Impresionante documento donde vemos los primeros test en carretera realizados en 1984 por la escuadra Martini Racing del S4, salpicado de imágenes de la factoría Abarth donde vemos los diferentes procesos de ensamblaje de esta bestia.
El piloto de pruebas del Grupo Fiat Giorgio Pianta, es el encargado de probar diferentes gomas y presiones y posteriormente le cede los mandos al piloto oficial Markku Alén. A un mortal como yo le sorprende la calma con que asiente Alen al finalizar el test, como si hubiera ido con un utilitario a hacer la compra semanal, cuando todos conocemos la peligrosidad de esta máquina infernal.
impresionante video, el sonido del motor (no vi llamaradas), pero lo que más me sorprendió fue el color gris apagado, casi mate, de la carrocería, era como ver una película de mad max haciendo zapping con otra de robocop!
ResponderEliminarPersonalmente el S4 lo encuentro feo, con los colores Martini no tanto, pero parecía un coche como el monstruo de Frankestein, y curiosamente aunque fuera italiano, ello no importaba pues su misión era ser rápido y asustar a los rivales.
EliminarQué barbaridad, dentro del pandemonium que era el Grupo B... El espectáculo por delante de la seguridad. Desde luego no creo que nunca más veamos algo así salvo que el mundo se convierta en algo parecido a una peli de Mad Max.
ResponderEliminarEvidentemente el tema estético era algo muy secundario en este aparato, pero ya la versión oficial con su librea creo que lo mejora bastante.
Viendo el vídeo ahora me dieron ganas de buscar una miniatura de este monstruo, aunque sería del "stradale" si es que existe tal cosa.
Saludos!
Existe la versión Stradale pues para homologarlo como Gr.B la FIA exigía 200 uds, y en teoría los italianos las construyeron pero todos conocemos la picaresca italiana, otra cosa es que haya miniatura eso ya lo ignoro.
EliminarAbrazos!!
Buenas,
ResponderEliminarEspectacular el vídeo, y curiosa la grabación, muy buena información nos pasas.
Ni era ni es muy bonito, vi el de Tabaton en su época y hace poco un Martini, pero era efectivo, que se trata de ir rápido!
Ciao.
Sobre las unidades homologadas, me suena que no era cosa de italianos…
Hola Jordi!
EliminarNada que ver con las lineas del Stratos o el 037, aunque esta unidad de prueba dudo que se parezca a la versión definitiva, los spoilers traseros iban arriba y falta el spoiler frontal y la parte trasera parece no encajar muy bien.
Teo Martin tiene uno en su fabulosa colección.
Ciao!