RRSS

CONTACTO

lunes, 25 de julio de 2022

COCHENTEROS; PEUGEOT 205 SR

 



A finales de los años setenta,  Peugeot no era la marca boyante que es hoy en dia integrada en el poderoso Grupo Stellantis,  si no que era el faro guía de un conglomerado de empresas ruinosas que integraba a Citroën, Simca, Talbot  y Chrysler,  acumulando perdidas millonarias. 
Su imagen estaba asociada a productos de líneas sobrias y mecánicas apacibles,  coches más bien de gustos burgueses. Estaba claro que necesitaba una revolución en todos los frentes,  con productos más modernos para abrirse a nuevos mercados,  como el juvenil con cada vez mayor protagonismo adquisitivo que demandaba Hatchbacks dinámicos, polivalentes a la vez que prácticos.  Tal vez esta sea la mejor definición de este coche.
Precisamente el 205 encabezo esta nueva era y es uno de esos coches "flotadores" que salió tan bueno que marcó posteriormente el desarrollo del resto de la gama. 
El resto es historia como todos sabemos, el 205 acumulo 5,3 millones de unidades vendidas por todo el mundo durante una longeva carrera comercial de 15 años (cosa impensable hoy en día),  de sus múltiples versiones 3 y 5 puertas, su versión cabriolé, incluso otra versión van, pero siendo la mas cotizada actualmente la versión GTI,  que se ha convertido en una leyenda deportiva.

El cochentero de hoy es un 205 SR 5 puertas matriculado en 1985,  que monta un motor de gasolina 4 cilindros de 1.294 cc de carburador, con una potencia máxima de 65 cv a 5.600 rpm y un par máximo de 103 Nm a 2.800 rpm, cifras suficientes para moverlo a su velocidad punta de 164 km/h.

Como siempre os dejo con un spot televisivo que resume lo que mencionaba anteriormente.










10 comentarios:

  1. Pelotazo de coche, creo que fue el modelo más fabricado de Peugeot hasta la aparición del 206.
    En su momento era moderno, atractivo y se vendió cosa mala... yo lo recuerdo por ser el coche de varios de mis profesores del instituto.
    Y todavía tiene su puntito, no digamos del Gti.

    Parece mentira, nunca imaginaría que hoy en día sería una rareza contemplarlo, pero es digno de ser publicado en tu Blog como un avistamiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Peugeot le sacaron petróleo a este cochecito, incluso en el terreno deportivo , ganando mundiales de rallyes y dakares.
      Ya solo quedan versiones deportivas en circulación, los GTX y los GTI, el rsto son carne de desguace, una pena.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Me interioricé mucho de este modelo el año pasado, cuando estaba por comprar un segundo auto para la familia. En realidad el auto era para mi hijo y él ya había elegido un Peugeot de estos, quizás de dos puertas, lo que hubiere. Y por suerte había mucho y barato, y según él, muchos repuestos.
    Finalmente primó el raciocinio y me decanté por el VW Up! que tantas satisfacciones me viene dando.
    Y mi hijo, apenas lo maneja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori creo que hiciste una recomendación lógica, yo tampoco erigiría un coche con muchos años como automóvil "daily", Pero también a veces olvidamos que la elección de un automóvil tiene un fuerte componente pasional y es como el amor a menudo elegimos lo que menos nos conviene..

      Eliminar
  3. Hay que ver cómo cambiaban las carrocerías de 3 y 5 puertas de los coches de esta época... Así, a bote pronto, no recuerdo ningún modelo del que me gustase más la versión de 5 puertas. En cuanto al modelo en sí, pues no se ve nada mal, la verdad, por lo que me parece un buen hallazgo; esperemos que siga dando guerra por mucho tiempo. Como decía el anuncio... "contigo, al fin del mundo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este 205 es un leoncito veterano , pero no veo golpes importantes, tal vez observamos alguna rayada, algún punto de oxido y también ganaría bastante con los plásticos de paragolpes y las llantas con algún tipo de detailing que las devolviera el brillo.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Se sigue viendo bien. La trasera del 205 siempre me pareció atractiva, esas dos luces cuadradas y esa franja en plástico, como salidas de aire le dan personalidad. Quien iba a decir tantos años después que Chrysler y Peugeot volverían a estar bajo el mismo paragüas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me encanta también el ángulo de caída del portón trasero, muy caracteristico y como dices las franjas de plástico que ahora en el 208 parecen querer recuperar pero mas arriba.
      jaja! muy buena no había caído en lo que dices, el mundo (del automóvil) es una tómbola.

      Abrazos!!

      Eliminar

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.