RRSS

CONTACTO

lunes, 28 de octubre de 2013

II CONCENTRACIÓN DE CLÁSICOS DE LEGORRETA

CARTEL

El pasado Domingo tuvo lugar en Legorreta una fenomenal concentración de coches y motos clásicas. 
Bravo por la iniciativa y la organización de este evento, teniendo en cuenta la falta de reuniones de este tipo, ahora mismo tan solo recuerdo un par más en  todo lo que va de año en la provincia, Dicha escasez no será por falta de participantes y de público, por lo que se vió muy numeroso. 
Basta ya de lamentaciones, ahora toca un repaso fotográfico y una pequeña reseña sobre lo que personalmente más me ha llamado la atención.

FIAT JUNGLA
FIAT 600 JUNGLA
JUNGLA 600

Como este extraordinario Fiat Jungla 600
En esta concentración he visto muchas insólitas versiones del Seiscientos tanto de Seat como de Fiat en este caso. 
El Jungla parece un Mehari, tal vez incluso Citroën podía haber plagiado la filosofía del Jungla, ya que este modelo se presentó unos años antes.

FIAT 500L
FIAT 500L

Muy chulo igualmente este Fiat 500L, ¿matrícula de Torino?. En ese caso ya ha hecho sus buenos kilómetros para venir hasta aquí.

SIATA FORMICHETTA SIATA FORMICHETTA SIATA FORMICHETTA

De repente me daba la sensación de estar en el "Museo del 600", (si no existe se debiera abrir uno inmediatamente,  por favor). 
Esta unidad es un Siata Formichetta. Esta "hormiguita" es una minivan construida por la filial española de la firma italiana SiataComo los anteriores en impecable estado de conservación/restauración y es adorable el detalle del interior pintado a juego con la carrocería.

SIATA MINIVAN SIATA EBRO VAN CIMG3245

Esto es una furgo Ebro, marca que recogió el testigo de la fabricación de las Siata Avia. La Van basada también en mecánica 600D. Otro derivado del "pelotilla" que no es nada fácil de encontrar.

VANS VW

Y si hablamos de Vans en ninguna concentración que se precie puede faltar la mítica Bulli, aquí por partida doble.

SEAT 600 DESCAPOTABLE
MOTOR 600

Como fan del 600 disfruté un montón viendo de cerca a este peque Descapotable de mecánica impoluta.

SEAT 850 SPORT SEAT SPORT 850

No dejamos los Seat de motor trasero, ¿Qué os parece este 850 Sport? ¿bonito verdad?

A112 ABARTH LOGO ABARTH

Cuidado con este pequeño escorpión con cara de mala leche denominado Autobianchi A112 Abarth. Preparado para rallyes con sus 70 cvs,  focos frontales, baquets y arco de seguridad. 
Y de lo latino pasamos a lo germánico con coches que no necesitan explicación, pues los conocemos todos.

AROS QUATTRO
AUDI QUATTRO
PORSCHE 924
PORSCHE 924
BMW 318I
OPEL MANTA GSI
MERCEDES-BENZ 190E 2.5-16 GTI GTI GOLF PORSCHE 944 ALPINE, PORSCHE
PORSCHE 944

Uno de mis coches preferidos de todos los tiempos por fortuna también andaba por allí, imposible no verlo de lejos con ese bonito gris azulado, su descomunal alerón trasero, y unas espectaculares llantas OZ Racing. Naturalmente me refiero Sierra RS "Cossie", un cochazo que aúna como ningún otro aspecto racing y elegancia.

CIMG3172
OZ RACING FORD
RS SIERRA COSWORTH
FORD SIERRA COSWORTH

A su lado una leyenda de la historia de la automoción, un Citroën Pallas DS 23 Injection Electronique

DS 23 PALLAS

Otro "
tiburón" andaba por allí cerca, este en color oscuro con un Seat 1500 a su vera.

