RRSS

CONTACTO

miércoles, 12 de diciembre de 2018

COCHENTEROS: R12 FAMILIAR


A veces algo tan rutinario y fastidioso como realizar la compra semanal en un hipermercado tiene su aliciente,  como toparse en el aparcamiento con un Renault 12 de carrocería familiar

En esta ocasión voy a hacer algo de trampa pues en rigor este auto no fue matriculado en la década de los ochenta, sino en el lejano 1976, aunque el R12 en sí permaneció en fabricación hasta el año 1983

En España se produjo en las factorías FASA de Palencia y Valladolid.

La versión TS montaba un motor de 1.397 cc con una potencia máxima de 70 cv. 

Por cierto si a alguien le interesa,  a juzgar por el cartelito está a la venta.


r12 break r12 familiar

6 comentarios:

  1. Pues está realmente bien conservado, a falta de ver los bajos por que alguna picadura de óxido se ve por ahí... En el paragolpes trasero era típico, las recuerdo casi siempre medio oxidados en los SEAT y Renault de entonces.

    A pesar de los años me sigue gustando este coche, mi tío tenía uno y podían ir dos familias dentro sin problemas!

    Saludos y un abrazo, aprovechando para felicitarte la Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Yo no aconsejaría nunca comprarse un coche antiguo por aquí, a menos que se haya pasado la vida en garage, con tanta humedad les sale fácil óxido.

    No soy mucho de breaks pero si tienes familia numerosa y te mueves bastante por carretera es lo mejor.

    Saludos, abrazos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ese óxido, se ve bastante bien y lo mejor, parece todo original.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chapas antiguas aunque eran resistentes no tenían los tratamientos actuales.
      Hay gente que prefiere lucir orgulloso el oxido pero como acabe en filtraciones al interior mal asunto.
      El cartel de venta presume de tener la batería original, que locura!.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Qué belleza! Yo hice mis primeros kilómetros en un viejo Ford Falcon y de ahí pasé a un R12 modelo 77 o 78, no break sino berlina, fue como pasar de un DC3 a la Enterprise! Recuerdo con mucho cariño a ese auto.‎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra despertar tus buenos recuerdos con este R12.
      Uno de los primeros autos que conduje fue un Renault del 77, no era un modelo 12, pero creo que al ser contemporáneo y fabricarse en el mismo sitio compartían muchos elementos; paragolpes, tapacubos, molduras, tiradores de las puertas, hasta la chapita de la marca.
      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.