RRSS

CONTACTO

martes, 16 de agosto de 2022

COCHENTEROS, VW GOLF MKI

 


Esta vez traemos un avistamiento de lo mas peculiar,  es que una primera serie del Golf, es de las más difícil de encontrar,  y ya en cualquier versión están alcanzado unos precios muy elevados, sin necesidad de irse al cotizado GTI.   

En estos momentos de incertidumbre provocado por la aparición del ID3,  (claramente sustituto del Golf), me vienen a la cabeza la reflexión de que observándolo detenidamente este coche no tiene nada que ver con ninguna de las generaciones posteriores (tal vez se salva el MKII). A pesar de que muchas veces este modelo haya sido tachado de continuista, los sucesivos cambios han sido brutales, tamaño y peso, ópticas, lunas, paragolpes, líneas, ángulos, y prácticamente en todos los sentidos, incluso al tipo de cliente que va dirigido,  por lo que el diseño original lleva muchos años muerto y no deberíamos rasgarnos las vestiduras por un posible relevo. 

 A pesar del tango de Gardel,  cuarenta años si son muchos, exactamente los que han pasado desde la matriculación de este modelo.  Se trata de un diésel, el frugal 1.6 de 54 cv de 1982,  que lógicamente presenta sus puntitos de óxidos y el deterioro de los plásticos y molduras pero que luce el distintivo en vigor de la ITV,  de lo que podemos deducir un buen estado mecánico general.




4 comentarios:

  1. Hermoso el Giugiaro, quiero decir el Golf MK1!
    Comparando este diseño con las generaciones posteriores, a mi me parece bastante continuista, quizás no respecto a otros Golf, pero siempre con aire de familia VW.
    Nada mal, considerando que fueron 40 años, al menos mucho más continuista que otras marcas que ni siquiera mantuvieron el family feeling de una generación a la otra (por mencionar algunas: Fiat, Renault, que cambiaron hasta el isotipo, y varias veces).
    Donde más se puede cuestionar la continuabilidad es en el concepto del auto. El MK1 era modelo de entrada a la gama y hoy el Golf es el modelo aspiracional de VW, más caro que otros modelos de mayor empaque como el Vento (Vento es Golf con tercer volúmen, al menos así se llama acá).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en el post eso de la continuidad es lo que VW nos quiere hacer creer, tal vez para mantener su reputación pero los cambios en las sucesivas generaciones del Golf han sido enormes, cada vez hacia un mercado mas premium y elitista, y una media de edad de compra mas elevada. La imagen juvenil y triunfadora del Golf ahora es un mito, los jóvenes ni pueden hacerse con un Polo.
      Aquí también se ofreció el Golf 3 volúmenes,(con maletero) creo que se llamó Jetta o Vento pero no funcionó siempre se asocio la palabra Golf al Hatchback

      Eliminar
  2. Ostras, una "rara avis"... Ya hace mucho que no veía un mk1, desde luego que tuviste suerte. En España la primera generación fue rara, salía demasiado caro ese coche y encima ya estaba presente nuestro Fiesta valenciano.

    Lo que no me cuadra son las llantas BBS que trae, si bien no le quedan mal no estoy seguro de que sean las suyas originales.

    El modelo me encanta, es simple, con un diseño que gusta a todos e inconfundible. Una genialidad!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices en la época pre-seat pocos VW llegaban por estos lares.
      Estos MkI están actualmente muy buscados y valorados, los "manitas" aprovechan para sanear la carrocería pintar y hacer un swap a un motor mas moderno, los originales a excepción del GTI era bastante "cepos".
      Las llantas no son originales ni contemporáneas pero no le quedan mal.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.