Como ya habréis comprobado en anteriores posts, por fortuna nos hallamos en una temporada del año muy propicia para los encuentros de clásicos y el II Auto Klasikoen de Zumaia celebrado hará unos días nos obsequió a los presentes con un nivel extraordinario con participantes, como vamos a ver de lo más exótico y variado.
En la Plaza Eusebio Gurrutxaga se reunieron entre otras muchas exquisteces, un superdeportivo británico, un sosias francés del Mehari, una descomunal y excentrica recreación de la era dorada yanki, un ejemplo de como mejorar todavía más un M3 E30, un off-road indio, una exclusiva y minoritaria berlina inglesa o un prestigioso preparador Porsche
Tras la reunión los participantes pasearon en caravana por las cercanas y bellas carreteras de la costa.
En la Plaza Eusebio Gurrutxaga se reunieron entre otras muchas exquisteces, un superdeportivo británico, un sosias francés del Mehari, una descomunal y excentrica recreación de la era dorada yanki, un ejemplo de como mejorar todavía más un M3 E30, un off-road indio, una exclusiva y minoritaria berlina inglesa o un prestigioso preparador Porsche
Tras la reunión los participantes pasearon en caravana por las cercanas y bellas carreteras de la costa.
ALFA ROMEO SPIDER
PORSCHE 911 CARRERA RS GEMBALLA
TRIUMPH TR6
ROVER 110/JAGUAR MK II
HUMBER HAWK SALOON SERIES
RENAULT 5 ALPINE TURBO
MERCEDES-BENZ 600 SL
PORSCHE 911 CARRERA 2
CHRYSLER
ALPINE RENAULT A110
DODGE DART 3700 GT
PININFARINA 124 SPIDER
AUTHI MINI 850
PANDA 4X4 SISLEY
PORSCHE 944
AUDI 100, 1974
BMW E28 M5
ALFA ROMEO GT VELOCE
Todas las fotos disponibles Flickr
Vaya cosas que se ven ahí, compañero!
ResponderEliminarDestaco el Renault Rodeo (al que pronto verás comentado en mi blog), el Triumph (soy un "fan" declarado de la marca), el R5 Alpine (qué pasada!) o el Zimmer, que parece casi pornográfico.
Bueno, en realidad... los quiero todos!
Abrazos!
Pues el Rodeo fue otra sorpresa más (vaya mes llevo) pues abundan menos que su "clon citroen Mehari".
EliminarDe este modelo sé muy poco sin "googlear" y ya me espero a tu entrada como siempre tan ilustrativas como rigurosas.
Tan solo por el interior podría deducir que la base mecanica es un cuatro latas y me parece por la piel de los asientos que el modelo ha sido restaurado recientemente, no creo fuera original.
El Zimmer otro hallazgo impresionante tampoco creo anden muchos por ahí todavia, al menos en España.
Es lo malo de asistir a este tipo de eventos, ¡sales con ganas de clasico.
Abrazos!!
me quedo con el lotus,
ResponderEliminarsi bien me gusta más la versión original con los trazos de giugiaro a la vista,
este tiene más motor y es más auto,
por favor envuélvemelo para regalo.
Me quedo con la anecdota; cuando entró en la plaza ese Esprit los más crios gritaban ingenuamente ¡mira viene un Ferrari amarillo!.
EliminarDoble acierto el diseño original de Giugiaro y el restlyng de Stevens otro maestro del que ya he escrito algo en el blog.
Debera conformarse con la version en escala reducida.
Cuantas maravillas, imposible e injusto destacar unos sobre otros.
ResponderEliminarAbrazo!
Ya que nadie lo menciona desconocia que existiera una marca llamada Humber, y su Hawk me parecio un modelo muy elegante.
EliminarOtra sorpresa fue ver lo agiles que se movian modelos con tantos años como los Ford A o el Chrysler cabriolé.
Tambien me sorprendio la copia india del Mahindra Jeep.
Y que decir de los Alfa! en su linea tan elegantes como deportivos.
Abrazos!!
Se concentraron verdaderas rarezas. Imposible quedarse con uno... El Alpina B6, mejorando al codiciado ///M (al menos en estética)
ResponderEliminarSaludos!
Estoy en racha viendo rara avis, pues del B6 solo se produjeron 62 uds por 600 de un M3 Sport Evo.
EliminarNo solo en estetica tambien en prestaciones mejoraba ligeramente a un Sport Evo gracias a sus dos cilindros extra y el litro plus de cc.
abrazos!!
Madre mía, con el Zimmer me ha dado una erección de escándalo, de ese tipo de coches que ninguna fotografía le hacen justicia cuando los ves en vivo. Y por lo demás, menudo nivel en la concentración, sobre todo con el Lotus, el Alpina A110 y el Porsche 911 Carrera RS Gemballa.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Debo confesarte una cosa, tenía mis reservas sobre el Golden Spirit visto en fotos pero me agrado francamente más al natural. El concepto puede parecer algo barroco y estrambotico, como una carroza con ruedas, pero la calidad de realizacion y la multitud de detalles retro son para quitarse el sombrero (o la txapela en este caso).
EliminarEl Gemballa es brutal como un 911 "ciclado", una total locura.
Un abrazo.