Esta fotografía fue tomada en el Autodromo de Estoril en 1985.
Vemos a Ayrton Senna situado en un montículo de la desaparecida curva Tanque, observando atentamente las evoluciones del Tyrrell-Ford nº4 de Stefan Bellof.
A la postre aquel iba a ser un Gran Premio triunfal para el brasilero, logrando su primera victoria en la Formula Uno, demostrando al mundo entero sus dotes sobrehumanas para la conducción en mojado.
No menos hábil en esas condiciones era el germano, con un modesto motor Cosworth atmosférico de 150 cvs. menos que los motores turbo, acabó puntuando. No sería este el único paralelismo entre ambos pilotos, pues como todos sabemos ambos acabarían sus carreras profesionales antes de tiempo.
En el exterior de la curva podemos observar unos integrantes del equipo Tyrrell y justo detrás de ellos unos privilegiados espectadores equinos.
El Autódromo Fernanda Pires Da Silva estuvo en el calendario hasta 1996.
A saber lo que estaría pensando el brasileño...
ResponderEliminarUna autëntica pena cómo se cortó su carrera en lo más alto. Y un recuerdo también para el alemán.
Abrazos!
Decían que era supercompetitivo y detallista hasta el extremo, tal vez intentaba divisar por donde tomaban sus rivales esa curva o tal consideraba al germano un rival.
EliminarAmbos intentaban despuntar con escuadras que no pasaban por los mejores momentos como Lotus y Tyrrell.
Abrazos!!
Jamás olvidaré ese gran premio. Si no me equivoco, fue la primera vez que vi una carrera de F-1 en su totalidad, y me enamoré de ese coche negro con líneas doradas que literalmente volaba sobre el agua, pilotado por un piloto brasileño del que acabé por volverme fan incondicional.
ResponderEliminarMe encantaban esos circuitos del sur como Jerez o Estoril, una pena que se cayeran del calendario. Aquel fin de semana Ayrton maravilló no solo a ti sino al mundo entero.
Eliminarqué momento, qué foto!
ResponderEliminarParece que en cualquier momento se va a girar y proseguir su camino de regreso al box totalmente absorto en sus pensamientos.
EliminarBuenas noches,
ResponderEliminarPues si, casualidades de la vida, dos grandes talentos que fallecieron en circuito.
Y he visto que la curva que más me gustaba de este circuito, la larga de derechas de entrada a meta, ahora lleva el nombre de Ayrton.
Ciao. Jordi.
Personalmente, estos circuitos como el de Jerez, para coches de F1 no me convencen, son como de karts a lo grande, como Cheste, para motos, ok!
Buenas noches Jordi,
EliminarAsí es, la parabólica de entrada en meta la bautizaron como Ayrton Senna.
A raíz del funesto accidente de Senna en Imola, pusieron una chicane en Tanque y le cambiaron el nombre ahora es Gancho, así que de la foto no queda ningún protagonista, ni los hombres ni la curva ni los coches... Tyrrell ni tampoco Lotus.
ciao!
Buenas,
EliminarPues no caí en las casualidades de que ni existen los pilotos ni los teams.
En las curvas me perdí, en Imola quitaron la rápida de Tamburello y pusieron unas eses, y otras más en lo que era Villeneuve antes de llegar a la frenada, antes fuerte de la Tossa, y ya que estamos, modificaron la Aqua Minerale y la zona de entrada a meta, donde se estrelló Barichello antes del accidente de Senna
Ciao. Jordi,,
Disfruta del verano!