RRSS

CONTACTO

domingo, 25 de julio de 2021

PEUGEOT 806 PROCAR

Peugeot 806 Supervan
Peugeot 806 24 horas de Spa



Quien dice que un monovolumen tiene que ser solamente para las aburridas tareas cotidianas como llevar los críos al colegio y hacer la compra en el hiper?. Esta era la premisa que los chicos de marketing de Peugeot quisieron desmentir en 1995. Así nació la loca idea de probar que un monovolumen de Sochaux a pesar  de su tamaño, peso, aerodinámica y centro de gravedad elevado era capaz de ir tan rápido como un turismo en las 24 hrs de Spa Francorchamps


La preparación para inscribirlo en la Clase 2  Supertouring, corrió a cargo del equipo belga Kronos Racing con el apoyo de la marca oficial,  quien cedió piezas de sus 306 Maxi y del 406 Superturismo  El motor de 2 litros erogaba una potencia máxima de 280 cvs, nos puede parecer escasa pero en acontecimiento de resistencia no importa tanto la potencia como la fiabilidad.

El equipo formado por los pilotos belgas Bachelart, Verellen  Witmeur se clasificó para salir en la sexta línea de la parrilla

Aunque el 806, no terminó aquella carrera debido al desgaste adicional vinculado a un automóvil tan especial, no se puede decir que fracasara,  pues este monovolumen cumplió su función a la perfección,  convirtiéndose en el favorito de los aficionados. Según uno de sus pilotos, el belga Pascal Witmeur el publico aplaudía a rabiar cada paso de este monovolumen por Raidillion,  les gustó porque además de atípico  a menudo iba sobre dos ruedas.

Este pintoresco vehículo salió a la venta en Noviembre de 2020 por si todavía estás interesado en poseer una supervan.




viernes, 16 de julio de 2021

MÚSICA SOBRE RUEDAS; MR MISTER, BROKEN WINGS

 

Boken Wings

Volvemos a rescatar del olvido la sección musical del blog, y lo hacemos con un temazo que seguro os sonará. Lo que ya no estoy tan convencido es que recordéis el protagonista del clip,  nada menos que un Square-Bird o segunda generación del Ford Thunderbird. 

El tema Broken Wings de 1985 fue el principal éxito de la banda estadounidense Mr.Mister, incluida en su álbum "Welcome to the real world"


En el clip vemos las evoluciones al volante del vocalista del grupo, Richard Page conduciendo un Ford Thunderbird a través de los típicos escenarios desérticos del sur, de donde proviene la leyenda del pájaro de fuego que con sus grandes alas provocaba las tormentas y traía la tan ansiada agua a los pueblos indígenas.

El video recoge muy bien el espíritu road movie de la canción, recientemente recuperada para el gran público gracias a formar parte de la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto Vice City.




miércoles, 7 de julio de 2021

TRANSPORTES DE CARRERAS

 

Los autos de carreras están diseñados para ser rápidos en circuito, pero no para recorrer grandes distancias en carretera abierta al tráfico,  y mucho menos almacenar neumáticos, herramientas y  toda la logística que requiere un gran premio o una prueba de resistencia.  

Por no hablar del elevado valor de los coches,  no debieran estar expuestos a las inclemencias del tiempo, tampoco debieran sufrir ningún percance durante el traslado a los Grandes Premios. 

No siempre esto fue así, y los pioneros de las carreras acudían ellos mismos a las pruebas con el mismo coche que después utilizaban para correr. Hazaña repetida hasta los años 50 y 60 por los Gentlemen Drivers (pilotos privados con menos medios).  Hasta hace poco era imperativo desplazarse desde la localidad de origen hasta los tramos en algunos rallyes,  por ejemplo el de Montecarlo. Pero con la llegada de la profesionalización en el Motosport y la aparición de las marcas oficiales se fue imponiendo el transporte de los coches de carreras y toda su logística hasta los circuitos,  en camiones de las propias escuadras. También las furgonetas de asistencias cargadas de repuestos y mecánicos se desplazaron a pie de tramos y  facilitaron mucho la vida de los sufridos pilotos de rally.

Actualmente los camiones han ido un paso más allá y además se han convertido en autenticas casas rodantes instaladas en los circuitos, y hacen funciones de todo tipo, sala de prensa, de reuniones del staff, comedores,....

Este es pues mi homenaje personal a todos estos gigantes de la ruta, frecuentemente olvidados por los aficionados junto a todo su personal logístico en la sombra, sin el cual no se podrían disfrutar en vivo de estas carreras que tanto nos apasionan. 






LANCIA MARTINI RACING 1983