Últimamente el mundo del cine y el entretenimiento comienza a explotar el filón de la carrera con más épica y solera del mundo del automovilismo mundial. Para muchos, entre los que me incluyo, esta no es otra que Las 24 horas de Le Mans.
La reciente Le Mans '66 trata sobre el sorpasso de Ford a Ferrari, pero no debemos perder de vista anteriores duelos tan míticos y encarnizados en la historia de la prueba gala, como fueron los protagonizados por Jaguar y Mercedes-Benz en la década de los cincuenta.
Por aquel entonces el D-Type era la máquina definitiva, la más veloz, resistente y bonita que surcara La Sarthe y superarla iba a ser tarea harto difícil. Pero en 1955 los de Stuttgart dirigidos por el gordo Neubauer y capitaneado por pilotos de la talla de Fangio y Moss a bordo del 300 SLR estaban dispuestos a todo por recuperar los laureles y desbancar a los británicos. ¿Dispuestos a todo?, no fue así, el terrible accidente de Levegh, el peor de la historia del automovilismo se interpuso en su destino.
Este cortometraje de animación francés es una obra de arte visual y narra magistralmente la cruda historia desde el punto de vista de los perdedores en la pista, pero tal vez los vencedores morales de aquella triste edición.
El corto dirigido Quentin Baillieux ha sido nominado para los Premio Oscar 2020 y viene de ganar numerosos premios internacionales.
Disfruten vale pena.!
Corro raudo y veloz a verlo...
ResponderEliminarTiene buena pinta, según la cantidad de premios y nominaciones que se ven.
Gracias por el regalito y un abrazo, aparte de desearte un Feliz Año Nuevo!
No te defraudará, ademas creo si mi francés no me engaña que solemente estara disponible hasta fin de año.
EliminarFeliz año nuevo para ti y los tuyos!
Impresionante, la tengo en mi lista de FB desde hace poco más de un mes, y lo vengo mirando casi día por medio.
ResponderEliminarIncreíble que esa gráfica sea tan expresiva, transmitiendo tanta pasión, tanta emotividad.
El video me empujó a investigar quién era cada uno de los personajes, y qué pasó con su historia.
El hombre flaco es John Fitch, compañero de Levegh, era un corredor que vivía preocupado por la seguridad, desde antes de esa carrera. Luego del accidente se hizo militante explícito por la consigna.
Se hizo asesor de organizadores, representante de pilotos y referente en el tema seguridad.
Muy interesante, gracias por compartir.
Aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo.
A mi juicio fue un episodio bastante ominoso por parte de las autoridades, se debio suspender esa edicion sin excusas.
EliminarEn parte fue responsabilidad de todos, pero solamente Mercedes dió el paso adelante, muy a pesar de Neubauer pues era su ultima carrera en activo y el hecho fue tan traumatico para MB que permanecio cuatro decadas retirada de la alta competicion y los requisitos de seguridad para los circuitos se elevaron un poco.
Feliz año 2020 para ti y tus seres queridos.
A partir de este video, estuve investigando el accidente y sus consecuencias.
EliminarLeí que muchos consideraron esta retirada de MB como un Mea Culpa,
cuando en verdad la culpa fue generalizada y con muchos factores (organización, falta de seguridad, alta velocidad, reglamento, etc).
Esos años fueron terribles en apenas tres temporadas siete pilotos murieron en la F1.
EliminarLevegh era muy estimado tanto por sus competidores como por sus compañeros , en el 52 pilotó durante 23 horas seguidas negandose a ceder el volante a su coequipier pero cuando estaba a punto de ganar aquella edicion con su Talbot, rompio el cigueñal.
Las piezas de los coches de Levegh y Maklin fueron metralla para los 200 espectadores situados junto al accidente pero dicen que los bomberos no estaban preparados para sofocar las llamas de los coches construidos en aleaciones de magnesio y el fuego ardió mas de lo debido.
La organizacion alegó que no suspendió la carrera para no provocar una huida en masa del circuito que impidiera acceder a las ambulancias a la zona y oculto la gravedad a escuadras y pilotos, pero Fintch acudió al lugar del accidente y tuvo que pasar el mal trago de comunicarle la tragedia a la esposa de Pierre.
Fintch y Neubauer solicitaron tambien a Jaguar la retirada, pero estos declinaron la logica oferta y posteriormente celebraron con besos abrazos y brindis la victoria heredada pero con poca honra.
Finch era piloto de aviacion e ingeniero y desarrolló los bidones de arena antiimpactos, una medida que salvó muchas vidas.
Nominado a Oscar? a que?
ResponderEliminarMejor cortometraje de animación.
ResponderEliminarPues no
EliminarCORTOMETRAJE ANIMADO
Dcera (Daughter)
Hair Love
Kitbull
Memorable
Sister
Vaya pues que pena, lo merecía!
EliminarLlegué tarde:
ResponderEliminar"El vídeo no está disponible. Este vídeo es privado".
Abrazo!
Es una lastima seguro te hubiera encantado, lo he vuelto a buscar por todas partes pero ya lo han retirado.
EliminarAbrazos!!
Te desapareció el vídeo! Es una pena, estropea la entrada.
ResponderEliminarSaludos y Felices Reyes!!
Antonio, ya te avisé que estaría solamente disponible hasta fin de año.
EliminarFelices Reyes!