CITROËN,  SEAT 1500

Siguiendo con la marca del doble chevron, cabe destacar la importancia de este 2 CV versión descapotable, denominado Spot. Recientemente en esta entrada descubrí que es la edición más cotizada del 2 cv pues ahora mismo no restan ni 75 uds en todo el mundo.  ¡Y una de ellas está aquí!.

2 CVS SPOT
CITROËN 2CVS SPOT

Hay coches especialmente abundantes en todas las reuniones de clásicos son los Mini británicos, siempre los hallamos más o menos personalizados,  pero yo jamás había visto uno como este. Rat Look, arco de competición ¡ y motor central !. Por si llamara poco la atención echar un ojo a la salida de su tubo de escape. Sin duda todo un fenómeno en el sentido más literal de la palabra.

MINI PROTO

De entre todos los grandes inventos automovilísticos a menudo despreciamos la importancia del descubrimiento del huecodel maletero, hoy en día viene de serie, pero no siempre fue así. Tras estos maletones había un Chevrolet.

EQUIPAJE

Precioso este Delage convertible,  con reluciente mascota y lujosos interiores que nos transporta a una época remota en la que solamente se hacían coches para los ricos potentados. Impecable también, felicitaciones a su propietario por mantener esta máquina del tiempo andante.

MASCOTA DELAGE
INTERIOR HABITACULO DELAGE

Tampoco se quedaba atrás este Willys Overland Touring Model 69 Touring, con llantas de madera y candiles, no en vano presume de ser fabricado en 1913,  un siglo de vida ha cumplido esta reliquia sobre ruedas.

LLANTA MADERA
LAMPARA

Para terminar con el apartado coches,  os presento dos clásicos de aquellos "años felices Renault",  cuando parecían empeñados en situar el motor en el lugar equivocado,  pero ya sabemos la diversión al volante que comporta este error. 

ALPINE A-110, RENAULT 8 TS

¿he mencionado antes que habían motos?. en efecto estaban en el frontón del pueblo, de todas ellas por motivos sentimentales me quedaría con la Lambretta Sidecar, no pocos viajes hicieron mis abuelos con mi madre en una de estas.

LAMBRETTA SIDE CAR

En cualquier concentración siempre conviene pasarse por el mercadillo.

LEGORRETA

Y por si me he dejado algo os recomiendo visitar la galería flickr, donde tengo todavía más material de esta gran concentración de clásicos.


8 comentarios:

  1. Auténticas bellezas, me gustan esos coches una barbaridad, ah! y la moto con sidecar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvo,
      Recuerdo con nostalgia las historias que me contaba mi abuelo sobre su Lambretta sidecar, antes de comprarse el primer 600.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya envidia me has dado. Hace 4 años estuve en Murcia con mi mujer y nos topamos por casualidad con una concentración organizada por un Club fans del Seat 600 y coetáneos. No había muchos coches, pero disfruté al máximo.
    Y siempre que veo estos coches me pregunto: ¿Dentro de 40 años veremos con igual cariño a los modelos actuales?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por desgracia no he estado en ninguna concentracion exclusiva de 600, pero por aquí suelen ser bastante numerosos, incluso ya he visto algunos valientes que los sacan a pasear en fin se semana.

      Imagino que con el tiempo se iran incorporando nuevos modelos a estas reuniones pero dudo que tengan tanto carisma como los antiguos.

      un saludo.

      Eliminar
  3. qué momento!
    gracias por compartir.
    si tengo que elegir me quedo con el scooter,
    no siempre más rápido es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una buena mañana de esas que te olvidas de todos los problemas y te maravillas de todo lo que ves como un crío pequeño.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Creo que los autos actuales nunca nos van a emocionar como estos que se muestran aquí; mi preferido, por mucho, es ese Porsche 944 rojo, seguido del... 924 blanco! También me encanta el Lambretta Sidecar y, por supuesto, todo el resto.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por vuestros comenatrios deduzco que el triunfador del reportaje es el sidecar,
      Abrazos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.