La Subida a Jaizkibel es la prueba por excelencia de la costa guipuzcoana y este año se celebraba su 38ª edición.
Las subidas son una pruebas automovilisticas muy espectaculares y heterogeneas, esto permite ver a los aficionados autos de lo más diversos inscritos en varias categorías; monoplazas, GT, Grupos N, históricos, etc.
Las subidas son una pruebas automovilisticas muy espectaculares y heterogeneas, esto permite ver a los aficionados autos de lo más diversos inscritos en varias categorías; monoplazas, GT, Grupos N, históricos, etc.
Pude asistir a las verificaciones en el parque cerrado situado en Renteria el día antes de la prueba, y me gustaría compartir con vosotros fotos y vídeos de algunos participantes.
DEMONCAR R34+ , JOSEBA IRAOLA, ( GANADOR CATEGORIA MONOPLAZA )
AUDI R8 LM3, LOPEZ FOMBONA, ( GANADOR CATEGORIA TURISMOS )
BRC B49, GARIKOITZ FLORES, ( 2º MONOPLAZA )
BRC B52
BRC B49
RENAULT 5, TOUR DE CORSE GR.B
FIAT UNO TURBO
SEAT 124 GR.5
LANCIA DELTA INTEGRALE
VW GOLF MKII
SIMCA RALLY 2
BMW MINI JCW CHALLENGE
FORD SIERRA COSWORTH
MITSUBISHI LANCER EVO VI
TODAS LAS FOTOS EN EL FLICKR
de veras que es un parque variopinto!
ResponderEliminarme sorprendieron los SP, por alguna razón ahora los hacen así,
muy bajos, ruedas pequeñas pero como cabezones...
SP ¿Te refieres a los monoplazas? a mi me recuerdan a los prototipos de resistencia pero en pequeño, casi de jueguete.
EliminarUn saludo.
a eso me refería, precisamente.
EliminarEspectacular R8, y los BRC se ven mucho en los rallys de aquí y son auténticos cohetes. Motor de moto y peso ligero, lo tiene todo.
ResponderEliminarSaludos!
Realmente el R8 fue el auto que mas admiracion despertó entre los asistentes, tiene un empaque impresionante y con traccion total y toda esa aerodinamica auxiliar debe ser una lapa.
EliminarNo tienen la mistica de las antiguas barquetas abiertas pero los BRC son autenticos cohetes, ideales para este tipo de subidas.
un abrazo.
Qué nivel Maribel!!
ResponderEliminarCoincido con el R8, es alucinante!
Pero el "culogordo" siempre es bienvenido, una máquina importante.
Por otro lado en Rentería he visto a veces un EVO Makkinen alucinante, se parece al de tu foto. El único que he visto en mi vida.
Saludos!!
El R8 era de otro planeta, no me extraña que ganara su categoria.
EliminarEl culogordo Gr.B un espectaculo, tanto por fuera como por dentro, el habitaculo totalmente desnudo tan solo con la jaula de seguridad, un baquet, la rueda de repuesto, un extintor,y las lunas de plastico
No es infrecuente actualmente ver EVOs con unos cuantos años encima ya hasta en rallyes o subidas regionales como esta.
Abrazos!!!
p.d. quise decir Astigarraga, ahí suelo quedarme algunos domingos a esperar a que abran la frontera.
ResponderEliminarEl pueblo de la sidra!.
Eliminar¡A la mía me llamaron Xavi!
ResponderEliminarPrimero, me encantó el DEMONCAR R34+; pensé que era un SP biplaza, no un monoplaza. El Audi R8LM3, ¿que hace esa bestia en una trepada? Hay que acomodar semjante tamaño en las curvas... Si hasta parecía costarle estacionar! Muy bellos los dos BRC B49 y el B52, se los ve tan cortos atrás. Todos los SP, monoplazas tu le llamas, me recuerdan a los LMP2 de Le Mans, pero en tamaño chico. A partir del R5, ya se los ve a todos más aptos para las trepadas. Aunque imagino que todos los prototipos trepan como tigres!
Abrazo!
Si amigo Juanh, primero decirte que Jaizkibel celebrada desde los años 60. Aunque ha ido a menos con el tiempo fue prueba puntuable para el europeo de montaña y para el nacional español por aqui pasaron los Fernandez, Velez, Vilariño etc..Ahora es prueba regional y aun asi mira que maquinas. Actualmente en montaña compiten turismos GT procedentes de circuito, R8, Porsche 911, Caymans, lo que pierden en agilidad lo compensan en potencia bruta y animan mucho al publico por su espectacualridad.
EliminarLos SP son son casi Karts carrozados muy ligeros con motor de moto, diablos de la montaña.
Abrazos!!