Emerson Fittipaldi en este comercial de la marca de lubricantes Texaco, conduce su Lotus 72 por el mítico trazado de Südschleife, a la vez que oímos su calmada voz relatando las sensaciones que experimenta.
Como curiosidad podemos ver partes del circuito que junto al Nordschleife configuraron el antiguo anillo de Nürburg, una de las pistas más largas del mundo con cerca de 28 Kms. La Südschleife desapareció dejando paso al trazado del Nordschleife y actualmente ese espacio está ocupado por el actual trazado de Nürburgring de F1.
Actualmente estos tramos que el brasileño surcaba a gran velocidad con su Lotus, han sido abandonados y devorados por la vegetación y otros se conservan pero han sido reacondicionados como vía de acceso al circuito y los estacionamientos.
aunque es posible que no estuviera corriendo demasiado rápido, igualmente impresiona la limpieza del manejo, la prolijidad al tomar las curvas.
ResponderEliminary qué lindo que era ese lotus, en las formas (esa toma de aire era hasta sensual) y en los colores!
De mis escuderías preferidas, (la de Chapman, claro) y los colores aurinegros JPS le quedaban perfectos.
EliminarA mi me alarma la velocidad con que se acercan y se alejan arboles, casetas de madera vallas y otros obstáculos , mas que un circuito parece un matadero.
Además las decos de Texaco son una pasada! Ese rojo y negro, qué bien que quedan... lo tenía en un Sierra a 1:18 y flipaba.
ResponderEliminarGracias por traernos el video, sienta bien verlo con tanto calor...
Saludos.
Pues yo también tuve un Sierra de Tamiya en negro con la estrella roja, super chulo!, creo que corria en el campeonato britanico de superturismos y en algún rallye como el 1000 Lagos.
EliminarAnimo con el calor!
abrazos!!
Precioso el Lotus.... Por otra parte, pensaba que iba a ver un vídeo con el bueno de Emerson contravolanteando y corrigiendo trayectoria constantemente, pero me ha sorprendido la finura de su pilotaje y lo bien que va el coche, pareciendo que va mucho más despacio de lo que realmente va.
ResponderEliminarSaludos ;)
A mi me sorprendió la vocecilla de la narración, ...no pensaba con la pinta de machote que tenia el brasileño.
EliminarAquí en España en aquellos años a los que conducían deportivamente los bautizaron como fittipaldis, imagínate si deslumbró su pilotaje
abrazos ;)