viernes, 15 de abril de 2016

MÚSICA SOBRE RUEDAS; FRENÉTICO


Esta edición de los premios Oscar han hecho justicia con uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia del cine. Ennio Morricone poseedor de un estatuilla honorifica por su trayectoria,  este año ha sumado otro por la banda sonora de Los Odiosos Ocho.  
Un artista genial capaz con el don de conmovernos con unas pocas notas, ya lo hizo en La Misión o Cinema Paradiso
Este vídeo es la secuencia de apertura de Frenético de Roman Polanski,  un trhiller que transcurre en París.

6 comentarios:

  1. De don Ennio yo destaco "Érase una vez en América", cuya BSO no me canso nunca de escuchar y viene siempre en el camión. O "Cinema Paradiso", "La Misión", "El bueno, el feo y el malo", y tantas otras... Éste, junto con John Williams, son mis compositores preferidos de BSO (aunque Michael Giacchino viene pisando fuerte también).

    No recuerdo esta película que pusiste, habrá que "bichearla" un día.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de los que citaste con mucho criterio, me gustan mucho Henry Mancini y John Barry.
      Si te gustan los thrillers de la vieja escuela no te pierdas "Frenetico".

      Abrazos!

      Eliminar
  2. buen comienzo.
    soy un admirador de Ennio pero me parece que disfruto más de la música de los westerns,
    es raro que un italiano haya captado y recreado tan bien el espíritu de un oeste tan lejano de italia.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo pienso que es muy versatil y se sale de los cliches convencionales de muchos compositores, le da un toque muy personal a todo lo que hace, a veces pienso que es mas recordada su musica, que muchas de las propias peliculas en que aparecen.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Al margen de que puedan gustar más o menos (a mi particularmente me encantan), es increíble el mérito que tienen quienes se encargan de componer las BSO de las películas: el transmitir la intención del film sólo con la música, y este vídeo que has compartido es un gran ejemplo de ello. ¿Acaso puede dudar alguien que es un lenguaje universal, pues?

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la magia del cine es muy importante la musica, tanto como las actuaciones, los dialogos, los escenarios o la fotografia. ¿que seria de Tiburon sin su BSO, idem superman, Star Wars, Carros de Fuego y tantas otras pelis, no creo que sin esos momentos musicales hubieran alcanzado su status de obras maestras

      Abrazos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.