El pasado Domingo tuvo lugar en Legorreta una fenomenal concentración de coches y motos clásicas.
Bravo por la iniciativa y la organización de este evento, teniendo en cuenta la falta de reuniones de este tipo, ahora mismo tan solo recuerdo un par más en todo lo que va de año en la provincia, Dicha escasez no será por falta de participantes y de público, por lo que se vió muy numeroso.
Basta ya de lamentaciones, ahora toca un repaso fotográfico y una pequeña reseña sobre lo que personalmente más me ha llamado la atención.
Bravo por la iniciativa y la organización de este evento, teniendo en cuenta la falta de reuniones de este tipo, ahora mismo tan solo recuerdo un par más en todo lo que va de año en la provincia, Dicha escasez no será por falta de participantes y de público, por lo que se vió muy numeroso.
Basta ya de lamentaciones, ahora toca un repaso fotográfico y una pequeña reseña sobre lo que personalmente más me ha llamado la atención.
Como este extraordinario Fiat Jungla 600.
En esta concentración he visto muchas insólitas versiones del Seiscientos tanto de Seat como de Fiat en este caso.
El Jungla parece un Mehari, tal vez incluso Citroën podía haber plagiado la filosofía del Jungla, ya que este modelo se presentó unos años antes.
En esta concentración he visto muchas insólitas versiones del Seiscientos tanto de Seat como de Fiat en este caso.
El Jungla parece un Mehari, tal vez incluso Citroën podía haber plagiado la filosofía del Jungla, ya que este modelo se presentó unos años antes.
De repente me daba la sensación de estar en el "Museo del 600", (si no existe se debiera abrir uno inmediatamente, por favor).
Esta unidad es un Siata Formichetta. Esta "hormiguita" es una minivan construida por la filial española de la firma italiana Siata. Como los anteriores en impecable estado de conservación/restauración y es adorable el detalle del interior pintado a juego con la carrocería.
Esta unidad es un Siata Formichetta. Esta "hormiguita" es una minivan construida por la filial española de la firma italiana Siata. Como los anteriores en impecable estado de conservación/restauración y es adorable el detalle del interior pintado a juego con la carrocería.
Esto es una furgo Ebro, marca que recogió el testigo de la fabricación de las Siata Avia. La Van basada también en mecánica 600D. Otro derivado del "pelotilla" que no es nada fácil de encontrar.
Y si hablamos de Vans en ninguna concentración que se precie puede faltar la mítica Bulli, aquí por partida doble.
No dejamos los Seat de motor trasero, ¿Qué os parece este 850 Sport? ¿bonito verdad?
Cuidado con este pequeño escorpión con cara de mala leche denominado Autobianchi A112 Abarth. Preparado para rallyes con sus 70 cvs, focos frontales, baquets y arco de seguridad.
Y de lo latino pasamos a lo germánico con coches que no necesitan explicación, pues los conocemos todos.
Y de lo latino pasamos a lo germánico con coches que no necesitan explicación, pues los conocemos todos.
AUDI QUATTRO |
PORSCHE 924 |
PORSCHE 944
Uno de mis coches preferidos de todos los tiempos por fortuna también andaba por allí, imposible no verlo de lejos con ese bonito gris azulado, su descomunal alerón trasero, y unas espectaculares llantas OZ Racing. Naturalmente me refiero Sierra RS "Cossie", un cochazo que aúna como ningún otro aspecto racing y elegancia.
A su lado una leyenda de la historia de la automoción, un Citroën Pallas DS 23 Injection Electronique
Siguiendo con la marca del doble chevron, cabe destacar la importancia de este 2 CV versión descapotable, denominado Spot. Recientemente en esta entrada descubrí que es la edición más cotizada del 2 cv pues ahora mismo no restan ni 75 uds en todo el mundo. ¡Y una de ellas está aquí!.
De entre todos los grandes inventos automovilísticos a menudo despreciamos la importancia del descubrimiento del huecodel maletero, hoy en día viene de serie, pero no siempre fue así. Tras estos maletones había un Chevrolet.
Precioso este Delage convertible, con reluciente mascota y lujosos interiores que nos transporta a una época remota en la que solamente se hacían coches para los ricos potentados. Impecable también, felicitaciones a su propietario por mantener esta máquina del tiempo andante.
Tampoco se quedaba atrás este Willys Overland Touring Model 69 Touring, con llantas de madera y candiles, no en vano presume de ser fabricado en 1913, un siglo de vida ha cumplido esta reliquia sobre ruedas.
¿he mencionado antes que habían motos?. en efecto estaban en el frontón del pueblo, de todas ellas por motivos sentimentales me quedaría con la Lambretta Sidecar, no pocos viajes hicieron mis abuelos con mi madre en una de estas.
En cualquier concentración siempre conviene pasarse por el mercadillo.
Y por si me he dejado algo os recomiendo visitar la galería flickr, donde tengo todavía más material de esta gran concentración de clásicos.
Auténticas bellezas, me gustan esos coches una barbaridad, ah! y la moto con sidecar, saludos
ResponderEliminarHola silvo,
EliminarRecuerdo con nostalgia las historias que me contaba mi abuelo sobre su Lambretta sidecar, antes de comprarse el primer 600.
Saludos.
Vaya envidia me has dado. Hace 4 años estuve en Murcia con mi mujer y nos topamos por casualidad con una concentración organizada por un Club fans del Seat 600 y coetáneos. No había muchos coches, pero disfruté al máximo.
ResponderEliminarY siempre que veo estos coches me pregunto: ¿Dentro de 40 años veremos con igual cariño a los modelos actuales?
Un saludo.
Yo por desgracia no he estado en ninguna concentracion exclusiva de 600, pero por aquí suelen ser bastante numerosos, incluso ya he visto algunos valientes que los sacan a pasear en fin se semana.
EliminarImagino que con el tiempo se iran incorporando nuevos modelos a estas reuniones pero dudo que tengan tanto carisma como los antiguos.
un saludo.
qué momento!
ResponderEliminargracias por compartir.
si tengo que elegir me quedo con el scooter,
no siempre más rápido es mejor.
Fue una buena mañana de esas que te olvidas de todos los problemas y te maravillas de todo lo que ves como un crío pequeño.
EliminarUn abrazo
Creo que los autos actuales nunca nos van a emocionar como estos que se muestran aquí; mi preferido, por mucho, es ese Porsche 944 rojo, seguido del... 924 blanco! También me encanta el Lambretta Sidecar y, por supuesto, todo el resto.
ResponderEliminarAbrazos!
Por vuestros comenatrios deduzco que el triunfador del reportaje es el sidecar,
EliminarAbrazos!!!