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domingo, 30 de junio de 2019

FOTOGRAFÍA; CONCESIONARIOS VINTAGE


Uno de los vínculos arquitectónicos que mejor nos permiten evaluar como ha evolucionado el entorno del motor tal vez sean los concesionarios. En un principio el automóvil era un articulo de lujo al alcance de muy pocos bolsillos, por ello los vendedores de autos se situaban en pleno centro de las ciudades, en el terreno denominado como la Milla de Oro

A medida que las calles se llenaban de automóviles y motocicletas los vendedores necesitaban un mayor espacio para exponer, ello unido a la necesidad de prestar un servicio de reparaciones trasladó los concesionarios a las zonas industriales. 

De edificios de ladrillo rojo pasamos a pabellones cuadrados a menudo recubiertos de superficie de cristal para divisar perfectamente los coches expuestos,  con brillantes focos para aumentar las ansias consumistas de los clientes. Se elevaron gigantescos letreros luminosos y monolitos de neones brillantes para localizarlos desde la lejanía.

Fruto de la bonanza económica los coches dejaron de ser transmitidos en herencia de padres a hijos y aparecieron concesionarios especializados en venta de autos de segunda mano, en ocasiones enormes campas descubiertas.

En la actualidad están plenamente asentados nuevos servicios más flexibles,  basados en el alquiler de automóviles por ejemplo el Leasing o el Renting, ya ni siquiera es necesario comprar un coche y si nos cansamos de él lo cambiamos al poco tiempo.

Todo evoluciona y como además del tiempo,  actualmente el espacio es oro, por ello tal vez en un futuro estos desaparezcan y podremos ver concesionarios digitales atendidos telefónicamente o comprar automóviles en plataformas online como Amazon y nos lo depositarán delante de casa...






12 comentarios:

  1. Al principio eran más bien oficinas donde se compraba el chasis y elegías el carrocero, propuesto pot la misma oficina normalmente. Luego ya fueron creando salones con carrozados completos.

    Un gustazo los "conces" yankis, inventores del márketing moderno, ni me imagino lo que debía ser entrar ahí en esos palacios y encargar tu Chevy, o Ford... Ni te digo en los sesenta y llevarte tu muscle-car!!

    Ahora es puro trámite, ya no es ninguna fiesta comprarte un coche. Vas por que no hay más remedio y uno lo que piensa sobre todo es en los números.

    Saludos!

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    1. Recuerdo las mariposillas en el estomago a la hora de visitar concesionarios para comprar un coche nuevo.
      Como en el conce nunca van a volver a lucir tan bien nuestros coches, solo sacarlos a la calle ya se deterioran.
      Debajo de casa había un compraventa de usados, como era vecino y amigo de la familia cuando tenia un bicho nuevo siempre nos acercábamos a preguntar por el.

      Abrazos!!

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  2. Todo indica que los concesionarios están heridos de muerte al igual que los salones del automóvil. En cuestiones de diseño, las marcas americanas parecían las más fantasiosas en cuestión arquitectónica.

    Saludos!

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    1. Los mata el stock que tienen por contrato adquirir a las marcas, si no lo venden lo rematriculan como Vehiculo 0.
      A los concesionarios oficiales los salvan las operaciones de financiación y realizar mantenimiento y reparaciones ahí es donde te crujen vivo. Tesla ya apuesta por realizar sus ventas online y seguro que amazon meterá el morro en el mercado digital.
      Yo prefiero ver, oler, tocar y probar mejor.

      Abrazos!!

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  3. que buenas fotos! verdaderos documentos, que lindos todos esos cochazos nuevitos


    saludos!

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    1. Los americanos siempre han cuidado el show y el marketing, saben muy bien que a veces vende mas y es mas atractivo el envoltorio que el propio producto.
      Eran impresionantes esos salones con piso de cerámica, alfombras y lamparas de techo.

      Un saludo.

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  4. Maravillosos todos; me encantó la terraza de Buick.
    Abrazo!

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    1. Un buen montacargas debían tener en la Buick, espero que no granizara mucho por ahi, jeje.

      Abrazos!!

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  5. Hay que tener los tornillos muy bien ajustados para pasar por estos escaparates y no sucumbir en el intento.
    Hasta a mi, que no me gustan los autos yankis, me dan ganas de entrar a probarme uno y salir por la puerta grande.
    Párrafo aparte para los concesionarios de autos usados. En viaje por USA vi terrenos de más de cien metros de ancho, llenos de autos usados, generalmente cada negocio atendiendo una marca detarminada. Te aseguro que ver cuarenta o cincuenta Hummers de segunda mano, todos uno al lado del otro, no es un espectáculo para cardíacos. Y pueden ser Hummers, Jaguars, Porsches o lo que pidas, hay mucho y de todo!

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    1. Si vas a Alemania ves establecimientos que quitan el hipo. Para perderse en las campas, llenas de vehículos impecables. Y qué precios!

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  6. En cierto modo es cierto lo que comentas sobre USA. El porqué de esa abundancia yankee ya no me queda tan claro, el país es tan grande que debe haber mucho millonario, pero también mucha gente en riesgo de exclusión social, mientras que en Europa u otras zonas el grueso de la población no se polariza tanto y se condensa en la clase media, que va tirando con su auto normalito o su pisito.
    De todos modos creo que en general los americanos tienen una gran cultura automovilística mas una buena dosis de exhibicionismo y un pelin excentricidad que les falta a los Europeos.

    Un saludo!

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