En estos tiempos donde las marcas e ingenieros parecen estar obsesionados con el tema de las emisiones y los consumos, deberíamos recordar que hace ya un siglo algunos inventores (o más bien gorrones) ya dieron con soluciones tan originales como el Auto Imán.
Los felices veinte del siglo pasado fueron una época dorada de la comedia del cine mudo, con actores tan conocidos como Charles Chaplin, Harold Lloyd, Laurel y Hardy y también el protagonista de esta cinta, Snub Pollard.
Este actor, originario de Australia, interpreta en esta cinta de 1923 titulada It's a Gift a un excéntrico inventor que entre otras alocadas ideas, usa un imán gigantesco para mover su diminuto coche.
En el clip vemos muchos de los gags típicos de las viejas películas mudas, pero que hoy después de tanto tiempo siguen sorprendiendo por su calidad de ejecución y nos sacan unas sonrisillas.
Caray, para viajar de "gorra"!
ResponderEliminarY qué interesante decirle a tus amistades que tienes un coche que funciona con campos magnéticos... serás el centro de todas las conversaciones!
Mucha simpatía en este post, Xavi; siempre viene bien.
Saludos!
Todo un "espabilao" jeje, pero al precio del carburante mas de uno lo haría también si se pudiera.
EliminarFue una época dorada de la comedia muda.
Abrazos!!
Muy bueno! me encantó, sobre todo los múltiples usos que le va dando al imán, para dirigir el auto (frenadas y virajes), y otros usos (tapa de alcantarilla, tacho del policía).
ResponderEliminarSe repiten muchos de los clichés del cine mudo que al parecer funcionaban en aquellos tiempos, golpes y caídas, galanteo frustrado a la dama, persecuciones de la policía. Aun así mas allá de la temática, me sorprende lo bien montado que esta toda la escenografía y los efectos, todo muy fluido y con mucho ritmo.
EliminarMuy bueno,
ResponderEliminarY al ritmo que van los precios, igual no sería mala opción, seguir al vehículo anterior enganchado a rebufo para bajar el gasto global de combustible.
Ciao.
Esto de la carestía y escasez del combustible siempre ha sido cíclico, la posguerra y el gasógeno, la crisis de los paises árabes de los 70 y la terrible inflación actual, y el precio de la luz no va mucho mejor para los eléctricos...
EliminarCiao!