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domingo, 5 de mayo de 2019
COCHENTEROS; SEAT 131 1430 L
En una de mis recientes salidas cicloturistas, en un parking semivacio junto a las vías del tren, me saltó a la vista una chillona pintura naranja, allí que me dirigí y al acercarme un poco más pude identificar la inconfundible silueta de un Seat 131.
Este modelo fue matriculado en 1976, precisamente ese año fue nombrado Coche del año en España.
La versión L con el motor catorcetreinta de balancines que tantas satisfacciones dió a Seat, producía 75 cvs para lograr alcanzar los 155 Km/h de velocidad máxima.
El coche, aunque tenía pinta de dormir al raso por el oxido acumulado en paragolpes y cromados, no estaba para nada abandonado ni descuidado, así que le damos a la enhorabuena a su propietario por mantener esta joya.
Un 131 primera serie! Y en un color habitual.
ResponderEliminarEstá muy entero, yo creo que ese coche durmió en garaje casi toda su vida. O lo repintaron hace poco. Lo de los paragolpes es poca cosa, pero si yo fuese el dueño y le tuviese realmente aprecio al coche ya se los estaría cambiando.
Qué de años hace que no veía uno... gracias por compartir el avistamiento.
Saludos.
En este color todavía no tenia visto ninguno, los recuerdo más en azul y en blanco.
EliminarLo difícil de mantener un auto de esa edad es conseguir recambio, casi es mejor pagarse un tratamiento antioxidos.
Yo también es el primero que veo fuera de kdadas o exposiciones.
Abrazos!
Lindo autito, saludis!
ResponderEliminarEstos en España por los 70 se vendieron como rosquillas, luego aparecieron los Miriafiori y Supermiriafiore con sus llantas de trébol de cuatro hojas.
EliminarAbrazos!!
Se ve excelente! No tiene nada de óxido y la pintura luce como el primer día.
ResponderEliminarNi siquiera se han decolorado los plásticos de las luces traseras.
Como recién salido del túnel del tiempo.
Y eso que las chapas de Seat tenían mala fama, pues aquí con lo que llueve este modelo resiste bien el paso del tiempo.
EliminarPersonalmente me gustan mas los modelos 131 bifaros, creo que se montaban en el 1.600, parecen más deportivos y mejoraría con paragolpes y molduras de plástico negro. Pero oye no se le puede poner ni un pero a la originalidad del modelo.
un saludo.
¡Acabas de tocarme el "corasonsito"! Era el coche que tenía mi padre cuando yo era pequeño, aunque la versión de mi padre era la 131 E (la de los faros redondos) además, también de color naranja, aunque con una tapicería de leopardo de dudoso gusto, jejeje.
ResponderEliminar¡Mil gracias por compartir el hayazgo! Me has alegrado el día ;)
Me alegro de que aun sigan en pie estas joyitas capaces de arrancar un buen recuerdo y por eso en esta pagina siempre tendrán un hueco.
EliminarMil gracias a ti por la visita y el comentario!