Si hay una kedada a la cual recomiendo no dejar de asistir nunca es esta, pues siempre te depara bonitas sorpresas.
El año pasado ya vimos un fabuloso ejemplar de Peugeot 205 T16, coche que hemos tenido la suerte de volver a disfrutar en esta edición, ahora con los faros "a la francesa". Uno de esos autos que despiertan la mayor expectación y admiración del entendido publico presente.
El año pasado ya vimos un fabuloso ejemplar de Peugeot 205 T16, coche que hemos tenido la suerte de volver a disfrutar en esta edición, ahora con los faros "a la francesa". Uno de esos autos que despiertan la mayor expectación y admiración del entendido publico presente.
Pero otra sorpresa agradable fue la presencia de un Ferrari Mondial Quattrovalvole. Un coche cuya concepción estaba a medio camino entre un GT y una berlinetta deportiva, pero con todas las señas de identidad propias de la casa. Pude constatar que luce mucho mejor visto en vivo que en fotos.
Pero a insólito que haya visto nada supera a este ejemplar.
La David Fabrica Nacional de Cyclecars fue fundada en 1914 en Barcelona. Su nombre bíblico bautizaba a pequeños y ligeros "autociclos" capaces de de superar en dinamismo a vehículos más grandes y pesados.
En 1950 y en plena escasez de vehículos en el panorama nacional, David se lanzó a la fabricación de pequeños triciclos ligeros y asequibles tanto de adquirir como de mantener.
A los David le corresponde el merito de iniciar la comercialización de este tipo de microcoches precedentes a los más conocidos Isseta o Biscuter.
Este David comercializado por la marca DAFSA, montaba motores propios de 1 cilindro y 345 mm. Su producción se estima en un total de 70 uds, lógicamente la mayoría se quedaron en nuestro país.
Este ejemplar fue matriculado tiene 60 primaveras, pues fue matriculado en 1957.
Pero a insólito que haya visto nada supera a este ejemplar.
La David Fabrica Nacional de Cyclecars fue fundada en 1914 en Barcelona. Su nombre bíblico bautizaba a pequeños y ligeros "autociclos" capaces de de superar en dinamismo a vehículos más grandes y pesados.
En 1950 y en plena escasez de vehículos en el panorama nacional, David se lanzó a la fabricación de pequeños triciclos ligeros y asequibles tanto de adquirir como de mantener.
A los David le corresponde el merito de iniciar la comercialización de este tipo de microcoches precedentes a los más conocidos Isseta o Biscuter.
Este David comercializado por la marca DAFSA, montaba motores propios de 1 cilindro y 345 mm. Su producción se estima en un total de 70 uds, lógicamente la mayoría se quedaron en nuestro país.
Este ejemplar fue matriculado tiene 60 primaveras, pues fue matriculado en 1957.
Otro auto que me encanta por su concepto de pequeño deportivo de bolsillo de motor central y propulsión trasera, el cual hasta ahora no había podido admirar en directo es la primera generación del Toyota MR2 (AW11).
Similar disposición mecánica similar y presente también en la pasada edición es la de este Murena amarillo con 3 asientos en paralelo en su interior
Muy peculiar también esta versión de Renault 5 Cabriolet.
Muy peculiar también esta versión de Renault 5 Cabriolet.
Yo sinceramente desconozco si hubo una versión oficial de fábrica, pues cosas mas extrañas han hecho los del Rombo, o por contra se trata de una transformación de un particular, en cuyo caso pude constatar de cerca su gran calidad.
Pero si hablamos de R5 espectaculares no podemos obviar este culogordo, con una pintura nacarada preciosa, llantas impactantes y un salpicadero fascinante con un diseño de mucha personalidad, repleto de relojes e indicadores de todo tipo.
Muy curioso ese vehiculo de tres ruedas patrio, muchas rarezas en esa concentración. ¿Puede ser que ese 5 Cabrio sea obra de un carrocero tipo Heuliez? tener la oportunidad de dos 205 T16 es para sentirse afortunado.
ResponderEliminarSaludos!
Creo que ni yo ni nadie de los presentes conociamos la historia de David, otro de esos fabricantes nacionales desaparecidos hace ya tanto tiempo.
EliminarTampoco te puedo corroborar sobre lo del 5 Heuliez, que me corrijan si me equivoco pero lo mas probable es que se trate de alguna transformación realizada en un taller privado, pero eso si bien hecha.
Abrazos!!
Qué de cosas guapas por ahí!
ResponderEliminarEl Murena es toda una rareza, ya valí la pena ir allí solo por verlo al igual que el David, microcoche del cual ya no quedan muchos ejemplares. El 205 T16 creo haberlo visto ya antes en tu blog, pero siempre es bienvenido.
Te creo cuando dices que merece la pena esta concentración, amigo.
Saludos!
Buena afición, este año se ocupó la calle principal del pueblo no te digo más.
EliminarEl Murena y el T16 repitieron del año pasado pero son de esos coches que nunca te cansas de admirar por su exotismo.
el David fue un descubrimiento, parecía de serie, sin restaurar, con la matricula original y sesenta tacos encima, casi ná.
Abrazos!!
Impresionante paseo!
ResponderEliminarme quedo con el toyota (que no lo conocìa),
me parece la propuesta màs equilibrada del lote.
Ese Toyota MR2 me tiene enamorado, motor central, propulsión trasera, faros abatibles , dimensiones contenidas, todo un autentico juguete.
EliminarLastima de los precios, porque aquí tampoco llegaron muchos, no te pienses, no es como ahora que nos avasallan los japos.
Saludos.
¡Estupenda concentración! A uno siempre se le pone una cara de alegría indescriptible cuando encuentra rarezas como el David. Me hubiese encantado verlo en vivo, porque tiene que ser algo muy muy exótico que se sale de lo establecido.
ResponderEliminar¡Y por cierto! El dueño del T16 tuvo suerte de que no estuviese allí, porque le hubiera dado una buena colleja por poner esos faros redondos tan feos, ¡no me gustan nada!
Un saludo ;)
A mi me hubiera gustado ver al DAvid circular, debía ser un autentico espectáculo.
EliminarEl próximo año si no cambia los faros le daré una colleja de tu parte al dueño del 205T16, jjeje!
un abrazo!