costa y se torna un camino rural estrecho pero asfaltado aunque de firme bastante irregular, pero nos permite continuar viaje hasta la cercana Orio, discurriendo entre parajes rurales y sus habitantes.