Este exótico Prelude corresponde a la tercera generación, fabricada entre el 87 y el 91, cuando los autos nipones aun no nos habían invadido.
Incorporaba los faros Pop-Up y el 4WS, un novedoso sistema de dirección a las cuatro ruedas, las traseras giraban también en función del angulo de la dirección. Techo solar, bonitas llantas BBS y un razonable estado de conservación.
Incorporaba los faros Pop-Up y el 4WS, un novedoso sistema de dirección a las cuatro ruedas, las traseras giraban también en función del angulo de la dirección. Techo solar, bonitas llantas BBS y un razonable estado de conservación.
Raro ese Prelude e interesante ese sistema de cuatro ruedas directrices, últimamente lo han intentado rescatar Renault y Porsche aunque parece que no ha hecho mucho ruido en la industria.
ResponderEliminarNi idea de Renault y Porsche, si habia leido que Citroen utilizo un sistema de tren trasero autodireccional en el ZX, aunque no se si realizaba la misma función que el de Honda.
ResponderEliminarSaludos.
Estoy seguro de que el propietario del Prelude debe ser un buen amante del mundo del motor (o al menos eso espero) para tener un coche tan exclusivo. Ojalá siga conservándolo durante muchos años más.
ResponderEliminarY en cuanto al Renault 19, he de confesar que es un automóvil que me recuerda mucho a mi infancia. Mi padre se había comprado un Fiat Tipo, y el Renault 19 era uno de sus rivales directos, así que le cogí un poco de coraje porque en todas las revistas del motor decían que era mejor coche en las comparaciones directas. Además, el anuncio televisivo era muy original, con el coche saliendo del mar como si fuese un tiburón, todo lo contrario que los del Tipo, que eran muy sosos.
Un saludo ;)
A mi el Prelude que me gusta a rabiar es la 4ª generacion, mas juvenil y deportivo que este 3rdgen se ve algo mas pacifico, yo personalmente no los he conducido pero he oido maravillas de los VTEC, muy racing y fiables como rocas.
EliminarEl Renault me sorprende lo moderno que se ve su diseño para la epoca, creo que es un Giugiaro. Algunas versiones tenian un cx de tan solo 0,30. Este me gusta mas que la posterior fase 2.
No recuerdo el anuncio que mencionas pero tomo nota para la seccion de publicidad.
Un abrazo.
Prelude para todo el mundo!
ResponderEliminarel balance ideal entre un deportivo y un sedán,
lujo y deportividad,
belleza y uso cotidiano,
armonía y tecnología japonesa.
me encanta ese auto.
Ni en un concesionario Honda lo hubieran vendido mejor!.
EliminarViendo la actual gama de deportivos de la marca H se echan en falta estos cupés. Mi opinion es que se estan aburgesando mucho.
Un abrazo.
Además en esos años los japos innovaban, sacando sistemas ingeniosos que hacían que sus coches pareciesen del futuro. Yo flipaba con esos Toyotas y Hondas con matrícula francesa que veía por España cuando los turistas llegaban de vacaciones, me parecían coches alucinantes.
ResponderEliminarSaludos!
En canarias tambien abundaban, por lo que deduzco que se trataria de un tema arancelario que grababa a los coches producidos fuera de la peninsula.
EliminarAhora que mencionas Toyota creo uno muy deportivo será el proximo protagonista de cochenteros...Ahí lo dejo.
Abrazos!.