viernes, 23 de junio de 2017

II TRAVESÍA CLÁSICOS URNIETA


Si hay una kedada a la cual recomiendo no dejar de asistir nunca es esta, pues siempre te depara bonitas sorpresas.
El año pasado ya vimos un fabuloso ejemplar de Peugeot 205 T16, coche que hemos tenido la suerte de volver a disfrutar en esta edición, ahora con los faros "a la francesa". Uno de esos autos que despiertan la mayor expectación y admiración del entendido publico presente.
9205T16+PORSCHE 911 GEMBALLA+ FERRARI MONDIAL QUATTROVALVOLE
PEUGEOT 205 T16
MECANICA PEUGEOT 205 T16
PUESTO CONDUCCION PEUGEOT 205 T16
Pero otra sorpresa agradable fue la presencia de un Ferrari Mondial Quattrovalvole. Un coche cuya concepción estaba a medio camino entre un GT y una berlinetta deportiva, pero con todas las señas de identidad propias de la casa. Pude constatar que luce mucho mejor visto en vivo que en fotos.
FERRARI MONDIAL QUATTROVALVOLE
FERRARI QUATTROVALVOLE FERRARI MONDIAL CAPOT DELANTERO MONDIAL PLACA FERRARI
CIMG5856
Pero a insólito que haya visto nada supera a este ejemplar. 
La David Fabrica Nacional de Cyclecars fue fundada en 1914 en Barcelona. Su nombre bíblico bautizaba a pequeños y ligeros "autociclos" capaces de de superar en dinamismo a vehículos más grandes y pesados. 
En 1950 y en plena escasez de vehículos en el panorama nacional, David se lanzó a la fabricación de pequeños triciclos ligeros y asequibles tanto de adquirir como de mantener. 
A los David le corresponde el merito de iniciar la comercialización de este tipo de microcoches precedentes a los más conocidos Isseta o Biscuter
Este David comercializado por la marca DAFSA, montaba motores propios de 1 cilindro y 345 mm. Su producción se estima en un total de 70 uds, lógicamente la mayoría se quedaron en nuestro país. 
Este ejemplar fue matriculado tiene 60 primaveras, pues fue matriculado en 1957.
CIMG5852 DAVID INTERIOR TRICICLO DAVID
Otro auto que me encanta por su concepto de pequeño deportivo de bolsillo de motor central y propulsión trasera, el cual hasta ahora no había podido admirar en directo es la primera generación del Toyota MR2 (AW11). 
TOYOTA MR2 TOYOTA MR2 TOYOTA MR2 MR2 INTERIOR MR2

Similar disposición mecánica similar y presente también en la pasada edición es la de este Murena amarillo con 3 asientos en paralelo en su interior
TALBOT MATRA MURENA HABITACULO MATRA MURENA
Muy peculiar también esta versión de Renault 5 Cabriolet.
Yo sinceramente desconozco si hubo una versión oficial de fábrica, pues cosas mas extrañas han hecho los del Rombo,  o por contra se trata de una transformación de un particular, en cuyo caso pude constatar de cerca su gran calidad.
RENAULT 5 CABRIOLET
R5 CABRIOLET

Pero si hablamos de R5 espectaculares no podemos obviar este culogordo,  con una pintura nacarada preciosa, llantas impactantes y un salpicadero fascinante con un diseño de mucha personalidad, repleto de relojes e indicadores de todo tipo.
CIMG5906 HABITACULO RENAULT 5 TURBO
Espectacular también un Fiat 131 Abarth,  en especial su vano motor impecable y repleto hasta el último centímetro cubico,  y un interior de lo más racing.
PROPULSOR ABARTH 131
COCKPIT FIAT ABARTH 131
Otros meritorios participantes:
CIMG5907 FORD ESCORT FORD CAPRI 2.0S MEHARI ALFA SPIDER INOCCENTI A112


como siempre todas las fotos en mi Flickr

8 comentarios:

  1. Muy curioso ese vehiculo de tres ruedas patrio, muchas rarezas en esa concentración. ¿Puede ser que ese 5 Cabrio sea obra de un carrocero tipo Heuliez? tener la oportunidad de dos 205 T16 es para sentirse afortunado.

    Saludos!

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    1. Creo que ni yo ni nadie de los presentes conociamos la historia de David, otro de esos fabricantes nacionales desaparecidos hace ya tanto tiempo.
      Tampoco te puedo corroborar sobre lo del 5 Heuliez, que me corrijan si me equivoco pero lo mas probable es que se trate de alguna transformación realizada en un taller privado, pero eso si bien hecha.

      Abrazos!!

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  2. Qué de cosas guapas por ahí!
    El Murena es toda una rareza, ya valí la pena ir allí solo por verlo al igual que el David, microcoche del cual ya no quedan muchos ejemplares. El 205 T16 creo haberlo visto ya antes en tu blog, pero siempre es bienvenido.

    Te creo cuando dices que merece la pena esta concentración, amigo.

    Saludos!

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    1. Buena afición, este año se ocupó la calle principal del pueblo no te digo más.
      El Murena y el T16 repitieron del año pasado pero son de esos coches que nunca te cansas de admirar por su exotismo.
      el David fue un descubrimiento, parecía de serie, sin restaurar, con la matricula original y sesenta tacos encima, casi ná.

      Abrazos!!

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  3. Impresionante paseo!
    me quedo con el toyota (que no lo conocìa),
    me parece la propuesta màs equilibrada del lote.

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    1. Ese Toyota MR2 me tiene enamorado, motor central, propulsión trasera, faros abatibles , dimensiones contenidas, todo un autentico juguete.
      Lastima de los precios, porque aquí tampoco llegaron muchos, no te pienses, no es como ahora que nos avasallan los japos.

      Saludos.

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  4. ¡Estupenda concentración! A uno siempre se le pone una cara de alegría indescriptible cuando encuentra rarezas como el David. Me hubiese encantado verlo en vivo, porque tiene que ser algo muy muy exótico que se sale de lo establecido.
    ¡Y por cierto! El dueño del T16 tuvo suerte de que no estuviese allí, porque le hubiera dado una buena colleja por poner esos faros redondos tan feos, ¡no me gustan nada!

    Un saludo ;)

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    1. A mi me hubiera gustado ver al DAvid circular, debía ser un autentico espectáculo.
      El próximo año si no cambia los faros le daré una colleja de tu parte al dueño del 205T16, jjeje!

      un abrazo!

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