RRSS

CONTACTO

lunes, 9 de noviembre de 2015

COCHENTEROS; HONDA PRELUDE , RENAULT 19 TSE


Este exótico Prelude corresponde a la tercera generación, fabricada entre el 87 y el 91, cuando los autos nipones aun no nos habían invadido. 
Incorporaba los faros Pop-Up y el 4WS, un novedoso sistema de dirección a las cuatro ruedas, las traseras giraban también en función del angulo de la dirección. Techo solar, bonitas llantas BBS y un razonable estado de conservación.
HONDA PRELUDE
HONDA PRELUDE
PRELUDE

HONDA PRELUDE (1989)

He aquí un primera generación del R-19.
¿Os acordáis de cuando Renault bautizaba con números a sus creaciones?. Muy aerodinámico y funcional. Es un 1.4 de 80 cv, cinco puertas.
RENAULT 19
R-19 TSE

RENAULT 19 TSE (1989)

8 comentarios:

  1. Raro ese Prelude e interesante ese sistema de cuatro ruedas directrices, últimamente lo han intentado rescatar Renault y Porsche aunque parece que no ha hecho mucho ruido en la industria.

    ResponderEliminar
  2. Ni idea de Renault y Porsche, si habia leido que Citroen utilizo un sistema de tren trasero autodireccional en el ZX, aunque no se si realizaba la misma función que el de Honda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro de que el propietario del Prelude debe ser un buen amante del mundo del motor (o al menos eso espero) para tener un coche tan exclusivo. Ojalá siga conservándolo durante muchos años más.
    Y en cuanto al Renault 19, he de confesar que es un automóvil que me recuerda mucho a mi infancia. Mi padre se había comprado un Fiat Tipo, y el Renault 19 era uno de sus rivales directos, así que le cogí un poco de coraje porque en todas las revistas del motor decían que era mejor coche en las comparaciones directas. Además, el anuncio televisivo era muy original, con el coche saliendo del mar como si fuese un tiburón, todo lo contrario que los del Tipo, que eran muy sosos.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el Prelude que me gusta a rabiar es la 4ª generacion, mas juvenil y deportivo que este 3rdgen se ve algo mas pacifico, yo personalmente no los he conducido pero he oido maravillas de los VTEC, muy racing y fiables como rocas.
      El Renault me sorprende lo moderno que se ve su diseño para la epoca, creo que es un Giugiaro. Algunas versiones tenian un cx de tan solo 0,30. Este me gusta mas que la posterior fase 2.
      No recuerdo el anuncio que mencionas pero tomo nota para la seccion de publicidad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Prelude para todo el mundo!
    el balance ideal entre un deportivo y un sedán,
    lujo y deportividad,
    belleza y uso cotidiano,
    armonía y tecnología japonesa.
    me encanta ese auto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en un concesionario Honda lo hubieran vendido mejor!.

      Viendo la actual gama de deportivos de la marca H se echan en falta estos cupés. Mi opinion es que se estan aburgesando mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Además en esos años los japos innovaban, sacando sistemas ingeniosos que hacían que sus coches pareciesen del futuro. Yo flipaba con esos Toyotas y Hondas con matrícula francesa que veía por España cuando los turistas llegaban de vacaciones, me parecían coches alucinantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En canarias tambien abundaban, por lo que deduzco que se trataria de un tema arancelario que grababa a los coches producidos fuera de la peninsula.
      Ahora que mencionas Toyota creo uno muy deportivo será el proximo protagonista de cochenteros...Ahí lo dejo.

      Abrazos!.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.