Una de esas producciones publicitarias que van mas allá de un simple spot televisivo de veinte segundos.
Este vídeo fue realizado por Volvo Sweden en los años ochenta, cuando Volvo era sueca no china, había nieve en Escandinavia y los coches de la marca eran fácilmente reconocibles por sus voluminosas formas cuadradas de tres volúmenes.
En el film nos intentan colar que hasta el más torpe de los conductores a bordo de un Volvo era capaz de realizar con toda seguridad cualquier maniobra en la nieve.
Hubo un tiempo en el que no había un acero capaz de soportar la extrema climatología nórdica durante muchos años, por lo que Volvo reinaba en ventas en su propia casa.
Un familiar mio que trabajó allí bastantes años me contó que la gran mayoría de coches eran autóctonos, con la excepción de algunos VW.
Un familiar mio que trabajó allí bastantes años me contó que la gran mayoría de coches eran autóctonos, con la excepción de algunos VW.
Pero con ese argumento no bastaba para internarse en otros mercados como el americano.
Por ello con el tiempo basó su campaña publicitaria en otros aspectos como la seguridad, la fiabilidad y una gran capacidad de carga, especialmente en las versiones Wagon, no exentas de un buen nivel prestacional .
Por ello con el tiempo basó su campaña publicitaria en otros aspectos como la seguridad, la fiabilidad y una gran capacidad de carga, especialmente en las versiones Wagon, no exentas de un buen nivel prestacional .
Impresionante el video de los autos sobre la nieve, me sorprendía que todos pasaran por la misma huella.
ResponderEliminarTambién me sorprendió el video de la carrera con el Porsche, primero me sorprende la aceleración de la Volvo y lo lento del Porsche, pero por sobre todo, los nervios de acero del hombre que estaba en la llegada con el medidor de velocidades.
Evidentemente son autos muy bien hechos.
Lástima que sean tan feos.
Yo discrepo mucho de esas carreras que le gustan tanto a los norteamericanos de pura potencia y aceleración, había que meter a los dos autos en un circuito o en una carretera de montaña a ver cual llegaba antes.
EliminarEl P1800 y el 780 cupe son bastante rescatables.
Una marca que siempre tuvo muy clara qué tipo de imagen quería transmitir y hacía qué tipo de público se dirigía. Vale que eso le restaba nicho de mercado, pero precisamente creo que abarcar más parcela de ese nicho y competir de igual a igual con sus rivales alemanes fue lo que provocó lo que todos sabemos que ha ocurrido.
ResponderEliminarPor cierto, el vídeo me ha encantado y en cuanto a los carteles publicitarios me he reído con el del Lamborghini con caravana y me a sorprendido el que muestra las consecuencias de un choque frontal a 50 mp/h ya que la cabina parece que está intacta, y eso que es un coche de medidados de los 70.
Saludos ;)
Los Dummies de Volvo hacian horas extras, jeje.
EliminarPara mi contribuyó decisivamente al desarrollo de la seguridad tanto activa como pasiva, cinturón de tres puntos, airbags laterales, control automático de frenada, a veces solo apreciamos un auto por su linea o por sus prestaciones y nos olvidamos que lo importatne viaja dentro de el.
Abrazos!!
Esto es calidad, "carne de perro" (duro!) y encima de todo, seguro. Una de las marcas más estimadas por mí!
ResponderEliminarEra tecnología europea de alto nivel, como decía su publicidad había que gastarse algo más pero obtenías mucho a cambio.
Creo que para compradores inteligentes, para aquellos que no cambiaban de coche cada dos por tres y deseaban algo fiel y para toda la vida.
Ahora la cosa ha cambiado, aunque en algunos aspectos a mejor (el diseño, claramente). Antes eran coches "de abuelo", ahora ya no.
Saludos, abrazos y gracias por recordarnos estos "bichos!"
No debemos olvidar que también fabricaba tocares y camiones.
EliminarEn la recopilación he puesto el anuncio de un americano que ostenta el récord de millas recorridas por un vehículo no industrial con un P1800, ya va por 3 millones de millas, casi 5 millones de Kms una burrada!
Yo creo que un buen diseño es el que se distingue de los demas, y un volvo antes se veia a la legua, ahora han perdido su personalidad.
Abrazos!!
Siempre han sido peculiares.
ResponderEliminarSobre el anuncio contra el Porsche, han elegido bien, motor atmosferico contra turbo... Diferente respuesta y resultado previsible si la potencia es pareja, como había otro que decían que el T5 era más rápido que deportivos en la marcha más larga, logico en una distancia concreta, sobretodo si un coche va más cerca de u rendimiento.
Allá arriba había muchos coches Volvo y de mis queridos Saab, además de la calidad, había un factor mental, a mucha gente los coches alemanes les recordaban los que llevaban los nazis en la 2GM, así que no los querían en su casa, y compraban producto de proximidad.
Para mover rápido esas macro carrocerias no queda otra que el uso del turbo. Luego en marcha su peculiar aerodinámica les castigaría bastante en velocidad punta y consumo.
EliminarY eso que Suecia se mantuvo neutral durante la II Guerra mundial, aun a costa de dejar circular por su territorio las tropas nazis y venderles acero.
En Francia sucede igual hay una presencia masiva de autos galos, juegan en casa y tienen ventajas.
Saludos!